Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería
Hola Lian!!
Yo estoy haciendo este año el Experto de Urgencias y Emergencias de la Escuela de Ciencias de la Salud de la organización Colegial de Enfermería en Madrid, que es un centro adscrito a la Complutense, por lo tanto te sirve en toda españa, pero por ejemplo para trabajar en Madrid (tanto SUMMA como SAMUR) necesitas un curso puente porque este experto se queda corto de prácticas y ellos mismos tienen otro curso complementario para cubrir esas horas (vamos... para sacar unos pocos cuartos más...).
Es modalidad presencial una o dos veces al mes, y puedes hacerlo en turno de semana: por la mañana o por la tarde, o en fin de semana, q es el que yo estoy haciendo y está bien, el problea es que son 5 horas menos q en turno de semana y te lo condensan todo en 3 días, el sábado llegas a dar 10 horas de clase y cuando sales tienes la cabeza como un bombo. Los profesores prácticamente son todos enfermeros que trabajan o trabajaban en SUMMA o SAMUR y llevan tiempo dando clase en el experto así q controlan y saben transmitir conocimientos.
De prácticas anda un poco corto, porque son tres guardias de 12 horas en UVI Móvil de summa o samur o en VIR del summa. Y al final del curso se hace un simulacro de un accidente donde participan todas las personas de todos los turnos, de hecho, en junio lo hago, y somos 300 personas a dividir en pacientes, personal... ufff! un montón de gente a coordinar! Pero tiene buena pinta.
En la web de la Escuela de Ciencias de la Salud ya está colgada la oferta de Expertos para el curso que viene y ya están homologados con 15 créditos ECTS.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo!