Evaluación neurológica rápida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Evaluacion neurologica rapida.

mira emilio
Aqui en colombia tambien se utiliza el ADVI, y a criterio propio queda mas facil la pronunciacion de ADVI que de AVDN
Me gusta tu foto ya que Soy Voluntario de la CR Colombiana.

Respuesta: Re: duda sobre atención pre-hospitalaria

arrabal, mejor explicado no se puede ya.:grin:

Anexare:

En el ABCD.

La letra D: Déificit Neurologico

Puedes checar el nivel de conciencia con las siguientes nemotecnias, en ete apartado de Deficit neurologico:
A: Alerta.
V: Responde a estimulo verbal.
D: Responde a estimulo Doloroso
I: Inconsciente

Y evaluar pupilas con nemotecnia: PIRRL: "Pupilas, Iguales, Redondas, Reactivas a la luz."

La escala de coma de Glasgow se realizara en la evaluación secundaria.;)
Será N: no responde a nadad

Será N: no responde a nadad

Jaresai, AVDI también es correcto
Creo que para la mayoría, es más cómodo pronunciar AVDI que AVDN... Como regla mnemotécnica, la primera opción es más sutil...

[...]para valorar el estado de consciencia, AVDN donde la N es NO RESPONDE. y francamente junto con la escala del Glasgow es la unico que yo conozco.
A mi entender, a la ora de trabajar con voluntarios, es decir personas que no se dedican a las emergencias extrahospitalarias de manera profesional, se nos deben de poner las cosas lo mas facil posible sin que ello detrimente la calidad de la asistencia, por supuesto; asi que en mi opinion considero mas practica el AVDN a que la escala Glasgow, sobre todo cuando hablamos de voluntarios
Y aunque este comentario tiene + de 6 años, quisiera resaltar que no se trata de lo que sea más fácil, si no de lo que de mejores resultados y proporcione mayor información. Los cursos de trauma prehospitalario actuales consideran que usar la Escala de Coma de Glasgow (ECGw) desde un inicio, brinda mayor información que si solo se usa el AVDI, además que deja un antecedente que permite conocer si el estado neurológico mejora o empeora de forma más objetiva. Para quenes trabajamos en prehospital (pagados o voluntarios) no tiene porqué ser dificil usar la ECGw; yo dejo AVDI para los cursos de PPAA a personal lego.

SAludos colegas del foro, pues actualmente acá en Perú utilizo la Escala de Coma Glasgow, tambien lei sobre el AVDI, pero como costumbre siempre lo hacemos con el ECGw. Por alli vi que mencionaron el APACHE?creo que no es tan rápido como el ECGw, o si alguien me corrige¡¡?
Hasta pronto.

Atrás