Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer a algún miembro nu

• Iniciador del tema Iniciador del tema joao18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sangre fria para salvar a alguien de nuestra familia???

• Votantes totales
    199
Respuesta: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de s

Coincido con TUMMiguel, también me tocó atender a familiares que lamentablemente por la enfermedad no eran de buen pronóstico, y a pesar de saberlo, queda dentro de uno un sentimiento como que no se hizo todo lo posible, que si hubiera hecho tal o cual cosa en vez de lo que hice, si hubiera prestado más atención...nose, bueno pero me estoy yendo del tema, creo que sí tenemos la sangre fría para atenderlos. Ahora la pregunta también sería ¿tenemos el corazón y a cabeza fría para hacerlo?

Respuesta: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de s

Aquí no viene bien envalentonarse, pues es evidente que no es un aviso más... Recuerdo hace 2 años que un familiar mío sufrió un ataque epiléptico bastante fuerte en una comida familiar, y aseguro que no fue una situación grata. Recuerdo la angustia corriendo por el cuerpo, y una sensación de impotencia desagradable mientras lo estaba atendiendo. Yo sabia que hacia todo lo que podía como TEM, pero aun así la impotencia corría por mis adentros... finalmente se recuperó y todo salió bien. Pero como conclusión personal, no es lo mismo.

Las emociones, queramos o no, están dentro nuestra, y no se pueden controlar... si alguien ha tenido que atender (por desgracia) a alguno de sus familiares, comprenderá y bien lo que digo. Un saludo !;)

estoy de acuerdo que no es una situación nada agradable.
mi hijo de 5 años sufrió un TCE y aunque no tuvo más que 4 puntos de sutura la sensación no fué para nada recomendable pero en el momento trabajas como si de cualquier otro paciente se tratara (en cuanto a técnica, no en cuanto a emociones).

Creo que dudamos de nuestras facultades, pero en el momento de la verdad, te sale el emergencista de dentro y te pones a actuar............

creo que has dado en el clavo, a pesar de que en muchas ocasiones tememos este momento , la experiencia vivida recientenmente con un familiar te da la razon ;)

Estoy de acuerdo con ustedes y como habia mnecionado anteriormente un Técnico en Urgencias Médicas se prepara para dar la atención que pide la emergencia aun cuando esta un familiar de por medio, si hay sentimientos encontrados y lo he vivido, pero al final de cuentas la base de nuestra seguridad es el conocimiento.

yo la verdad es que tambien e tenido que actuar con un familiar y yo creo que actue bien.y yo soy de las que pienso que actuas mejor por que lo pones todo aunque en la ambulancia lo demos todo con un familiar intentas dar mas.

Si se hace.. sin dudar un momento ,con el corazón en un puño, pero lo haces...

Por circunstancias he tenido dos intervenciones serias.
La primera una RCP en un familiar muy cercano, al ver la situacion di un abrazo a mi hermano, lo mande a telefonear y esperar a la ambulancia mientras yo comence el protocolo.
La segunda una caida de mi mujer durante un ejercicio con cuerdas. Lo peor,el dolor de ellay eso que la asistencia fue muy rapida ya que estabamos varios equipos. Se sospechaba fractura de codo, contusion en cadera, trauma lumbar y dorsal. Cuando se controlo el dolor mi preocupacion fue la rehabilitacion del codo.
Finalmente no hubo ninguna fractura. Reconozco que no estube "normal" hasta un dia y medio despues.

a mi tambien me paso com mi hermana la pobre tubo un parto largo y una vez que tubo al niño cuando se fue al servicio nos fuimos el enfermero y yo
pues bien una vez en el aseo yo le sugetaba el gotero y se me desmallo en los brazos y si es de reconocer que saque las fuerzas de donde nos las hay para que voviera en si y lo consegui alcabo de 1 minuto vino el emfermero y cuando vio lo que le estaba haciendo a mi hermana solo me miro y dijo a la de 3 no la llebamos a la cama para terminar de reanimarla el enfermero no dijo nada solo me miro con una mirada diciendo tu entiendes de esto

Saludos compa~eros

Yo he tenido varios casos en mi familia, a mi mama le dan atakes de ansiedad y como saben les da con kitarse la vida. Estubo internada 3 dias y a los 4 dias de haber salido le dio un efecto secundario de un medicamento, lo primero q paso por mi mente fue: parace un stroke. respire y segui el procedimiento de evaluacion (para eso yo estudiaba todavia) y le dije q estubiera trankila q no era nada. La lleve al hospital en mi carro y en seguida hable con la doctora y le dije lo q pensaba antes q la evaluara. Y termino siendo un efecto secundario.

El siguiente q me toco fue mi sobrinita q todavia no tenia un a~ito, kemaduras en una mano con agua caliente.

Creo q es cosa de q en el momento actuemos como Paramedicos o profecionales de la salud. Por q si lo vemos como familia se nos blokea todo.

Saludos compa~eros

Yo he tenido varios casos en mi familia, a mi mama le dan atakes de ansiedad y como saben les da con kitarse la vida. Estubo internada 3 dias y a los 4 dias de haber salido le dio un efecto secundario de un medicamento, lo primero q paso por mi mente fue: parace un stroke. respire y segui el procedimiento de evaluacion (para eso yo estudiaba todavia) y le dije q estubiera trankila q no era nada. La lleve al hospital en mi carro y en seguida hable con la doctora y le dije lo q pensaba antes q la evaluara. Y termino siendo un efecto secundario.

El siguiente q me toco fue mi sobrinita q todavia no tenia un a~ito, kemaduras en una mano con agua caliente.

Creo q es cosa de q en el momento actuemos como Paramedicos o profecionales de la salud. Por q si lo vemos como familia se nos blokea todo.

Hola Flaky. Gracias por participar.

Te ruego leas las normas de la página, sobre todo en lo referente a la ortografía y al uso de lenguaje SMS en los foros.

Gracias.

yo creo que lo de tener la sangre fria a la hora de atender a nuestros familiares,tambien va en la persona.
hay personas que actuan como si nada y fuera otra persona mas, y otros se ven bloquesdos,
a las personas que se quedan bloqueados decirles que no pasa nada somos humanos, y los sentimientos tiran mucho un abrazo

Una vez me correspondio atender a un compañero,el taryecto fue eterno,sentia mi corazon en la boca,al llegar me di cueta que no era grave,pero lo atendi con profecionalismo, creo que lo hise bien,pero si fuera un familiar,no lo se.

yo digo ke si aun que solo me paso algo muy leve con una prima (sincope)
pero sabemos que los tum trabajamos mejor bajo presion

Holas.......creo que es mi primera participacion.........recientemente tuve que auxiliar a mi padre por una fractura en el húmero. y si, a pesar de todo la parte profesional sale a relucir.....

creo que has dado en el clavo, a pesar de que en muchas ocasiones tememos este momento , la experiencia vivida recientenmente con un familiar te da la razon ;)

Yo he atendido a mi hijo, a mi mujer, etc...en casos llamativos, y en el fondo actúas...que estas emocionalmente involucrado, sí, pero si haces lo que crees correcto, ¿quién mejor que tú,l una persona cercana y formada?

Mi hijo ha sufrido convulsiones...vistas por mi, tratadas y trasladadas al hospital...resultó ser una epilepsia rolandica que se solucionó con medicación y maduración del SNC...pero en el momento del debut, yo no sabía eso, mi mujer estaba muy nerviosa y yo aguanté el tipo bien...es una anécdota que os cuento para dar confianza a quién no le ha ocurrido...al final haces todo lo correcto que se pueda...

Atrás