¿Exigen demasiada formación para trabajar en una ambulancia?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema CID
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: QUE ESTÁ PASANDO CON EL SISTEMA SANITARIO?

..... LA RCP SIEMPRE SERA LA RCP NO CREO QUE HAYA CAMBIADO MUCHO PARA MANUALMENTE SALVAR UNA VIDA, SI HAY APARATOS Y ESAS COSAS QUE VAN MUY BIEN PERO ESO LO UTILIZAN LOS DUE Y MEDICO. SI ERES TÉCNICO NO TE CREAS UN PROFESIONAL POR HACER RECICLAJE DE CURSOS. DE QUE VALE UN RECICLAJE SI LUEGO NO SABES POR DONDE EMPEZAR AL HACER LAS MANIOBRAS POR LOS NERVIOS? ESO NOS HA PASADO A TODOS Y QUIEN DIGA QUE ES MENTIRA ENTONCES ES QUE JAMAS HA SABIDO DIFERENCIAR LA PALABRA PROFESIONAL DE SER UN ACTOR

Que no ha cambiado mucho? Te aconsejo una cosa, reciclate porque desde hace unos añitos han cambiado las cosas y sobre todo estas ultimas recomendaciones estan basadas en evidencias cientificas. Ahora entiendo que con gente como tu en la calle nos corten a todos por el mismo rasero.

Lo que usamos los medicos y los DUES, si no sabemos realizar una RCP basica correctamente no vale para nada lo demas.
 
Re: QUE ESTÁ PASANDO CON EL SISTEMA SANITARIO?

Me habia propuesto no escribir nada en este post, pero es que he leido tanto despropósito por tu parte que no me he podido resistir.

LA RCP SIEMPRE SERA LA RCP NO CREO QUE HAYA CAMBIADO MUCHO PARA MANUALMENTE SALVAR UNA VIDA

Pues ha cambiado y mucho, ya veo que no te reciclas.




, SI HAY APARATOS Y ESAS COSAS QUE VAN MUY BIEN PERO ESO LO UTILIZAN LOS DUE Y MEDICO. SI ERES TÉCNICO NO TE CREAS UN PROFESIONAL POR HACER RECICLAJE DE CURSOS.

Si te reciclaras sabrias que hay "aparatos" que puede manejar mucha gente sin ser médico ni Due, los DEA.




DE QUE VALE UN RECICLAJE SI LUEGO NO SABES POR DONDE EMPEZAR AL HACER LAS MANIOBRAS POR LOS NERVIOS? ESO NOS HA PASADO A TODOS Y QUIEN DIGA QUE ES MENTIRA ENTONCES ES QUE JAMAS HA SABIDO DIFERENCIAR LA PALABRA PROFESIONAL DE SER UN ACTOR

Si te pones nervioso es porque no sabes lo que tienes que hacer, y entonces es que no sirves para trabajar en esto. El buen profesional intenta controlar la situación, no que la situación le controle a él.

Me temo que el actor, y sobreactuado, eres tú.

Con todos los comentarios vertidos hasta ahora, te deberias dar cuenta, de lo equivocado que estás.


Un saludo.
 
Re: QUE ESTÁ PASANDO CON EL SISTEMA SANITARIO?

Me habia propuesto no escribir nada en este post, pero es que he leido tanto despropósito por tu parte que no me he podido resistir.

LA RCP SIEMPRE SERA LA RCP NO CREO QUE HAYA CAMBIADO MUCHO PARA MANUALMENTE SALVAR UNA VIDA

Pues ha cambiado y mucho, ya veo que no te reciclas.




, SI HAY APARATOS Y ESAS COSAS QUE VAN MUY BIEN PERO ESO LO UTILIZAN LOS DUE Y MEDICO. SI ERES TÉCNICO NO TE CREAS UN PROFESIONAL POR HACER RECICLAJE DE CURSOS.



Si te reciclaras sabrias que hay "aparatos" que puede manejar mucha gente sin ser médico ni Due, los DEA.




DE QUE VALE UN RECICLAJE SI LUEGO NO SABES POR DONDE EMPEZAR AL HACER LAS MANIOBRAS POR LOS NERVIOS? ESO NOS HA PASADO A TODOS Y QUIEN DIGA QUE ES MENTIRA ENTONCES ES QUE JAMAS HA SABIDO DIFERENCIAR LA PALABRA PROFESIONAL DE SER UN ACTOR


Si te pones nervioso es porque no sabes lo que tienes que hacer, y entonces es que no sirves para trabajar en esto. El buen profesional intenta controlar la situación, no que la situación le controle a él.

Me temo que el actor, y sobreactuado, eres tú.

Con todos los comentarios vertidos hasta ahora, te deberias dar cuenta, de lo equivocado que estás.


Un saludo.

Me parece que el compañero tiene a mucha gente en contra, yo tb lo estoy...menos mal que cada vez se pid ma´s, y estar nervioso l empezar en una profesión, es normal, ocrees que un R1 de cirugia, no tiembla el 1er día que hace una apéndice o una hernia...o que la 1ª para da en una urgencia es coser y cantar, o que la enfermera novata de UCI no salta cuando un respirador pita por alta presión...todo se aprende, todo se entrena, todo se practica, y además con experiencia, ganas y reciclje se llega a la excelaencia...
 
Bueno, creo que no hay mucho mas que decir al respecto. Somos todos los foristas los que compartimos la misma opinión salvo una sola personal que sin duda sus motivos tendrá.
Leyendo los ultimos post, (hace 3 días queno me conecto) veo que damos vueltas a lo mismo, y no queda mucho mas para argumentar, por nuestra parte, para domostrar la necesidad de cada uno de nuestros postulados. Si con esto no hacemos entrar en razon al compañero CID, que espero que el fin de semana, le haya serenado el animo y le haya devuelto la cordura, no creo que lo consigamos con 6 paginas mas de post. En fín, no hay mas ciego que el que no quiere ver
 
A la vista de los acontecimientos, me gustaria citar algo que he leido no se muy bien donde pero que viene como anillo al dedo: "No discutas nunca con un i(piiiii...) alguien podia no notar la diferencia":.:)):.:
 
Ufffffffffffffffffffffff que no hace falta reciclarse? :twisted:

Solo espero que si en Avila me pasa algo no me atiendas tu.

Menos mal que la mayoria de los profesionales de la prehospitalaria son personas cuerdas y coherentes.
 
De acuerdo con los compañeros, yo resumiria las cualidades de cualquier persona que trabaje en el ambito de las emergencias en las siguientes:

- Ambición de luchar con perseverancia hasta lograr el objetivo propuesto.

- Nivel optimo de excitación emocional.

- Alta capacidad de resistencia ante influencias negativas externas e internas.

- Capacidad de controlar los propios actos, pensamientos y emociones.

- Nivel óptimo de conocimientos técnicos.

Todas igual de importanes, lo dejo en el aire, cada cual sabe lo que puede dar de si y si vale o no para este trabajo.
 
Bueno no quiero reincidir en los comentarios de los compañeros pero sin dejar de expresar mi opinión. soy voluntario de cruz roja hace mas de 15 años. actualmente soy enfermero de urgencias que te cada dia te exiges mas... para que??
PARA ATENDER CON CALIDAD, PROFESIONALIDAD A LA GENTE QUE LO NECESITA y para eso...
HAY QUE FORMARSE...
Lamento que pienses asi.
 
Ojalá la formación se hubiera exigido mucho antes. De esta manera en la Comunitat Valenciana no estaríamos en los servicios de urgencias "profesionales" con gente no preparada. Me estoy refiriendo a los SVB, no a las SAMU, donde sí son médicos y enfermeras.

Mientras en otras comunidades desde hace tiempo existe la figura del Técnico, TTS o similar, aquí esto se ha ido retrasando. Al final ha tenido que ser el Gobierno central quien pusiera orden con el decreto de FP.

Que éste será un problema para las organizaciones voluntarias, sin duda, pero habrá que pasar a todos por el mismo tamiz y evitar, de una vez por todas, los servilismos políticos, las compras de favores y los concursos a dedo.

Obviamente he dejado de lado los temas formativos que ya habéis dejado muy claros, y me he centrado en eso que se ha dado por llamar unidad de criterio.

Salut
 
Esto ya no da más de si, sobretodo viendo la falta de respeto del iniciador de este post

Cerrado y punto final
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba