Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

• Iniciador del tema Iniciador del tema lil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Tesis doctorales en prehospitalaria pueden ayudar a la especialidad

Picaramf, fijate en estos enlaces, son de tesis en enfermeria, para que veas formato y modelo, cualquier cosa estoy a tu disposición, aca en mi tierra doy clases de Metodología de la Investigación y he sido coolaborador en tesis doctorales
El segundo es para investigación de enfermería se lo ve bueno, pero cuando entrés baja el volumen porque te aturden con Vivaldi. :.:)):.:

https://www.fisterra.com/recursos_Web/castellano/c_bases_datos.asp#Enfermería

https://www.enferpro.com/investigacion.htm

Bueno ahora me voy de guardia, cualquier cosa despues te busco y te paso algunos más.

Saludos. .:abrazo:.

Muchísimas gracias, espero me sirban de ayuda, yo quiero hacerla sobre obstrucción via aerea pediatrica, y estoy buscando cosillas, gracias por tu ayuda, un saludo

Hola compañeros/as:
Soy enfermera y quisiera llegar algún dia a formar parte de este mundo, que tanto me apasiona, como son las urgencias extrahospitalarias. Para ello quisiera realizar el Experto o Máster, pero no se por donde empezar:roll: , con lo cual, os pido un poquito de ayuda y me informárais acerca de los lugares donde se implanten o cuales me aconsejais;)
Muchas gracias:grin: :grin: :grin:

/movido por m0fly/

Buenas, actualmente hay muchos flecos todavia para el salto que va a dar la enfermeria, de diplomatura a grado y todo los cambios que eso conlleva. Por lo que se, enfermeria como diplomatura son 180 creditos, una vez instaurado el nuevo plan sera un grado y como tal tendra 240 creditos ECTS. Los masteres oficiales cuentan entre 60 y 120 creditos, por lo que si te animas a hacer un master oficial (esto es importante mirarlo bien, ya que no todos son oficiales) llegarias a los 240 creditos obetiendo automaticamente el grado sin tener que hacer algun examen o lo que dedidan poner para convalidar. Si haces un experto en... tendras esa titulacion, pero al ser titulacion propia no te valdria para lo que hemos comentado antes, lo que si tendrias es el pasaporte para poder trabajar en las comunidades que exigen como minimo el experto.

Resumiendo Master 2 años, mucho dinero, parte teorica de emergencias mas parte de investigacion.
Experto 1 año ( o menos), algo menos de dinero, todo emergencias.

Espero que dentro de poco no vuelvan a cambiar lo que hay, y lo que haya dicho no sirva:mrgreen:. Un saludo.

Entonces. se puede hacer un doctorado con el titulo de diplomado en enfermería? Si alguien ha hecho uno que diga como. gracias
Con el Diplomado en Enfermería puedes hacer un Master Oficial Europeo (ojo, no todos los masters son así) y con él ya puedes acceder a realizar el doctorado.
Repasa está página despacio, que de eso se ha hablado bastante, pero lo que está claro es que, afortunadamente, un Enfermero ya puede hacer el doctorado sin ser licenciado.

Pues pregunta, pues pregunta, que alguien te responderá.
El sistema de estudios universitarios en España está cambiando radiacalmente, los tipos de titulaciones, la duración de los estudios, la metodologóa, etc. en funciuón de la política al respecto de la Unión Europea que pretende unificar los títulos de todos sus países miembros para que exista una libre circulación d eprofesiones entre todos ellos. hasta ahora hay Diplomaturas (ciclo corto) que duran tres años y Licienciaturas (cilco largo) de 4 a 6 años de duración. Enfermería es Diplomatura y no ha tenido acceso a doctorado. Cuando cambien los planes de estidios, no habrá ni diplomaturas y licienciaturas, sino Grado, los proefesionales serán graduados, después un postgrado y doctorado. Los actuales Diplomados podrán acceder al postgrado con unos cursos que se denominan "master oficial europeo", y, por tanto, al doctorado, cosa que antes de la reforma era imposible.
Así brevemente, creo que entenderás como está la cosa, o va a estar, en Europa.
Saludos.

master del samu?sevilla

soy enfermero y me gustaria especializarme en catastrofes, urgencias, emergencias.....y m han rtecoimendado el master del samu,sevilla, m gustaria k m dierais opiniones y ademas saber si esta rama de la enfermeria yiene salida facil o no

muchas gracias!!!!!

Jaime, ya que sabias donde eran esos master queria preguntarte si estas enterado de si hay tambien alguno por el estilo en andalucia (esque me habian dicho que si, pero la pagina web no va)

Si alguien hizo el de malaga que responda a ver que tal porfa!

Y otra pregunta. El de cataluña lo imparten en catalan?? xq el de madrid me parece excesivo (18000 euros mas o menos creo), xq ademas como soy de asturias...

Negroll69, neftis, por favor, intentemos vigilar un poco nuestra ortografía, y evitemos el lenguaje SMS, que aquí no se cobra por caracteres ;-) y además nuestros posts ganarán mucho en legibilidad.

Un saludo,

Lo siento si os han molestado mis dos xq.

Solo queria hacer unas preguntas sin ofender a nadie.

Lo siento si os han molestado mis dos xq.
Solo queria hacer unas preguntas sin ofender a nadie.
No creo que nadie se haya sentido ofendido por eso (yo al menos no y rcortega creo que a dejado bien claro que lo se pretende es legibilidad), se trata, sencillamente, de advertir que no todos los lectores entienden el significado de las abreviaturas. Una cosa es lenguaje coloquial y otro el público; aqui es público, vamos, a mi cortoi entender, que no hay diferencia entre que esté escrito en papel o en pantalla; una página de este tipo es como si fuese una revista y además científica y, por lo tanto debe tener un leguaje correcto;). Además, y reconozco que no es misión mía decir ésto, aquí, como en todos sitios, hay unas normas...:lol:

Última edición:
Neftis, corroborando lo dicho por Juan Manuel, dudo que nadie se sienta ofendido por eso, y desde luego yo no me he sentido para nada ofendido.

Cuando desde moderación hacemos algún comentario en ese sentido, es únicamente para intentar facilitar la lectura de los posts por parte de todos los compañeros que leen el foro.
Ten en cuenta que aquí escribe y lee gente de muchos países hispano-hablantes, que pueden no compartir ciertas costumbres o formas de abreviar. Es más, últimamente observamos incluso gente de países no hispanos, que están aprendiendo nuestra rica lengua, y hacen un esfuerzo por leernos y escribir lo mejor posible.
Creo que para nosotros no es un gran esfuerzo, y con él podemos facilitar mucho las cosas a muchos compañeros.

Ahora... sigamos con el tema: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería ;-)

Re: master del samu?sevilla

soy enfermero y me gustaria especializarme en catastrofes, urgencias, emergencias.....y m han rtecoimendado el master del samu,sevilla, m gustaria k m dierais opiniones y ademas saber si esta rama de la enfermeria yiene salida facil o no

muchas gracias!!!!!

Buenas noches.
Lo de si tiene salida o no, te puedo asegurar que ningún curso de experto te asegura ninguna puesto de trabajo. ¿Ayudarte? puede.
con respecto al curso de urgencias y emergencias que se organiza aqui por la empresa privada SAMU depende con quien hables ya que hay personas que opinan bien de él (que han aprendido mucho, que les ha servgido mucho en su quehacer diario,...) y otros no tan bien (que sí son muchas horas de curso, que si no puedes trabajar en nada mientras realizas el curso,.,..).
Sí necesitas alguna aclaración mas no dudes en preguntar.

Master oficial Urgencias, Emergencias y criticos de la UEM

Hola atodos, me alegra sinceramente que haya gente como vosotros que resuelvan dudas y compartan proyectos, gracias por ello.

Estoy inscrito en el master de la uem que empieza ahora en Octubre y queria aclarar algunas cosas y preguntar otras.

El master vale 9500 sudores al lado de una cama poniendo vias, y no 18000 como he leido, y segun me han informado es el mejor que hay ahora mismo en España y por eso lo hago.

Por otra parte queria preguntar algo sobre las becas porque solicitare la del ministerio de educacion, politica social y deportes pero me han dicho que no saben lo que me daran y que lo haran dentro de 6 meses minimo.
Ya he mirado todos los requisitos en la web, visto todos los pdf etc, pero es que es muy relativo todo lo que exponen porque cada caso es distinto y sobre todo la gran putada que te lo den cuando vas acabarlo. Por eso queria preguntaros si alguien ha solicitado esta beca, tiene informacion o cualquier cosa relacionada para ver si se me va la hipertension por el hiperpaston.
Muchas gracias y os dejo que sigo buscando alojamiento en Villaviciosa, un saludo.

Re: Master oficial Urgencias, Emergencias y criticos de la UEM

Hola atodos, me alegra sinceramente que haya gente como vosotros que resuelvan dudas y compartan proyectos, gracias por ello.

Estoy inscrito en el master de la uem que empieza ahora en Octubre y queria aclarar algunas cosas y preguntar otras.

El master vale 9500 sudores al lado de una cama poniendo vias, y no 18000 como he leido, y segun me han informado es el mejor que hay ahora mismo en España y por eso lo hago.

Por otra parte queria preguntar algo sobre las becas porque solicitare la del ministerio de educacion, politica social y deportes pero me han dicho que no saben lo que me daran y que lo haran dentro de 6 meses minimo.
Ya he mirado todos los requisitos en la web, visto todos los pdf etc, pero es que es muy relativo todo lo que exponen porque cada caso es distinto y sobre todo la gran putada que te lo den cuando vas acabarlo. Por eso queria preguntaros si alguien ha solicitado esta beca, tiene informacion o cualquier cosa relacionada para ver si se me va la hipertension por el hiperpaston.
Muchas gracias y os dejo que sigo buscando alojamiento en Villaviciosa, un saludo.

Pues esta "beca", ya que no es beca, sino préstamo. Aún no se puede solicitar ya que todavía no ha salido la resolución de este curso académico (2008/2009). Se prevee que va a ser durante este mes de Septiembre cuando va a salir. Mientras tanto no lo puedes solicitar.

UN SALUDO

Hola numenor1985, supongo entonces que en un par de semanas seremos compis de máster tu, slash y yo porque nosotros también nos hemos animado y si, por lo que parece va a estar muy bien:grin: . Nosotros también estamos pendientes a el préstamo renta universidad que ofrece el Ministerio de Educadion y Ciencia (https://www.prestamos-renta-universidad.es/) tiene muchas facilidades: sin intereses, sin límites de dinero( 6000 euros de golpe y hasta 800 euros cada mes), a empezar a devolver dentro de 3 años, se devuelve en 8 años( pagando una cuota cada 3 meses) y si no lo pagas en 15 años (en caso de no superar 22000 euros brutos anuales), prescribe:cejas: . Llevo un par de semanas llamando (900 121 121) y hasta ahora siempre me dicen lo mismo: que espere, que saldrá en breve, que tenía que haber salido ya pero que...no se lo explican, en fin pues...esperaremos.;)

UN SALUDITO:hoombreee: :hoombreee: :hoombreee:

Atrás