Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

importante en un t.e.m avanzado

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por susana29, 22 Jul 2007.

1. susana29

susana29 e-mergencista novel

Alguien me puede decir que 4 cosas son las mas importantes que debe saber un tecnico de emergencias medicas en nivel basico y avanzado.
    Todas sé que son importantes pero entre todas quiesiera saber cuales son las primordiales.
    Muchas gracias.
    (gracias abueleitor, por la contestacion de antes);)

Etiquetas:
  2. seneca

seneca e-mergencista experimentado

Pues a ver, complicada pregunta...yo diría:

-No hagas nada sin pensar, el sentido comun es el mejor arma.Intenta comprender y entender lo que le pasa al paciente, no actues rápido, actua bien.

-Haz sólo aquello que sabes hacer, reconoce tus propias limitaciones y no las sobrepases.

-Si te equivocas ¡Enhorabuena!... ¡eres humano! aprovéchalo para aprender y que no te vuelva a ocurrir.

-Estudia, practica y estudia, la "escuela" empieza al terminar el curso.

3. tanidya

tanidya e-mergencista experimentado

Yo añadiría que conozcas tus posibilidades, tus capacidades, y sobre todo tus carencias y limitaciones. No hagas más de lo que puedes y debes, y por último, recuerda: el cementerio está lleno de héroes, no seas tu uno de ellos, nadie te recordará.

4. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Venga, me apunto a decir mis cuatro puntos de importancia para el técnico:

- Hay varias R que marcarán tu trabajo: Repasa lo aprendido, Revisa tu material y Renueva tu formación siempre.

- Recuerda que lo que hacemos es por el bien del paciente, así que trátalo como se merece

- Prepárate para lo peor, espera lo mejor.

- Si quieres que los demás profesionales del sector te respeten, compórtate como tal y trata con el mismo respeto a todo el mundo.

Espero que os gusten, me las acabo de inventar. Lo que podríamos hacer es reunir las cosas que más se repitan y, de aquí a un tiempo, realizar una lista de normas para el TEM en cualquier nivel, básico y avanzado.

Muy buen topic, un abrazo

5. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Lo primero que te diría es que tienes que ir con un chip diferente al del gran público, ya eres un profesional (cobres o no), y se espera de tí más que de la mayoría de la gente.

Dicho esto, yo lo resumirían en tres "leyes": P.A.S

Proteger: recuerda siempre evaluar los riesgos, evita la "visión de túnel" y haz una buena valoración de la escena. No actúes hasta que la escena sea segura.

Alertar: tienes una formación que te permite llamar a las cosas por su nombre, y realizar una primera evaluación de la situación de los heridos, si tienes que realizar una llamada de alerta, da la información de forma tranquila pero rápida, correcta y concisa.

Socorrer: es quizás la norma más amplia , no se pued resumir en una sola regla de oro, aquí sólo sirve la formación, el reciclaje, el perfecionamiento... y la humanidad. Si tuviera que resumirlo en una sola frase... "da siempre el 110% de tí mismo (antes, durante y después de la emergencia)".

Y además de esto, lo ya dicho por los compañeros, que han comentado ya cosas muy importantes.

6. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Estoy totalmente deacuerdo con rcortega, yo tambien quiero reivindicar lo simple, que es lo que siempre funciona.
    Si mi compañero nos ha recordado la conducta PAS que a la vez de simple es super importante, yo quiero recordar otras 3 reglas que a la vez complementan el ultimo apartado de mi compañero (Socorrer).

A: Abrir vía aéreas
    B: Respiración
    C: Circulación (incluyendo control de grandes hemorragias).

Reivindico lo simple.

Un Abrazo

Comparte esta página

Cargando...