KART: ¿vehículos seguros para competir?

Pues aqui teneis un video de accidentes con karts en competicion , si en competicion pasan estas cosas con conductores "profesionales" , imaginaos con gente que va un fin de semana a uno de esos circuitos donde alquilan cualquier tipo de Karts , hasta de 600 cc. Un abrazo

Desde luego que pasan cosas; pero si se aplican los sisteas se minimizan los efectos lesivos. De hecho enel video se ven golpes y acto seguido sale un piloto a "recriminarle" a otro su actitud, de lo que se deduce que no llevan mucha lesion.

Respuesta: KART: ¿vehículos seguros para competir?

Bueno la verdad es que no he leído todos los comentarios pero contaré mi terrible experiencia. Actualmente tengo 18 años y cuando tenía 15 tuve un gravísimo accidente con un kart "infantil". Choqué contra una barrera antipaso (grandes ruedas de camión), y por decirlo de alguna manera el páncreas "se me partió"al nivel de la vena porta, estuve una semana en la UVI y 2 meses en la planta de digestivo recibiendo terribles torturas en mi cuerpo a base de drenajes y tratamientos. ¿De verdad piensan que los karts son seguros y sobre todos para niños? por supuesto que no, por mucho que digan que tienen las medidas de seguridad oportunas eso no evita nada, ya ven si es así que a punto estube de no contarlo. Quizás un cinturón de seguridad me hubiese salvado de todo lo que pasé.
Ahora se ha celebrado el juicio e increíblemente he perdido. ¿Acaso no es evidente que algo falló en el kart que me hizó que ocurriese aquello? Porque evidentemente yo iba en uno infantil, muy deprisa no deberían ir ¿no? pues ya ven. Así que nada solo puedo decir que si alguien ha leído esto y después de todo decide montarse en un maldito kart pues adelante, pero no monten a sus hijos, hermanos, primos o sobrinos menores, porque desde luego las medidas no son las correctas y menos la velocidad que pueden llegar a coger. Y si buscan información no es mi caso el único por desgracia.

Respuesta: KART: ¿vehículos seguros para competir?

La joven de unos 30 años que sufrió un accidente cuando conducía un kart en una pista de Alcalá la Real ha fallecido en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía ingresada desde el suceso.
Fuentes del centro hospitalario han informado de que la mujer falleció anoche, después de que llevara ingresada desde el sábado a consecuencia de un accidente producido con un kart.
El accidente se registró poco antes de las 16.20 horas del 5 de diciembre en una pista de kart situada en el kilómetro 4 de la carretera a la localidad jiennense de Frailes, a la salida de Alcalá la Real.
Al parecer, una bufanda que llevaba la mujer se pudo haber enganchado en alguna pieza del vehículo "ahogándola", lo que hizo que perdiera el control.
Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de Alcalá la Real, que la atendió recuperándola de una parada cardiorrespiratoria, hasta que un helicóptero del 061 la trasladó al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/07/andalucia/1260181900.html

Atrás