importante en un t.e.m avanzado

susana29

e-mergencista novel
Alguien me puede decir que 4 cosas son las mas importantes que debe saber un tecnico de emergencias medicas en nivel basico y avanzado.
Todas sé que son importantes pero entre todas quiesiera saber cuales son las primordiales.
Muchas gracias.
(gracias abueleitor, por la contestacion de antes);)
 
Pues a ver, complicada pregunta...yo diría:

-No hagas nada sin pensar, el sentido comun es el mejor arma.Intenta comprender y entender lo que le pasa al paciente, no actues rápido, actua bien.

-Haz sólo aquello que sabes hacer, reconoce tus propias limitaciones y no las sobrepases.

-Si te equivocas ¡Enhorabuena!... ¡eres humano! aprovéchalo para aprender y que no te vuelva a ocurrir.

-Estudia, practica y estudia, la "escuela" empieza al terminar el curso.
 
Yo añadiría que conozcas tus posibilidades, tus capacidades, y sobre todo tus carencias y limitaciones. No hagas más de lo que puedes y debes, y por último, recuerda: el cementerio está lleno de héroes, no seas tu uno de ellos, nadie te recordará.
 
Venga, me apunto a decir mis cuatro puntos de importancia para el técnico:


- Hay varias R que marcarán tu trabajo: Repasa lo aprendido, Revisa tu material y Renueva tu formación siempre.

- Recuerda que lo que hacemos es por el bien del paciente, así que trátalo como se merece

- Prepárate para lo peor, espera lo mejor.

- Si quieres que los demás profesionales del sector te respeten, compórtate como tal y trata con el mismo respeto a todo el mundo.


Espero que os gusten, me las acabo de inventar. Lo que podríamos hacer es reunir las cosas que más se repitan y, de aquí a un tiempo, realizar una lista de normas para el TEM en cualquier nivel, básico y avanzado.

Muy buen topic, un abrazo
 
Lo primero que te diría es que tienes que ir con un chip diferente al del gran público, ya eres un profesional (cobres o no), y se espera de tí más que de la mayoría de la gente.

Dicho esto, yo lo resumirían en tres "leyes": P.A.S

Proteger: recuerda siempre evaluar los riesgos, evita la "visión de túnel" y haz una buena valoración de la escena. No actúes hasta que la escena sea segura.

Alertar: tienes una formación que te permite llamar a las cosas por su nombre, y realizar una primera evaluación de la situación de los heridos, si tienes que realizar una llamada de alerta, da la información de forma tranquila pero rápida, correcta y concisa.

Socorrer: es quizás la norma más amplia , no se pued resumir en una sola regla de oro, aquí sólo sirve la formación, el reciclaje, el perfecionamiento... y la humanidad. Si tuviera que resumirlo en una sola frase... "da siempre el 110% de tí mismo (antes, durante y después de la emergencia)".

Y además de esto, lo ya dicho por los compañeros, que han comentado ya cosas muy importantes.
 
Lo primero que te diría es que tienes que ir con un chip diferente al del gran público, ya eres un profesional (cobres o no), y se espera de tí más que de la mayoría de la gente.

Dicho esto, yo lo resumirían en tres "leyes": P.A.S

Proteger: recuerda siempre evaluar los riesgos, evita la "visión de túnel" y haz una buena valoración de la escena. No actúes hasta que la escena sea segura.

Alertar: tienes una formación que te permite llamar a las cosas por su nombre, y realizar una primera evaluación de la situación de los heridos, si tienes que realizar una llamada de alerta, da la información de forma tranquila pero rápida, correcta y concisa.

Socorrer: es quizás la norma más amplia , no se pued resumir en una sola regla de oro, aquí sólo sirve la formación, el reciclaje, el perfecionamiento... y la humanidad. Si tuviera que resumirlo en una sola frase... "da siempre el 110% de tí mismo (antes, durante y después de la emergencia)".

Y además de esto, lo ya dicho por los compañeros, que han comentado ya cosas muy importantes.

Estoy totalmente deacuerdo con rcortega, yo tambien quiero reivindicar lo simple, que es lo que siempre funciona.
Si mi compañero nos ha recordado la conducta PAS que a la vez de simple es super importante, yo quiero recordar otras 3 reglas que a la vez complementan el ultimo apartado de mi compañero (Socorrer).

A: Abrir vía aéreas
B: Respiración
C: Circulación (incluyendo control de grandes hemorragias).

Reivindico lo simple.

Un Abrazo
 
Atrás
Arriba