Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

• Iniciador del tema Iniciador del tema lil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Slash yMariantika me alegra conocer a mis nuevos compañeros de estudios, de verdad, y gracias por contestar.
Menos mal que me habeis dicho esto porque no lo sabia, de todas formas me gustaria que estuvieramos en contacto porque soy un mar de dudas en este momento y aparte si puedo ayudar en algo evidentemente lo hare.
Este es mi e-mail para cualquier cosa: [email protected].
Gracias y seguire posteando.

Hola acabo de ver la pagina de los prestamos universitarios y especifica que EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZÓ EL DÍA 31 DE JULIO.
De todas formas mañana llamare para confirmarlo y os cuento.

El plazo finalizo el 31 de julio para las solicitudes del 2008 y tiene que salir ahora la solicitud para el año 2009 al que nosotros pertenecemos. la solicitud es siempre online, así que cuando salga estará todo bien explicadito en la página tal y como estaba antes del 31 de julio, ahora solo te deja acceder a lo básico y encima la información que viene no está puesta al día, o sea que no te guies por ahi.

Buenas una preguntilla: Tengo posibilidad de realizar el master oficial sin que mi titulo sea por creditos ECTS??? y si es asi...si no se implantase dicho plan me seguiria valiendo el master a nivel laboral o no me serviria para nada? Graciassss ;)
Por cierto si me podeis informar del de la uem...esque el año que viene me gustaria realizarlo...besussss

Buenas una preguntilla: Tengo posibilidad de realizar el master oficial sin que mi titulo sea por creditos ECTS??? y si es asi...si no se implantase dicho plan me seguiria valiendo el master a nivel laboral o no me serviria para nada? Graciassss ;)
Por cierto si me podeis informar del de la uem...esque el año que viene me gustaria realizarlo...besussss

Los actuales máster o experto son títulos propios de las universidades. Los nuevos máster de tipo oficial, además de estar reconocidos por la propia universidad, están reconocidos a nivel oficial en toda la UE. Por tanto, si haces un máster oficial obtienes ambos reconocimientos.
En cuanto a la validez laboral, tendrás que informarte de si está homologado para trabajar en la comunidad en la que quieras trabajar. Hay servicios que piden o valoran más un postgrado concreto, y eso no depende del tipo de máster que es, sino de los criterios internos de baremación.
En Madrid, es la agencia Laín Entralgo la que otorga la homologación a los postgrados para poder inscribirse en el registro de Enfermería de emergencias prehospitalarias. Tendrás que informarte para cada postgrado en concreto, pero creo que el de la UEM, que por lo que sé es el único máster oficial de enfermería de emergencias en la C.A.M., supongo que será válido para inscribirte en el registro.

La página web de este máster es:
https://www.uem.es/postgrado/master-oficial-urgencias-emergencias-criticos

Lo de la "oficialidad" viene dado por ser master hechos a partir del Acuerdo de Bolonia.
ECTS si no recuerdo mal significa European Credits Tagged Sistem, por lo que si no tiene ECTS es porque no viene a ser "Oficial Europeo".

Por otro lado, si tienes un master que no sea "oficial" a nivel de curriculum te sigue valiendo igual. El otro vale para optar a los nuevos niveles de grado en enfermeria.

UN SALUDO

Muchisimas GRACIAS jl y slash una vez mas vuestras respuestas me han servido de gran ayuda besussss

Neftis, en Andalucía tienes el de la universidad de Málaga.
https://www.pop.uma.es/images/pop/criticos.pdf
En la página de la UMA pone que no conduce a Doctorado (con estas mismas palabras) creo esto tiene que aclararlo alguien que lo haya echo, a mi gente que lo ha hecho me ha dicho que estaba con el doctorado.
un abrazo.
no tiene acceso directo al doctorado, porque es de 60 créditos y como la diplomatura cuenta como 180, no tienes los 300 créditos necesarios, para hacer el doctorado necesitas otros 60 créditos adicionales con un segundo master, por eso dice que no tiene acceso al doctorado, espero haberme explicado bien.

no tiene acceso directo al doctorado, porque es de 60 créditos y como la diplomatura cuenta como 180, no tienes los 300 créditos necesarios, para hacer el doctorado necesitas otros 60 créditos adicionales con un segundo master, por eso dice que no tiene acceso al doctorado, espero haberme explicado bien.

Totalmente dirnariel, el plan actual de la carrera de enfermería son (como bien ha dicho dirnariel) 180 créditos. Para acceder al doctorado hace falta 300, por lo que con un master de 60 te quedas en 240 créditos. Tendrías que hacer un master de 120 ECTS o 2 master de 60. O en su defecto, hacer un master y esperar la convalidación "diplomado-graduado".

Decir que el plan nuevo que se empieza este año 2009, son 240 créditos europeos repartidos en 4 años. Por lo que aquí si optarias al doctorado con un master de 60 créditos.

UN SALUDO

Hola a tod@s:
Soy estudiante de 3º de enfermería y estoy interesada en hacer el master de urgencias de la UEM, me gustaría saber la opinión de aquellos que hayan hecho este master o lo conozcan ya que no encuentro a nadie que me de referencia. Gracias de antemano.

Hola a tod@s:
Soy estudiante de 3º de enfermería y estoy interesada en hacer el master de urgencias de la UEM, me gustaría saber la opinión de aquellos que hayan hecho este master o lo conozcan ya que no encuentro a nadie que me de referencia. Gracias de antemano.

Buenas Lian. Actualmente estoy cursando el máster oficial de urgencias, emergencias y críticos de la UEM. No puedo ser muy objetiva porque no puedo compararlo con el de otras universidades, primero porque no se llaman exactamente igual y segundo porque no he hecho el de otras. Eso sí, por el dinero que vale, a lo mejor, podrias plantearte hacerlo en otras universidades de madrid ya que el nombre del máster es muy parecido así como sus contenidos, el fin es el mismo que es conseguir titulación máster, puntuar en bolsas de trabajo y acceder al doctorado y encima valen menos de la mitad de lo que vale el máster en la UEM. saludos

Gracias por tu información; más que nada quería hacer ese master porque sino me equivoco, es junto a Cataluña y Malaga el único que es oficial. Mi problema es que vivo en Canarias y este tipo de master no se encuentra por aqui ( que sea oficial claro) se que es muy caro y por eso preguntaba.
Gracias.

Gracias por tu información; más que nada quería hacer ese master porque sino me equivoco, es junto a Cataluña y Malaga el único que es oficial. Mi problema es que vivo en Canarias y este tipo de master no se encuentra por aqui ( que sea oficial claro) se que es muy caro y por eso preguntaba.
Gracias.

Existen otros masteres oficiales. Por ejemplo, en Madrid, existe el master oficial por la Universidad Rey Juan Carlos.

https://www.urjc.es/programas_postgrado/

En la Complutense tambien existen otros masteres oficiales para enfermería. Aunque ya digo que hay otras universidades en España que cursan esos títulos.

UN SALUDO

Becas de Posgrado para Enfermería

Hola Chic@s!!
Soy una enfermera asturiana q está estudiando el Experto de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias, y me gustaría hacer el master oficial u otro experto el año q viene y me stoy volviendo loca xq no encuentro ningun tipo de beca ni ayuda de posgrado para diplomados. Todas las entidades privadas y públicas q he encontrado dan becas de posgrado para licenciados, pero los diplomados parece q no existimos en el mundo!
Si alguien sabe de alguna m daría una gran alegría!
Gracias!
un saludo

// Movido por Sato //

Respuesta: Becas de Posgrado para Enfermería

Hola Chic@s!!
Soy una enfermera asturiana q está estudiando el Experto de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias, y me gustaría hacer el master oficial u otro experto el año q viene y me stoy volviendo loca xq no encuentro ningun tipo de beca ni ayuda de posgrado para diplomados. Todas las entidades privadas y públicas q he encontrado dan becas de posgrado para licenciados, pero los diplomados parece q no existimos en el mundo!
Si alguien sabe de alguna m daría una gran alegría!
Gracias!
un saludo

// Movido por Sato //
Para titulaciones no oficiales, como los master o los expertos universitarios no hay becas estatales, pero para los masters oficiales si los hay, puedes pedir la beca del MEC para master oficial (es la misma que para estudios universitarios), o los prestamos universitarios si te pasas de los ingresos y no puedes optar a beca.

Respuesta: Re: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola a tod@s:

Hola, yo estoy realizando el máster de la UEM, y sinceramente me decepcionó, ya que el precio que vale no se corresponde con su calidad ni su seriedad, yo lo hice porque junto al de barcelona, fueron los únicos oficiales que encontré, pero si realmente el de la urjc o cualquier otro, es oficial, con créditos ECTS, quizas te compense, eso sí, asegurate de que sea oficial!!

Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola Lian!!
Yo estoy haciendo este año el Experto de Urgencias y Emergencias de la Escuela de Ciencias de la Salud de la organización Colegial de Enfermería en Madrid, que es un centro adscrito a la Complutense, por lo tanto te sirve en toda españa, pero por ejemplo para trabajar en Madrid (tanto SUMMA como SAMUR) necesitas un curso puente porque este experto se queda corto de prácticas y ellos mismos tienen otro curso complementario para cubrir esas horas (vamos... para sacar unos pocos cuartos más...).
Es modalidad presencial una o dos veces al mes, y puedes hacerlo en turno de semana: por la mañana o por la tarde, o en fin de semana, q es el que yo estoy haciendo y está bien, el problea es que son 5 horas menos q en turno de semana y te lo condensan todo en 3 días, el sábado llegas a dar 10 horas de clase y cuando sales tienes la cabeza como un bombo. Los profesores prácticamente son todos enfermeros que trabajan o trabajaban en SUMMA o SAMUR y llevan tiempo dando clase en el experto así q controlan y saben transmitir conocimientos.
De prácticas anda un poco corto, porque son tres guardias de 12 horas en UVI Móvil de summa o samur o en VIR del summa. Y al final del curso se hace un simulacro de un accidente donde participan todas las personas de todos los turnos, de hecho, en junio lo hago, y somos 300 personas a dividir en pacientes, personal... ufff! un montón de gente a coordinar! Pero tiene buena pinta.
En la web de la Escuela de Ciencias de la Salud ya está colgada la oferta de Expertos para el curso que viene y ya están homologados con 15 créditos ECTS.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!

Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola,soy una enfermera que trabaja en salamanca en servicios especiales (uvi y urgencias) y llevo tiempo intentando entrar en extrahospitalaria pero sacyl112 lleva años sin abrir bolsa de contratacion.estoy informandome de cursos de experto para el proximo curso en madrid.los master no me cuadran por precio y horarios pero el postgrado de la UEM me parecio interesante.sabeis si facilita la entrada en las bolsas de trabajo de SUMMA y SAMUR?
Gracias

Atrás