Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Huesca está entre las ciudades con menos bomberos por habitante

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Gonso061, 10 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "HUESCA ESTA ENTRE LAS CIUDADES CON MENOS BOMBEROS POR HABITANTES"

    "Los bomberos oscenses han realizado un estudio comparativo de parques El índice también es de los más bajos en cuanto a agentes por turno

    Los bomberos de Huesca han realizado un estudio comparativo del servicio en la ciudad con otros 21 parques de toda España. Entre las conclusiones, destaca el hecho de que el número de bomberos por habitante en Huesca es de los más bajos. Otro de los aspectos que se estudian es el de la segunda salida. La mejor opción, señalan los bomberos oscenses, es que esté recogida en cada guardia para formar dos equipos.

    Abierta la negociación sobre el Reglamento de Bomberos y con la organización del servicio sobre la mesa, los bomberos oscenses han elaborado un estudio comparativo de 21 parques de España con el objetivo de poder aportar propuestas al debate. El estudio obra ya en poder de los responsables políticos del Concejo y entre sus conclusiones señala que el de Huesca es uno de los Parques con menor número de agentes de extinción por habitante y también de los que tienen turnos con menos personal.

    Quienes han elaborado el informe han procurado estudiar parques de ciudades con población similar a Huesca o cuya área de trabajo pueda compararse en términos demográficos con el radio de acción del Parque oscense, que suele actuar en otras zonas de la provincia más allá de La Hoya de Huesca.

    Salvo los casos de Mallorca, Cáceres y Alicante, que exceden de la población que atiende Huesca, los demás cumplen estos requisitos. Se trata de los de Ávila, Badajoz, Burgos, Castellón, Cuenca, Eibar, El Ferrol, Guadalajara, Jaén, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Zamora, Balaguer, Huelva (ciudad y provincia) y el propio de Huesca."

    Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
     
    Etiquetas:
  2. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "Huesca tendrá más policías locales y más bomberos en 2006


    El Ayuntamiento quiere acabar con los problemas de seguridad en la ciudad, por eso ha comenzado a trabajar en un modelo para la policía local y ya tiene perfilado el de los bomberos. Estarán concluidos antes de final de año para que las nuevas necesidades estén incluidas en los presupuestos de 2006.


    El Parque de bomberos de Huesca tendrá el próximo año 5 bomberos más. El número de policías locales está por definir.


    Mientras Ayuntamiento y los bomberos continúan negociando los turnos, Seguridad Ciudadana ha comenzado a trabajar en el modelo de la Policía Local. El objetivo político es configurar la policía del futuro. Se quiere mejorar la seguridad y para ello se va organizar el cuerpo en función de las necesidades. Incluso se va a dotar a los policías de las más modernas tecnologías.


    El Ayuntamiento quiere que mejore la convivencia en las zonas de marcha, un asunto en el que se está trabajando con los propios vecinos y hosteleros y en el que la Policía Local tendrá un papel fundamental con el nuevo modelo.


    La policía local también tiene que afrontar otras muchas tareas y problemáticas, la seguridad en la calle, los ruidos, el botellón, en definitiva, todo lo que tiene que ver con la microinseguridad.


    Todas esas competencias necesitan una nueva configuración del cuerpo, por ello, se están planteando todas las necesidades para después plasmarlas en equipos de bomberos y policías más numerosos y reorganizados.


    En el caso de la Policía, Seguridad Ciudadana definirá las unidades y se les dará contenido. Se plasmará en un cuadrante de servicio, se calculará el coste antes de final de año y se tendrá en cuenta en los presupuestos de 2006.


    Se están teniendo en cuenta ejemplos prácticos. No hay que olvidar que hace unas semanas responsables municipales y de la Policía Local viajaban a Guadalajara para compartir experiencias en materia de seguridad ciudadana. Además se habla ya de equipar a los Policías Locales con PDA`s para que toda la información que vayan recogiendo los agentes esté más organizada y sea más inmediata."


    Fuente: www.radiohuesca.com
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...