Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer a algún miembro nu

• Iniciador del tema Iniciador del tema joao18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sangre fria para salvar a alguien de nuestra familia???

• Votantes totales
    199
Re: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer

En mi opinion la atencion a los familiares es verdaderamente dificil, ya que muchas veces he tenido que atender a mi madre (DM insulinodependiente). Una vez se olvido que ya se habia aplicado su insulina y no comio en varias horas, cuando llegue a casa me encuentro que se encontraba con 40mgdl de glucosa (ella por lo regular maneja 170 mgdl), mis hermanas (una enfermera y la otra paramedico) realmente se bloquearon y al llegar me dispuse a atenderla y pedir la ambulancia, mis compañeros de Cruz Roja se portaron excelente y despues de trasladarla y decirme el medico que estaba mejor me subia a la ambulancia y llore un tiempo en el cual mis amigos me entendieron y sus palabras de animo fueron muy importantes para mi, espero que no se encuentren en la misma situación y si llegara a pasar, confien en sus conocimientos que es lo que verdaderamente cuenta.

Re: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer

Muy valiosa, toda la informacion y experiencias que han entregado muchachos.Con lo entregado, me he sentido muy aliviado,ya que he tenido una " mochila traumatica de muchos años" . Muchas gracias

Lo mio:
Soy de la 3º Edad, abuelo, Bombero Rescatista y un nieto Paramedico que tambien es Bombero.
Por razones, al parecer de herencia genetica, tengo y he tenido 3 hijos con " Epilepsia en mal mayor " ( dos de han mejorado).
Por razones de lo mismo fui testigo de los ataques que le daban , a mis hijos ! Es muy terrible ¡
Hasta llegar a un tratamiento Medico a la fecha , con excelentes resultados .

A la Hija mayor que estaba embarazada, le dio un ataque epileptico, afortunadamente en la casa.Solo fui capaz de evitar que se golpee y solicite urgente a la ambulancia para llevarla al hospital, no fui capaz de hacer algo mas.
Sin embargo dias atras a la salida de mi trabajo fui capazde atender una persona en la calle, aplique todos los procedimientos, lo lleve al hospital y lo deje en la camilla de la Unidad de Emergencia.

Co eso se demuestra que , cuando estamos emosionalmente involucrado con algun familiar , podemos valer cero ( 0)

Afortunadamente no me he visto en esa situación de tener que atender ni a ningún familiar ni a ningún conocido, excepto las típicas curas menores. No puedo decir como actuaria pero espero que si desgraciadamente pasará, no quedarme bloqueada y tirar para delante. Creo que tengo los conocimientos suficientes, qué actuaria "friamente" y que el problema vendría después de la actuación (cuando se acabe la tensión de la intervención).
Una vez me tuve que atender a mi misma, estaba sóla en casa y creo que lo que me dio fue una lipotimia, una bajada de azucar o algo de eso porque comi un bollo y se me pasó la flojera de piernas, los temblores y el mareo.

Yo también he tenido casos y reaccioné, pero más nerviosa de lo habitual y con menos criterio. No quiero volver a pasarlo en la vida, pues creo que aparte de que esa situación a cualquiera le machacaria, nosotros, sanitarios tenemos esa responsabilidad que ante una posible mala actuación nos quedaria de por vida.
Pero debemos recordar que también somos humanos!!!!!

Pues yo no lo se, gracias a dios no se me a dado el caso de atender a un familiar directo en algo grave, aunque si a vecinos y amigos. En estos caso he reaccinado bien, aunque he de reconocer que me he puesto un poco mas nerviosa de lo habitual...

creo que no hay que tener sangre fria sino que hay que actuar con rapidez por que si se nos va de la mano la perdemos y no no podremos dormir tranquilos, a pesar de todo es un momento dificil

es mejor alborotarse en la duda yno descansar en el error

Despues de mi primera intervencion, y de leer todos los consejos de Uds. me sucedio lo siguente.

A mi hijo mayor Epilectico, le dio un Reflujo gastrico( Hernia Hiatal), cuando dormia, se asusto, y se empezo ahogar, poniendose rojo.
pesa 80 kilos y mide 1,75 mts. ( 44 años )
Fui ayudarle y me " pasaron todos sus consejos en cosa de segundos ", reaccioné bien y le permiti que pueda respirar sin problemas.
En todo momento, me " rondo el fantasma" que le diera un ataque Epileptico. No ocurrio afortunamente.
Pero yo quede, con el casette o CD puesto , por varios dias.

Asi que muchachos, gracias otra vez

Amigos yo siento que todos aquellos que trabajamos en emergencias debemos poner desde ya en nuestros corazones que ante cualquier situacion de peligro en nuestros familiares primero esta nuestro deber para con todo ser humano y creo que de ese modo podremos tener la suficiente sangre fria para afrontarlas.

pues.....todos antes de decidir nuestro futuro a antes de trabajar en esto.. hemos presenciado algún incidente sanitario, bien en nuestra familia o bien fuera de ella, y no sé si os acordais de ese temblor de piernas que se reflejaba en abdomen os acordais??? esto se soluciona cuando te dedicas a este mundo... ya que las urgencias o los incidentes sanitarios los ves tan vinculados a tu vida, que lo pasas como algo cotidiano...pues bien, el otro día una amiga (mi mejor amiga) sufrió una crisis de ansiedad descontrolada que la llevó a un cuadro de semi-incosnciencia...cuando llegué (porque me avisaron) supe actuar, y la cosa se controló, pero volví a notar esa sensación de temblor en las piernas que llevaba tanto tiempo sin notar...

Pues les cuento amigos que yo nada mas tengo que ver con la salud por trabajar en la facultad de ciencias medicas como informatica analista, y no pierdo las esperanzas de dentro de un año matricular como estudainte de la misma.Se que no soy medico pero en varias ocasiones tuve que actuar como uno, ya que a mi abuela en varias ocaciones le dio un ataque que la primera vez si me desesperé pero ya otras veces tuve que ponerme fuerte y poner la sangre como que bastante fría y tomarle la presión la cual estaba bastante alta, y hacerle una glicemia de urgencia y tratar de inyectarle la insulina para normalizarla ya que hacia muchas hipoglicemias.. y viraba ojos y todo.Y cuando ya llegaban los emergencistas ya ella estaba un poco controlada y en estos les dieron 7 edemas agudos del pulmón los cuales les daba preferentemente de madrugada.
Así que es necesario tener un conocimiento minimo de primeros auxilios sino, la podemos pasra muy mal al ver a alguien mal y no poder ayudarla o tener miedo.

Hola, primero que nada la verdad, como lo comentan la mayoria el hecho de estar en el mundo de la medicina, ya sea tanto de forma hospitalaria (mi caso), como prehospitalaria, te prepara para enfrentar la mayoria de las urgencias. Y bueno al igual que alguien comenta algo similar, yo diria que mas que tener sangre fria, es la cabeza fria, para poder actuar y ayudar a tu familia. La verdad, para mi si se seria duro, y por dios espero no ocurra con mis familiares; pero ante todo debes hacer para lo que estas preparado y que por supuesto nos gusta. Si no no creo que estuvieramos por aqui.
En conclusion yo pienso que la mayoria de nosotros no se dejaria tan facil llevar por sentimientos y ante todo tomaremos en cuenta que se trata de salvar una vida mas. No se que piensen ustedes de esto.
SALUDOS ;) 8)

pienso que no seriamos totalmente imparciales ,me explco cuando no es un familiar eres personal sanitario al 100% pero la cosa cambia cuando se trata de un familiar ,vemos las cosas desde otro punto de vista disminuyendo mucho el tanto por ciento como sanitario ,aparte hay que tener cuidado con el sindrome del enchufado que no falla nunca o casi nunca por lo que es mejor echarse a un lado y dejar a los compañeros actuar,un saludo

Hola Angelito:
Con respecto a lo que alegas es cierto que cuando es un familiar es mejor dejar actuar a nuestros colegas, pero no siempre es lo mejor ya que puede que no halla mucho tiempo como para esperar y debemos actuar de inmediato nosotros mismos....-uh-. no crees.

Algo puedo aportar a este foro... he tenido que atender algunos familiares en situaciones criticas, mi abuela, mi hermano menor (3 ocasiones), mi padre...
y bien, una noche cuando todos dormiamos (suena a cuento infantiljeje pero no es) se escucho un ruido muy fuerte, me desperte, y me percate que El entortado del techo del cuarto de mis padres, se habia desprendido y les habia caido encima, fue terrible, el cuarto lleno de escombros, de polvo, mi madre moviendose dificultosamente, y mi padre, cubierto de escombros y sin moverse, en ese tiempo, yo estaba cursando el 2do grado de la carrera de medicina... afortunadamente, la primera impresion me duro lo suficiente para empezar a dar ordenes de forma inmediata solicitando apoyo, darle la atención básica a mi padre, y esperar por el traslado....

por tanto, creo que quien dijo en unos posts anteriores que en el post-atención uno queda como flan, EXAGERO!! por que el flan tiene consistencia... yo de plano no me acuerdo del resto del dia....

No es una tarea fasil porque siempre vamos a querer hacer las cosas mejor que nunca y es ahi donde suceden las cosas no he tenido muchas experiencias de este tipo si mas no recuerdo una vez un primo mio,primohermano se callo de un techo y se hizo una herida de aproximadamente 5 cm en la parte inferior de el gluteo,logre hacer la sutura pero en un puro nervio....Al final todo salio bien:.:)):.:

Bueno, a mi me tocó atender a mi madre con un ACV y en ese momentó se me olvidó que era mi madre, en el momento actuamos como lo que somos, como profesionales, y después vienen los "y si..." pero, al menos a mi, no creo que me influya el hecho de que sea un familiar, al contrario, me hace actuar con más sangre fria aún.

Hola Angelito:
Con respecto a lo que alegas es cierto que cuando es un familiar es mejor dejar actuar a nuestros colegas, pero no siempre es lo mejor ya que puede que no halla mucho tiempo como para esperar y debemos actuar de inmediato nosotros mismos....-uh-. no crees.
mientras esperas a que lleguen los compañeros esta claro que se hace todo y más de lo que se pueda pero esto duele más ya que es de tú misma sangre pero siempre hay un segundo de duda,un saludo.

yo estoy con marina_CRG y con otros muchos compañer@s ya que nadie pondrá más interes en la atención y el saber como actuar que nosotros mismos, eso no significa que los demas no lo vayan a hacer bien.

Respuesta: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de s

Como Tecnico en Urgencias Médicas estamos preparados para realizar la atención aunque sean nuestros familiares, yo no lo llamaría Sangre Fría ya que siempre que otorgamos nuestros servicios y aplicamos nuestro conocimiento con cualquier paciente es dando una atención con calidad humana.

A mi han tocado varias situaciones con mi familia en las cuales han necesitado mi ayuda, desde un simple shock psicogénico hasta una Infarto Agudo al Miocardio con paro cardiorespiratorio, teniendo que actuar de la mejor manera y con los protocolos adecuados logrando ayudarlos.

Creo que hay un mayor sentimiento de culpabilidad, posterior al evento, si tememos otorgarle la atención a nuestros familiares cercanos.

Respuesta: Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de s

Creo que dudamos de nuestras facultades, pero en el momento de la verdad, te sale el emergencista de dentro y te pones a actuar............

Atrás