Juego mortal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rochopa

e-mergencista experimentado
Fuente: Canal 9 (noticias mediodia; www.rtvv.es)

Tragedia domestica la que se ha vivido en Castellón. A primera hora e la mañana se producia un incencio en una vivienda con dos niños de 2 y 3 años en el interior. Estaban solos y parece ser que estaban jugando con un mechero. un de ellos está ingresado con pornostico muy grave. El mas mayor ha fallecido despues de que los servicios sanitarios intentaran reanimarlo durante una hora.

Fuente: Terra.es

Muere un niño de tres años en un incendio en Castellón

Un niño de tres años de edad ha fallecido esta mañana, mientras su hermano de dos años se encuentra en estado crítico, como consecuencia de un incendio que se declaró en la casa familiar de los menores en Castellón.

Según informaron fuentes del Parque de Bomberos de Castellón, las llamas se iniciaron alrededor de las 8.30 horas en una casa unifamiliar de la zona conocida como camino Pi Gros, a las afueras de la localidad.

Aunque las causas del incendio se están investigando, al parecer uno de los dos niños ha prendido fuego a una manta mientras manipulaba un mechero en una habitación pequeña de la vivienda, según apuntaron fuentes policiales.

Según los bomberos, ambos menores se encontraban solos en el momento en que se produjo el incendio, ya que su madre había salido de la casa unos instantes antes, si bien fue la propia madre de ambos quien se dio cuenta de lo que sucedía y pudo rescatar a sus hijos, aunque el mayor de ellos, J.D.L., ya había fallecido.

Los responsables sanitarios que atendieron a I.D.L., hermano del fallecido, pudieron reanimarlo en el mismo lugar y trasladarlo al Hospital General de Castellón, donde ha quedado ingresado en estado crítico, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


:cry: :cry:
Descanse en paz.

Por lo que yo se el hermano ha llegado muy mal al hospital teniendo que intubarlo en puertas de urgencias. parece ser que el problema no son las quemaduras sino la aspiración de humo y gases lo que ha originado la muerte del niño. espero poder deciros mas proximamente.

Pero de todas formas me asalta una gran duda: niños de 2 y 3 años ¿¿DE DONDE SACAN EL MECHERO???? ¡¿uh?! .+ns+.
 
pues facil , lo sacan del bolsillo de cualquier padre "despistado" o de encima de alguna mesa donde se les olvido ayer etc etc , excusas he escuchado yo muchas en ese aspecto.

sobre juegos mortales el otro dia nos topamos nosotros con uno bastante curioso, consiste en golpearse unos chicos a otros el pecho o el cuello para quedarse durante unos segundos sin respiracion . El divertimento esta en la sensacion de coger aire despues de unos segundos sin poder respirar , dicen que la sensacion es como la de una droga ( no se hasta que punto ). Pillamos a unos chicos de entre 13 y 16 años haciendolo , paramos pensando que era una pelea y ellos tranquilamente nos lo explicaron diciendo que no pasaba nada.Que hace mucho que lo practican.
 
Shaggy dijo:
sobre juegos mortales el otro dia nos topamos nosotros con uno bastante curioso, consiste en golpearse unos chicos a otros el pecho o el cuello para quedarse durante unos segundos sin respiracion . El divertimento esta en la sensacion de coger aire despues de unos segundos sin poder respirar , dicen que la sensacion es como la de una droga ( no se hasta que punto ). Pillamos a unos chicos de entre 13 y 16 años haciendolo , paramos pensando que era una pelea y ellos tranquilamente nos lo explicaron diciendo que no pasaba nada.Que hace mucho que lo practican.

Todo hasta el dia que se den un mal golpe en la traquea un se queden secos de verdad :nonono: :nonono: ¡¿uh?!
 
yo lo que he visto es para poder robar...
se abalanzan encima de su victima y la cojen del cuello apretando ambas carótidas y lo dejan inconsciente... en principio parece que no están mucho tiempo asi, que recuperan consciencia rápidamente, pero lo suficiente para que les hayan dejado limpios... sin comentarios...
 
Shaggy dijo:
ellos tranquilamente nos lo explicaron diciendo que no pasaba nada.Que hace mucho que lo practican.

Perdonad mi irrupción pero hacer ésto me parece un problema de salud mental.
 
Hace tiempo que se puso de moda algo parecido en los institutos, se apretaban las carótidas unos a otros, haciendo maniobras vagales hasta que se pierde el conocimiento.... cuando despiertan se hartan de reír. :?
Yo tampoco lo veo normal... creo que hay un problema de educación y sobretodo mucho aburrimiento. :(
 
Entre los practicantes de Judo de algunos gimnasios también lo que comenta Malagarubia es una práctica muy frecuente. Lo denominan "privarse" o "privación". Lo más asombroso es que se suele realizar por proposición del maestro judoka. Flípalooo!!! :shock:
 
Malagarubia dijo:
Hace tiempo que se puso de moda algo parecido en los institutos, se apretaban las carótidas unos a otros, haciendo maniobras vagales hasta que se pierde el conocimiento
Hubo un caso de muerte hace años. Fue por la caída ante el síncope: fractura de base del cráneo. :(
 
Mas información:
Fuente: Periodico Mediterraneo

El hermano del fallecido de dos años, está ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital General de Castellón

MUERE UN NIÑO AL INCENDIAR SU CASA EN AUSENCIA DE SU MADRE

Los hechos ocurrieron a las 8.30 horas de ayer, cuando la madre salió a comprar pan en bicicleta.
Las hipótesis apuntan a que el fuego fue provocado por los niños al manipular un mechero de la madre.

Los gritos y las lágrimas de desesperación de Isabel León Valcárcel despertaron, ayer por la mañana, a los vecinos del camino Pi Gros de Castellón, cuando buscaba ayuda para salvar la vida de sus dos hijos, que estaban en el interior de la casa, incendiada, según declararon a Mediterráneo los vecinos. Desgraciadamente el siniestro tuvo un fatal desenlace y uno de los pequeños Jonathan Balaguer, de tan sólo tres años, falleció, al parecer, por inhalación de humo.

Los hechos se produjeron a las 8.30 horas, cuando la madre, aprovechando que sus dos hijos estaban durmiendo, salió a comprar pan, en bicicleta. El padre, José Manuel Balaguer, ya había salido a trabajar en un huerto, cerca de Betxí.

Los niños Jonathan e Ivan Balaguer León, de tres y dos años respectivamente, se despertaron en dicho momento y, al parecer, empezaron a jugar con un mechero. Este hecho fue fatídico, ya que "se incendió el mantel de la mesa, situada al lado del parque infantil, y a partir de ahí las llamas se extendieron por todo el comedor", explicaron Crivat Florin Adrian y Radu Cristina, vecinos de la familia.

El incendio provocó la muerte del hijo mayor, Jonathan, que ya no respondió a la reanimación de uno de los vecinos que acudió en su ayuda. Sin embargo, el pequeño Ivan logró sobrevivir gracias a que fue atendido por la Samu y trasladado al Hospital General de Castellón donde fue ingresado en estado crítico.

"Esto nos ha dejado helados a todos. Ver a la madre desesperada, pegándose golpes en la cabeza contra los coches y viendo cómo entre tres agentes de la Policía Local no la podían controlar, han sido unos momentos muy duros para todos" dijo David Blasco, al mismo tiempo que lo comentaba con otros vecinos que no salían de sus asombro por lo sucedido y vivido en la fatídica mañana de ayer.

"Los niños daban vida al barrio, esto ha sido un golpe para todos, aún no podemos entender qué es lo que ha pasado", comentaba un grupo de personas que se habían concentrado al camino de acceso a la calle unas horas después de los hechos. Algunos de ellos tampoco tenían claro lo que había sucedido, ya que sólo habían visto llegar a la policía, bomberos y a la Samu.

Por otro lado, el concejal de Policía del ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar, explicó al periódico Mediterráneo que la policía científica ratifica las versiones explicadas por los vecinos e Isabel León, madre del niño fallecido. El concejal también comentó que ahora le toca el turno al Ministerio Fiscal investigar si se abren diligencias a la mujer por negligencia.

:cry: :cry: .
 
Malagarubia dijo:
Hace tiempo que se puso de moda algo parecido en los institutos, se apretaban las carótidas unos a otros, haciendo maniobras vagales hasta que se pierde el conocimiento.... cuando despiertan se hartan de reír. :?
Yo tampoco lo veo normal... creo que hay un problema de educación y sobretodo mucho aburrimiento. :(

Educación, aburrimiento, taras mentales... en definitiva; Se puede ser mas sopla_ _ _ _ _ _ :nonono: (automoderación)
 
Esos juegos se llevan haciendo toda la vida (o al menos toda la mía). A mí siempre me han parecido una burrada, pero los chicos no escarmientan hasta que pasa algo grave... :(

Y los incendios causados por niños jugando con mecheros o cerillas...bueno, todos los años se escucha algún caso. Triste pero cierto, nunca se tiene suficiente cuidado con los niños, se les ocurre las cosas más inverosímiles. Hay que tener cienmil ojos con ellos, cuanto más no dejar ni un mechero a su alcance... :cry:
 
Ultimas noticias:

Ivan, el hijo hospitalizado, se encuentra estable y a ultima hora de ayer le quitaron definitivamente toda la intubación

LOS PADRES DE JONATHAN TODAVÍA NO SABEN DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE SU HIJO

Tuvieron que pasar la noche del sábado en la misma casa donde se produjo el suceso y murió el pequeño

Isabel León y José Manuel Balaguer quieren hablar con el nuevo alcalde de Castellón para pedirle ayuda

Los padres de Jonathan, el niño fallecido el pasado sábado al incendiarse el comedor de su casa, aún no saben nada del cuerpo de su hijo. "A hora de hoy nadie nos ha dicho nada sobre nuestro Jonathan y por eso mañana --hoy para el lector-- moveremos cielo y tierra para saber qué pasa. Vamos a ir, por la mañana, a hablar con el alcalde de Castellón. También iremos a los juzgados y al tanatorio de Hermanos Bou. Queremos saber qué pasa con nuestro Jonathan porque aún ahora, no sabemos nada de él. Se supone que el lunes le harán la autopsia y ya nos dejarán ver a Jonathan, pero nadie nos ha dicho nada, todo lo suponemos" explicaba Balaguer a Mediterráneo.

La noche del sábado la pasaron en la misma casa donde se produjo el incendio, durmiendo entre cenizas, con un olor a quemado insoportable y bajo el recuerdo de su hijo fallecido, a espera de que alguna institución de Bienestar Social se pusiera en contacto con ellos para ofrecerles la ayuda que Carmen Amorós, concejala de Bienestar social del ayuntamiento de Castellón había prometido que tendrían. De hecho la concejala el domingo por la tarde aún desconocía el paradero de los padres de Jonathan.

Durante todo el día del domingo tanto José Manuel como su mujer Isabel estuvieron en el Hospital General para ver a su hijo Iván que está ingresado en la UCI de pediatría, tras la intoxicación que sufrió al inhalar el humo. Y según fuentes familiares se encuentra estabilizado y a última hora de ayer le quitaron toda la intubación. De hecho, ayer, los padres pudieron estar con su hijo en el horario de visita y han podido jugar con el niño y ver su mejoría con sus propios ojos, hecho que les ha tranquilizado.

Aún así, luego de visitar a su hijo, fueron a ver al médico y al psicólogo del Hospital General de la capital de La Plana por el estado de nervios y ansiedad tanto de Isabel León como de José Manuel Balaguer, ya que en toda la noche no pudieron dormir ni un sólo minuto. El médico les recetó tranquilizantes que hicieron que la madre se pasara toda la tarde del domingo sedada.

:cry:
 
:shock: :shock: :shock: No entiendo nada.

¿ Que los padres tuvieron que pasar la noche en la casa, en el mismo sitio en que murió su hijo abrasado hacía unas horas? Javieeeerrrrr !!!...

¿ Que los padres no saben donde se encuentra su hijo, fallecido ?

¿ Que los servicios sociales no pudieron localizar a los padres, cuando éstos estaban (logicamente ) en el hospital, con su otro hijo ingresado en la UCI ?

Aquí hay algo que no encaja..
 
Eusebio dijo:
¿ Que los padres tuvieron que pasar la noche en la casa, en el mismo sitio en que murió su hijo abrasado hacía unas horas? Javieeeerrrrr !!!...
Me parece de locura. Yo escuché que habían mandado psicólogos, imagino que ellos eran los que tendrían que haber dicho algo

Aquí hay algo que no encaja
Pues lo de siempre, desorganización, falta de comunicación entre los distintos servicios, vamos, lo normal
 
gonroda dijo:
yo lo que he visto es para poder robar...
se abalanzan encima de su victima y la cojen del cuello apretando ambas carótidas y lo dejan inconsciente... en principio parece que no están mucho tiempo asi, que recuperan consciencia rápidamente, pero lo suficiente para que les hayan dejado limpios... sin comentarios...

Efectivamente, aquí en mexico se le llama "llave China". " una persona te agarra por detrás del cuello y te aprita las carótidas (aunque algunos "inexpertos" te aprietan la traque también). El otro te sujeta los brazos para que no puedas defenderte. Unos segundos después, ya inconsiente, te dejan en el suelo y te quitan todo. Tiempo total: 20 segundos aprox. Personalmente al menos tengo el conocimento de 2 personas que murieron así, una por una compresión de la tráquea y la otra por Tc de cráneo pues lo dejaron caer y se golpeó con la banqueta...
 
sin palabras....

Me parece impresionante la noticia de estos niños. Me deja exhausta, sin palabras. Lo primero de todo, aunque los niños estén durmiendo, ¿cómo se le ocurre a una madre dejarles solos? Es increible. No es cuestion de hechar la culpa a nadie, pero sinceramente, preferiria tener que salir a las 12 de la mañana, o 10 minutos antes de que cerraran el despacho de pan, a comprarlo antes que dejar a mis hijos solos.

Esto es lo que les puede pasar, lo que conocemos como travesuras, pero ese es el problema. Hay travesuras desde pintar las paredes (¿quien no lo ha hecho alguna vez o algo similar?) a jugar con lo que encuentren primero, en este caso un mechero.

Aun asi, no todo es tratar el 'despiste' de la madre, tambien decir que no me parece logico ni normal el trato que los ministerios les estan dando a esos padres. ¡¡Pasar la primera noche tras el incendio en su casa, donde falleció su hijo!!!! Es intolerable. Sincermente pienso que en este pais nos queda muuuucho por mejorar para poder compararnos mínimamente con los demas.

MEJORAR ESTA EN LAS MANOS DE TODOS. Luchemos por aquello que nos incumbe a todos.

Un saludo para la familia y mi mas sincero pésame.
 
La verdad es lamentable que tuviesen que dormir en el mismo domicilio. como pone mas abajo ya han podido ver a su hijo fallecido y la madre esta realmente destrozada, en tratamiento por la impresión de estos dias y su estado de animo. Abajo la ultima información. El niño hospitalizado mejora ostensiblemente, gracias a Dios :roll:
 
El hijo pequeño, Iván Balaguer, evoluciona favorablemente y ayer ya queria jugar, segun fuentes medicas

LA AUTOPSIA DETERMINA QUE JONATHAN FALLECIO POR INHALACIÓN DE HUMOS


La madre sufrió una crisis nerviosa al ver el cuerpo por primera vez tras el incendio y no pudo declarar
Amigos y familiares arroparon ayer a los padres en el funeral del niño, celebrado en el antiguo cementerio

Jonathan, el niño de tres años que falleció el pasado sábado en el incendio de su casa, murió por inhalación de humos. Así lo determina la autopsia practicada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Castellón, cuyo resultado pudieron conocer los padres poco después de ver el cuerpo de su hijo, por primera vez después del incendio.

El padre del pequeño, José Manuel Balaguer, explicó a Mediterráneo que "ver a nuestro niño era lo que más deseábamos en este mundo", y agradeció las gestiones realizadas por la concejala de Bienestar, Carmen Amorós, "para que pudieramos ver a mi hijo, aunque hayan pasado dos días desde el siniestro", lamentó. Sin embargo, la madre, mucho más alterada, sufrió una crisis nerviosa tras ver al pequeño y tuvo que ser atendida por personal médico del Hospital Provincial, por lo que quedó suspendida la declaración de Isabel León, que estaba prevista en la Comisaría de Castellón.

Ya por la tarde, amigos de la familia y autoridades, entre ellas los ediles Carmen Amorós y Enric Nomdedéu, acudieron al cementerio de San José para dar el último adiós al pequeño en un funeral en el que los asistentes no pudieron reprimir su dolor y consternación por la tragedia.

A partir de ahora, las diligencias policiales quedan cerradas y será el Ministerio Fiscal quien investigue si existe imprudencia, según fuentes cercanas al caso.

Por el momento, el único rayo de luz enmedio de esta tragedia lo pone el hijo pequeño de la familia, Iván Balaguer, que evoluciona favorablemente de sus heridas en el Hospital General y ayer "ya quería jugar", después de ser trasladado a planta, según detallaron fuentes médicas.

El cuerpo de Jonathan será hoy incinerado por voluntad de los padres.
 
Ultima noticias:

No tenemos dónde dormir

Los padres de Jonathan pasan las noches en el hospital mientras Servicios Sociales les busca una pensión Tras la tragedia, la familia tiene serios problemas económicos


Los padres de Jonathan, el niño de tres años que falleció el pasado sábado en el incendio de susvivienda, tienen ahora un problema que se añade a su desgracia: "No tenemos dónde dormir", lamentan.

A pesar de que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, les ofreció el pasado lunes su ayuda para realojarlos mientras se reparaba su vivienda y ellos denegaron la oferta, la madre del pequeño, Isabel León, afirma que "desde que sucedió todo, he tenido crisis nerviosas y para evitarlo los primeros días quería dormir en mi casa para recordar a mi Jonathan". Sin embargo, ahora ya no se puede estar "porque huele a quemado y no queremos dormir allí", dice. Los servicios sociales "nos han dicho que mañana --hoy para el lector-- nos buscarían alguna pensión, pero de momento tenemos que dormir dos noches en una silla del hospital, porque no tenemos adonde ir".

Además, León asegura que "el médico del Hospital General nos ha dicho que aquí hace mucho calor para que se curen las heridas de Iván --su hijo pequeño, que se recupera favorablemente-- y es necesario que nos lo llevemos cuanto antes, pero si no tenemos casa no le pueden dar el alta".

Por otra parte, la familia sufre también las consecuencias de la precariedad económica que atraviesan tras la tragedia. "Mi marido no puede ir a coger naranjas a Betxí porque tiene que estar conmigo y con el niño y no tenemos dinero. Unos amigos nos han dejado 100 euros y sólo nos quedan 50. No sé cómo lo vamos a hacer estos días para poder comer", explica León.

Dura recuperación

En lo referente al estado anímico, León asegura que "ahora me encuentro bien, aunque cuando me da un ataque no soy yo y eso no se si lo voy a poder controlar". Sin embargo, ahora su mayor preocupación y la de su marido se centra en la evolución del niño pequeño, de tan sólo 2 años que, "aunque está mejor de las heridas que tiene en la cara, sigue teniendo mucho miedo y yo tengo que pasar el día a su lado, dándole la mano", explica.
 
Una vez me decía un amigo bombero que una manera de evitar tragedias producidas por niños jugando a escondidas con fósforos (cerillos) es regalándoles una caja y que la quemen bajo el cuidado de un adulto. Esto disminuye su curiosidad y les muestra lo peligroso que puede ser.

En el Museo de los Niños aca en Costa Rica, tienen un generador de electricidad con el que haciéndo cadena humana con la familia descargan lentamente algo de corriente (bajo amperaje) y al final hacen una rápida descarga de 110 V. Esto asegura que se conozca su efecto al travesear.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba