Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer a algún miembro nu

• Iniciador del tema Iniciador del tema joao18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sangre fria para salvar a alguien de nuestra familia???

• Votantes totales
    199
Hola a todos, realmente es una situación en la que nadie quiere verse, pero creo que hay de todo, gente que se queda bloqueada y otras que actuan sistemáticamente, como lo harian siempre e incluso se agudizan los sentidos y el ojo clínico.
A mí me pasó con mi padre, le llevé al hospital diagnosticado, sólo con la exploración, y allí necesitaron 4 horas y varias pruebas complementarias, para confirmar mi diagnóstico.

Bueno yo tengo varios casos, primero decir que mi primer paciente que lleve a urgencias fue la madre de mi novia, no era grave (contusion por traumatismo) pero la conduccion fue bajo una intensa lluvia y varios kilometros y la tension por llevar la conduccion mas suave posible y evitar los baches , que en aragon son bastantes, me hizo acumular balgo de tension.
Tambien he tenido que atender a otra gente allegada y no he tenido problema.
Por contra en las fiestas del pueblo una vez mi tio (hermano mayor de mi madre) se encontraba mal y como tenia una ulcera pensabamos que debido a los excesos que se suelen hacer en las fiestas patronales se podia haber abierto y le recomendamos que se tomara la medicacion y reposase en la cama, pero pasada media hora seguia igual y entonces nos preocupamos y lo llevamos al C.S. y nos comunicaron que tenia un infarto, lo mas curioso del caso es que estabamos 12 personas, sus hijos DUE y Socorrista Acuatico, yo su sobrino por aquel entonces socorrista y su hermano visitador medico(todo los dias tratando con medicos y entrando en quirofano) y nadie nos dimos cuenta. Este caso lo pongo no porque no supiesemos actuar sino para poner la dificultad que te puedes encontrar al conocer al paciente dado que sabes antecedentes que presupones mas facilmente y descartas otras patologias.

Hace 2 dias tuve que actuar con dos amigos, ya que tuvimos un accidente en el monte y se despeñaron ladera abajo, es cierto que el miedo y la impotencia te afecta mucho más , pero yo creo que tambien me centró y las cosas las hice con más cuidado y lo mejor que supe.
Al final todo salio bien, aunque se puede mejorar en muchas cosas, nos esperabamos lo peor pero se ha quedao todo en piernas rotas... :D

pues si antes habia pensado que ocurriria con un familiar o un compañero de bomba y en realidad no quiero averiguarlo eso si he visto muchos videos en que compañeros de bombas han tenido accidentes y sus compañeros se han bloqueado o comienzan a atacar a quien trata de ayudar haciendo mal las cosas pero como les dije no quiero averiguarlo

.

esto ha ocurrido en muchos casos, en verdad es muy dificil conservar el aplomo y la serenidad nesesarios para afrontar una situacion de emergencia y mas cuando no se trata de un desconocido

Al principio te sientes bloqueado y no sabes como reaccinar, luego senti esos largos segundos en el que no sabes nada, los protocolos no los recuerdas, etc etc...y todo ello por lo que nos une emocionalmente con esa persona y mas cuando es tu hijo con tan solo 6 meses....Pero igualmente una vez que superas ese momento que es el peor, luego te tranquilizas y tienes la sangre fria para poder actuar. y todo fluye mas rapidamente aunque a ti te parezcan los segundos mas largos de tu vida.... y claro!! despues del subidon de adrenalina ......pues viene el bajon..... me quede echa polvo....

Recuerdo que deje a mi hijo con mi vecina y cuando lo cogio ella, empezo a temblarme todo el cuerpo, me sente en la escalera y empeze a llorar y reirme a la vez.......ACOJONADA creo que eso es lo que me pasó.una sensación muy extraña.

besos

charlemos

Hola a todos, con respecto al tema, felicito a los que han podido atender a sus familiares... yo gracias a dios no he tenido emergencias verdaderas cuando estoy con ellos pues vivo en otra ciudad, pero cuando los acompaño y mis sobrinos se enferman les cuento que no puedo hacer absolutamente nada... me bloqueo automáticamente, y toda la familia espera a que tu hagas algo... es realmente dificil... :oops: :?

Yo por ahora no lo he tenido q hacer con algun familiar mio pero sinceramente cuando es algo q no es nada grave me pongo malo y no sabria reponder. Pero si he atendido a conocidos y a migos mios y he actuado como si fuera otra persona.. Bueno tocaremos madera y q nunca me toque a mi actuar hacia algun faliiar. Saludos :D :shock: :shock:

charlemos

Con conocidos y amigos es bien diferente, es más facil manejarlos y manejarnos, pero la familia es otra cosa :shock:

asistencia a un familiar

si, me considero preparado para asistir a un familiar ya que si estamos desarrollando este trabajo con personas las cuales son extrañas a nuestro entorno mas deberiamos estarlo para un familiar nuestro

No te creas... A un extraño lo vas a tratar mas friamente que a un familiar, por descontado... ( cuando digo friamente no me refiero a hacerlo de una forma no correcta, sino que como no lo conoces, tampoco tiene porque interferir en tu vida diaria y normal, a no ser, que sea un caso muy especial... )

Pues sinceramente espero que si. No he tenido que actuar en "grandes Urgencias", pero si en una lipotimia repentina de mi madre, en una fractura de codo de mi hijo, y en un trauma facial también de mi hijo en el que perdió dos incisivos superiores de leche cayéndose de la bici.(¡¡que le voy a hacer, siempre ha sido un diablillo..ajajaj)

En todas las ocasiones y pese al susto y los nervios iniciales, al final creo que actué correctamente.

:D HOLA DE NUEVO, CASUALMENTE, LA SEMANA PASADA ME ENCONTRABA CON UNA DE MIS MEJORES AMIGAS QUE ES MÉDICO DE URGENCIAS POR CIERTO Y LE HA DADO UN COLICO RENAL :roll: , EL DOLOR FUE TAN FUERTE QUE ELLA CAYO EN LA DESESPERACIÓN, EL VERLA LLORAR Y QUEJARSE ME BLOQUEO :( , NO FUI CAPAZ DE REACCIONAR, CORRIA POR TODA LA CASA, NO SABIA QUE HACER, Y LLAME POR TELEFONO A OTRA AMIGA QUE ES ENFERMERA Y LE DIJE: "CORRA RAPIDO QUE NECESITAMOS UNA ENFERMERA" Y ELLA ME RESPONDIO, Y USTED QUE ES????, A LO QUE LE DIJE, NO SOY CAPAZ DE HACER NADA! NO TENGO MEDICAMENTOS, Y ME HA DICHO, LLAMA A LA DROGUERIA, PIDE EL ANALGÉSICO!, HASTA ESE MOMENTO YO NO HABIA PODIDO RECORDAR QUE HACE MIL AÑOS EXISTE EL SERVICIO A DOMICILIO.... :oops:

Si que se hace si, al ver a alguien en peligro no te lo piensas (aunque ese "alguien" sea de tu familia) lo malo viene luego, cuando ya lo has conseguido, te empieza a recorrer por el cuerpo un frio... y piensas y si lo hubiera hecho mal?....

Hola a todos!!

Yo creo que reaccionaria bien, me a pasado una vez y creo que he sido todo lo profesional del momento. lo que creo que si que podria causar un dilema, es si por circunstancias, tuviera consecuencias graves,entonces me preguntaria, si hubiera echo esto, si hubiera ido antes, y todos los isis que os imagineis....

besitos

Hola Lo Mismo Ya Lo Hablasteis Del Tema Pero Es Que No Lo Leido. Estamos Capacitados Todo Personal Sanitario Para Atender A Un Familiar En Algo Muy Gordo ( Es Decir Accidente De Trafico, Inundacion Etc) Sin Tener Que Terminar En Apoyo Psicologico O Rajarte En El Intento?
Yo Particularmente No Me A Ocurrido Gracias A Dios Pero Si Que Conozco Gente Que Si Y Me Manifiestan "si Me A Ocurrido Y Sinceramente Se Pasa Muy Mal Y Incluso Se Puede Decir Que Casi Que Te Bloqueas Por Que Quieres Hacerlo Tambien Que Te Viene Todo Lo Que Sabes A La Cabeza De Golpe"

Bs O Abrazos Segun Corresponda

Re: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer

Hola a todos!!

Yo creo que reaccionaria bien, me a pasado una vez y creo que he sido todo lo profesional del momento. lo que creo que si que podria causar un dilema, es si por circunstancias, tuviera consecuencias graves,entonces me preguntaria, si hubiera echo esto, si hubiera ido antes, y todos los isis que os imagineis....

besitos

Eso es lo q creo yo , si sale todo bien todos se quedan contentos , pero si el resultado no es bueno , aunq no hayas fallado en nada , pues eso va a darte vueltas en el coco sin parara , es decir , los " isis " q dice CENICIENTA .

UN SALUDO !!

Re: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer

Yo personalmente hace poco tuve que atender a un familiar muy muy cercano que entro en parada en la ambulancia. No se decir que se me paso por la cabeza, creo que me olvidé de quien era e hice mi trabajo.
Finalmente mi familiar falleció, y no sé personalmente creo que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, y estoy más ''tranquilo'' sabiendo todo el empeño que pusimos y que el hospital puso.

De todo esto quiero decir que en una situacion asi, no hay que fijarse en quien es sino que es un paciente.Si dejamos que nos afecte no dremos hacer bien nuestro trabajo.

Atrás