La libertad de expresión y las amenazas al administrador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
Coincidiendo con ciertas opiniones que se formularon en un foro de esta página, se han venido sucediendo una serie de amenazas, algunas anónimas, hacia las personas que argumentaban teorica y tecnicamente en contra de ciertos supuestos básicos que no se podían sostener desde ninguna teoria. Estas amenazas se han hecho extensivas al administrador de esta página

En un tono menos amenazante, tambien vemos que hay quien pide respeto solo por el hecho de que se formulan criticas argumentadas, como si el criticar fuese una falta de respeto, olvidando que desde el cuestionamiento es desde donde se hace ciencia.

Me parece inadmisible que se presione al administrador para que no permita la libertad de expresión, un derecho garantizado por nuestra constitución, él no es responsable de lo que cada uno opine, su función se limita a que los debates se den desde el respeto y educación desde el que se deben defender las ideas

Asi que aquellos que quieran formular amenazas o denuncias, que las dirijan a las personas que hemos formulado esas opiniones y dejen en paz a emrcia que bastante tiene con preocuparse de que todo esto funcione, y dicho sea de paso, a mi una persona que amenaza desde el anónimato no me merece el más mínimo respeto, yo lo que digo, lo digo con nombre y apellidos y desde la existencia real, no supuesta.

Y ahora si quieren denunciarme: Javier Rodriguez Escobar D.N.I: 27.285.030-S

La amenazas a mi buzon privado, por favor, asi me ahorro tener que comprar El Jueves, para reirme: [email protected]
 
Javier comparto tu ipinion con respecto a la importancia de la libre expresión a la que tenemos derecho todos nosotros, sin embargo, creo que el particularizar o declarar de forma aunque sea suposición sobre el autor o los autores de los anonimos y las amenasas constituye en si un riesgo ya que la susceptibilidad de ciertas personas o grupos se pueden ver afectadas por estos comentarios.
 
refer dijo:
sin embargo, creo que el particularizar o declarar de forma aunque sea suposición sobre el autor o los autores de los anonimos y las amenasas

Sobre anónimos no supongo nada, porque no tengo ningun dato para saber quien es su autor, sobre amenazas de denuncias no tengo que suponerlo porque me han llegado a mi y provenian de un nik muy concreto, y no he sido el único que las ha recibido

Lo que si sé es que todas estas amenazas coincidieron justamente con el debate de un determinado tema en el foro, igual es casualidad, pero yo no creo en casualidades y uno es libre de suponer lo que quiera, y como son suposiciones no acuso a nadie, si no daría nombres y apellidos

Desde luego, si yo fuese emrcia, las colacaba aqui en el foro, pero como donde hay patrón no manda marinero.....
 
Javier me gustaría que se hablara mas claro pues muchos no nos enteramos de que se está hablando. Por lo que entiendo se están formulando amenazas anónimas y otras no tan anónimas. Me gustaría saber de que se trata, aunque podría suponerlo y equivocarme. Pero si es alguien del foro debería abandonarlo pues aquí estamos para debatir sobre la emergencia y cuando el administrador cree que algo está mal te suele mandar un mensaje privado para que lo corrijas, aunque normalmente tu eres mayorcito y se te birnda libertad de expresión siempre que no vaya a haber problemas legales. Si se cita algún partido político se intenta avisar de la necesidad de intentar no mezclar la política pues aquí tenemos ideas politicas muy dispares.
Voy me estoy enrollando y me voy a ir por los cerros de Úbeda.
Resumo:
Si a la libertad de expresión. No a las amenazas. Por favor si continuan las amenazas decid claramente de donde vienen.
 
¿cuáles son los límites de la libertad de expresión en este foro?
-La falta de respeto
-los contenidos violentos, xenófobos, sexistas
-el uso de lenguaje soéz o malsonante
-Salirse de la temática técnica y universal de los foros, utilizándolos para reivindicar cuestiones laborales o legales o morales sin interés general. Para esto hay otros foros.
-la descalificación a personas o instituciones, aún cuando esta pueda ser cierta...

Este no es un foro de denuncia.

Los puntos quizá más conflictivos son estos dos últimos, el motivo para ellos es que se salen de la temática y línea de nuestros foros y que tienen tendencia a fagocitar el resto de contenidos.
Los foros no son para desfogar, aliviar tensiones internas, sino para intercambiar conocimientos, experiencias y entusiasmo.

Quien este buscando un alivio a sus rabias, tensiones, o complejos puede buscar otras vías, pero no esta.
 
Javier me gustaría que se hablara mas claro pues muchos no nos enteramos de que se está hablando

Yo no voy a hablar sobre lo que a otras personas les ha llegado, pero en mi caso, la cosa está mu clarita, solo hay que leerlo en los foros:

Mas cositas, ustedes mienten , hablan de una eficacia del 100%, por lo visto no recuerda el informe que usted mismo escribió sobre la intervención en El Salvador en Enero del 2001

Y cuando las cosas se les ponen fea y ya no saben que decir, amenazan con denunciar a todo el mundo, hombre, pues denuncie , si no aguantan un debate en un foro, no les quiero ni contar como pueden salir de un juzgado, le recuerdo que en este país existe la libertad de expresión, yo puedo opinar lo que me de la gana sobre su método y como ademas tambien existe la presunción de inocencia, tendran que probar la fundamentación de su demanda, porque si no, van a tener que empeñar hasta los perros para pagar la indeminización por denuncia falsa y para que no se precipite, como suele hacer, le doy un dato, llevo 18 años de perito judicial y no he perdido un solo caso.

Ahora si quiere denunciar, me lo dice que le paso los datos de contacto de mi abogado, y en cuanto se le pase el ataque de risa, se pone en contacto con usted

Eaaaa, ! tonterias las precisas leches ¡


Tambien quiero decir que en ningún momento afirmo que las amenazas anónimas provengan de ellos, y me refiero a los arconianos, tambien es posible que alguien, por custiones personales, haya aprovechado la conyuntura para hacerlas

Sobre el contendio de los foros, me gustaria dar mi opinión

la descalificación a personas o instituciones, aún cuando esta pueda ser cierta

Yo creo que depende, si esa descalificación se hace en base a argumentos sólidos, lo que tienen que hacer los miembros de esas instituciones es rebatirlos y no darse por ofendidos
Se descalifica quien actúa de forma inadecuada, no quien lo dice
 
Javier Isis dijo:
Sobre el contendio de los foros, me gustaria dar mi opinión

la descalificación a personas o instituciones, aún cuando esta pueda ser cierta

Yo creo que depende, si esa descalificación se hace en base a argumentos sólidos, lo que tienen que hacer los miembros de esas instituciones es rebatirlos y no darse por ofendidos
Se descalifica quien actúa de forma inadecuada, no quien lo dice
Bien, acepto tu opinión. pero como ya he dicho en màs de un sitio, siempre hay un modo respetuoso y técnico de decir las cosas, sin que lo que hieran sean las palabras o el modo de expresarlas, sino tan solo lo que se señalan y significan. De modo que sigo sin querer que el foro sea un foro de denuncia, tan solo de intercambio técnico y humano.


No sé quien me ha envidado los anónimos. Solo digo que prefiero evitar el tema del método Arcón en los foros, pues las formas empleadas por algunos de sus representantes, y las circunstancias que están rodeando su debate no me son gratas, al menos por ahora.
 
Javier:

Vamos por partes. Estoy en total desacuerdo con la linea que sigues en la mayoría de tus comentarios en el foro. Desapruebo totalmente tus formas. Se puede decir lo mismo sin crear crispación y generar mal ambiente. Simplemente basta con un poco de educación o cortesía. En estos aspectos opino que eres una nota discordante. La libertad de expresión no te permite (ni a ti ni a nadie) faltar el respeto, ni creerte en posesión de la verdad absoluta.

Dicho esto (la verdad por delante) me gustaría mostrar mi solidaridad con cualquier forista que vea amenazada su libertad de expresión o que sea amenazado de cualquier forma por estar en desacuerdo con las opiniones aquí vertidas.

Desgraciadamente, el anonimato que proporcionan los foros es una fuente de descarga de complejos de personas cobardes. Ignorémosles. No hagamos caso. No les dediquemos ni una sola letra.

Ánimo.
 
Vamos por partes. Estoy en total desacuerdo con la linea que sigues en la mayoría de tus comentarios en el foro. Desapruebo totalmente tus formas. Se puede decir lo mismo sin crear crispación y generar mal ambiente. Simplemente basta con un poco de educación o cortesía. En estos aspectos opino que eres una nota discordante. La libertad de expresión no te permite (ni a ti ni a nadie) faltar el respeto, ni creerte en posesión de la verdad absoluta.

Hombre, en las formas de acuerdo, soy demasiado directo y critico, lo cual no quita que si uno no está de acuerdo con el contenido y los argumentos que se dan, lo que hay que hacer es rebatirlos

Yo no creo haber faltado al respeto a nadie, entre otras cosas porque no suelo cuestionar a las personas sino a las ideas, a lo que dicen.
Es cierto que he utilizado adjetivos descalificantes con el Samur, por ejemplo, pero decir que mienten no es más que describir una conducta, si no estas de acuerdo, en el foro siguen puestas las razones en las que me baso para afirmarlo, solo hay que rebatirlas, cosa que no ha hecho, hasta ahora, nadie

La libertad de expresión me da derecho a discrepar con quien desee, y discrepar no es insultar, ni descalificar
 
Es absolutamente imposible debatir contigo. No se puede debatir con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta (y carece de conocimientos sobre lo que defiende) y que la defiende sin unas formas correctas. Es darse cabezazos contra una pared. Al final lo que acabas consiguiendo es hablar tú solo contigo mismo. Me parece muy triste.

Mientras sigas empecinado en que puedes opinar insultando (eso que tu llamas "decir la verdad" o "llamar por su nombre"), tendrás cerrados muchos canales de comunicación.
 
Compañeros foristas, creo que como mencionamos muchos de nosotros tenemos la Libre determinación de pensar y expresar lo que sentimos en cada uno de nuestros foros y en nuestra vida diaria siempre y cuando respetemos las opiniones de los demas. , en cuanto a tu actitud critica Javier no la desapruebo todos tenermos derecho a la critica y mas si esta va orientada hacia la critica CONSTRUCTIVA y no DESTRUCTIVA, somos libres de opinar pero ojo recuerda siempre esto:

El Respeto y la Tolerancia a los demas es la base para la correcta armonia y trabajo en EQUIPO.

Espero que con esto se zanje este tema y mantengamos la compostura en los foros y demostremos en nuestros comentarios PROFESIONALISMO y RESPETO hacia los demas aun cuando no estemos deacuerdo en sus metodos o sus formas, merecen nuestro respeto y tolerancia.

Un Saludo a todos y estoy a sus ordenes.
 
saludos

Hola realmente estamos conectados con esta pagina hace poco tiempo pero es de mucho interes pues trabajamos en un cuerpo de guardia de urg y emer y pronto tendremos una policlinica con muchas mas condiciones y mejora del transporte sanitario.
Favor responderme a nuestro correo pues no se si es por el horario o la practica que no puedo entrar en los comentarios de ustedes .
Les estaremos muy agradecidos en lo que nos pueden prestar su coooperacion
 
Es absolutamente imposible debatir contigo. No se puede debatir con alguien que se cree en posesión de la verdad absoluta (y carece de conocimientos sobre lo que defiende)

Vamos a ver, todos creemos que tenemos razon cuando pensamos algo, hasta que no nos demuestren lo contrario, eso no significa creerse en posesión de ninguna verdad absoluta, entre otras cosas porque no creo que eso exista

Lo de carecer de conocimientos, es tu opinión, pero las opiniones hay que argumentarlas, yo siempre doy razones, doy opción al debate, que se haga o no ya no depende de mi.


Al final lo que acabas consiguiendo es hablar tú solo contigo mismo. Me parece muy triste.

Si miras mis msjs y las respuestas que hay a ellos o a los temas que abro veras que eso no es asi, no hay ninguna razon para que te entristescas

Mientras sigas empecinado en que puedes opinar insultando

! Y dale con el insulto ¡ , ¿me quieres decir donde y a quien he insultado yo?
 
También me solidarizo, con emrcia y Javier.
Anónimos ofensivos, por favor estamos en el siglo XXI.

En cuanto a Javier, parafraseando a voltaire. (no estoy de acuerdo como lo que dices pero daría mi vida por el derecho que tienes de decirlo).
Es un profesional y aporta mucho a los foros, polemizamos , precisamente por no estar de acuerdo en algunos temas, pero es serio y fuerte en sus argumentos, tomo una actitud admirable se responsabilizo de sus comentarios y se declaro en contra de los anónimos en contra de emrcia.
Pienso (criterio personal, cada cual hace lo que estime correcto) que no debemos atacar a Javier, debemos en primer lugar respetar las políticas del foro y en segundo lugar respetar el derecho de cada uno de opinar siguiendo estas reglas lo que crea conveniente.
Javier te sugiero comuniques con YD-90 y ambos traten de limar asperezas
 
Javier es directo, tosco e incluso a veces hiriente pero es una magnifica persona y que ademas sabe reconocer sus errores.

Muestro todo mi apollo al administrador y a Javier y estoy a su disposicion para lo que necesiten.
 
polvora_PC dijo:
Javier es directo, tosco e incluso a veces hiriente pero es una magnifica persona y que ademas sabe reconocer sus errores.
Hola

A lo que dice Pólvora, yo añadiría que en ocasiones Javier es incluso borde....

Pero debo deciros que yo era uno de sus maximos detractores, y asi se lo hice saber personalmente, cuando le conocí.
Y digo era porque al dia de hoy me considero su amigo.
Es dificil poder opinar bien sobre él si me baso solo en sus opiniones en el foro, por eso comprendo que quien no le conoce tenga una impresión negativa, pero esos son algunos de los problemas de la comunicacion telemática, supongo..

Acabo de conectarme (estuve el fin de semana fuera) y me encuentro con todo este tema.
Me he puesto en contacto con emrcia para ofrecerme en lo que sea necesario, y estas son algunas de mis conclusiones:

1.- Por lo que parece esas amenazas van dirigidas directamente al administrador de esta página. Eso sí, dedicando unos cuantos adjetivos descalificativos nada agradables hacia nosotros, los foristas.

2.- El individuo en cuestión ha utilizado un servidor de internet de "anonimato" para no poder llegar a su IP, pero... en Internet todo deja rastro.
Espero que cuando lea esto, que se que lo hará, empiece a considerar el tiempo que le queda para descubrir su fantochada.
Y ya de paso, le diré que lo que está haciendo es de una cobardía sin límite, propia de una mente enfermiza, escudándola tras la pantalla de su ordenador.

Le invito a enviarme mensajes a mí, si es que además de cobarde es tonto.

3.- Estoy convencido de que Javier no está luchando por su libertad de expresión, sino por la de todos nosotros.
La suya no le preocupa lo más minimo, porque siempre ha expresado lo que siente y va a seguir haciendolo..

4.- El fin de todo esta historia no es otro que el de desestabilizar la
página, y lo que parece que le revuelve el estómago a este individuo es comprobar que está muy claro que esta página no hay quien la pare y que la unión entre foristas está a toda prueba.

Por todo lo expuesto, recomendaría que dejáramos de emitir mensajes en este foro mientras esperamos que los técnicos en el tema hagan su trabajo y se respondan, por parte de los servidores de internet, a las preguntas que se les han formulado.

Un saludo
 
Yo creo que este es un foro libre en el que a nadie se le obliga a participar. Es un foro imparcial que no está unido a ninguna organización ni ente administrativo. No se admiten amenazas, menosprecios, insultos ni demás. El o la que quiera hacer todo lo anteriormente mencionado no tiene cabida en esta página. Le aconsejo que se monte la suya y se desfoge.
Un saludo.
 
En cierto modo me siento identificada con Javier, esta historia del metodito me ha ayudado a ganarme el título de revolucionaria y sindicalista y mucha gente me comenta que lo deje, que no se gana nada discutiendo sobre el tema o polemizando. ¿Sabéis lo que pienso? Que si todos nos quedamos callados frente a algo que consideramos injusto, falso o equivocado, en cierto modo estamos contribuyendo a su "engorde", sea lo que sea.

Yo admiro a las personas que son capaces de proclamar lo que piensan, siempre guardando las formas y con argumentos, sin importarle las amenazaso el qué dirán. Y no pienso quedarme en el barco de los que callan y otorgan, para mí ésa es la postura cómoda, la que no cuesta nada defender.

Desde aquí ofrezco al administrador de esta magnífica web todo mi apoyo para cualquier problema que le pudiera surgir a causa de nuestros comentarios. Os animo a todos a que le ayudéis a defenderse contra quien tuviese la desvergüenza de perjudicarle de algún modo por lo aquí expuesto.

Creo que es la única forma de acabar con la gentuza que utiliza el miedo como arma para callar a los demás.

Isabel Herrán
Madrid, España
 
Para que algunos espabilaos se enteren de una vez, antes de amenazar con denuncias y tonterias varias al administrador de la pagina, que leean un poquito la legislación

Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.



1. Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:



a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es llícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o



b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.



Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Y ahora sobre las injurias, vamos a ver, enteraos, para que haya delito de injurias hay que imputar hechos que sean falsos, una opinión teórica o discrepar con un método no es ningun delito, listos

Y no se atenta contra el derecho al honor de nadie, simplemente por no estar de acuerdo con él, o por decir que no ha demostrado algo que dice

! Eaaaa, pues con las gilipolleces a otro sitio ¡

Y en vez de anónimos que den la cara, y asi les puedo decir que son unos impresentables y unos cobardes, que to lo que les sobra de malaeducación les falta de g ........os

! Joeee, que bruto soy cuando me tocan la moral (lo he dicho en fino, que conste) ¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba