Electromancia 69

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siento no haber participado más pero en solidaridad con mi ordenador yo también he estado malito.

Bueno, yo me declino por B av completo con ritmo de escape nodal o ventricular (está a una frecuencia limite) y que luego sigue con el bloqueo completo salvo que el ritmo de escape es más bien nodal con bloqueo de rama.

Siento no haber participado más pero en solidaridad con mi ordenador yo también he estado malito.

Bueno, yo me declino por B av completo con ritmo de escape nodal o ventricular (está a una frecuencia limite) y que luego sigue con el bloqueo completo salvo que el ritmo de escape es más bien nodal con bloqueo de rama.

Pobrecillo Yogui , estas malito Yogui ? , espero que sea leve , mocos ? , bueno , cuidate y si estas con una bajita .... tendrás más tiempo para entrar aquí , no? .

Pero , una cosa , no te entiendo Yogui , yo no veo que siga en un BAV completo , en que te basas para decir eso ? .

Un montón de besitos para que te cures primor !!

Pregunto JoseCT....ya despues del 3er latido ventricular no se ve disociacion AV....y siempre que existe P la presede un QRS....es la P de morfologia variable.....

La morfología de las ondas P me parece que no varía, pero sigo pensando que el final de las T no es que sea una onda T bimodal, sino que se le empasta una onda P, con lo que pasaríamos a una frecuencia 2:1, si se tratase de un Mobitz tipo 2, luego no todas las ondas P conducen. Pero digo yo... para que fuese esto, además tendría que tener un bloqueo de primer grado al mismo tiempo, pero si por casualidad el ritmo del nuevo marcapasos viniera a ser justo la mitad del ritmo auricular, tendríamos que la tira de electro nos impresionaría de una conducción 2:1, pero realmente ninguna onda P conduce, sino que sigue habiendo una disociación AV completa. De hecho, las ondas P siguen con la misma frecuencia de antes del cambio de los complejos QRS.

No sé, es una conjetura, pero el cambio de las ondas T... que justo viene a caer su final con lo que vendría a ser otra onda P... me hace pensar cosas raras. Incluso, que para cuadrar del todo, hubiese otra onda P dentro del QRS, con lo que el ritmo auricular... ¿sería de unos 150?

Elier, se veía complicado, pero hasta este punto... no sé yo, eh? jeje.

Un saludoooo

¡¡¡ Que no , que yo no veo el BAV completo :evil: !!! , trato de imaginarme ondas "P" dentro del QRS pero me faltan cuadraditos para que mantenga frecuencia la A .

Hola a todos. Hace días que no participo, pero estoy........:-quem-:. Es que aquí en Extremadura estamos con los preocesos selectivos, y todavía no tengo plaza::((:: . Estamos en ello.
Recopilando: paciente diabético y con enzimas al límite. Yo las espigas, por mucho que miro, no las veo por ningún lado :shock: . En la segunda parte de la tira me sigue pareciendo un 2:1. ¿P de morfología variable?...Ufff.. yo creo que no, si no que las distorsionan las T, pero es que...psa.. A ver si me centro.
besotes

Diabético? Se le hizo insulina? ===> Cómo está el potasio?

Potasio en 4,0......se le puso la insulina que le tocaba.....ya que estaba en hora segun el esquema que trajo de la casa.....vamo chicos no se lien tanto...es cierto que no tenemos un ECG completo...

es esta tia que vemos hasta ahora.....P a una frecuencia constante...si nos decidimos que las onditas despues del QRS a partir del 4to complejo son "Ps"...un rtimo ventricular ancho que varia en morfologia...pero que despues del 4to complejo que es el cambio...se acopla con un PR prolongado pero constante a una frecuencia algo mas rapida...quedando una P que no conduce despues del QRS...
alguien en contra hasta aqui......

el señor llego normotenso y al conocer sus antescedentes se le puso algo de NTG...por lo de la molestia precordial, esperando las enzimas....despues de 2 Min. de TTO...comenzo con el cambio de patron......

el IMA antiguo era de cara anterior......

A propósito. Sigo pensando que la disociación AV persiste. El marcapaso tiene otro orígen. Quizá primero idioventricular y luego nodal. Efecto de drogas? Es una coronaria inestable?

El orígen del ritmo también puede inducirse por la duración del QRS. Pero me llama la atención que en DI el complejo es sin duda ancho (> 0,12") No me parece así en DII ¿?

...pero que despues del 4to complejo que es el cambio...se acopla con un PR prolongado pero constante a una frecuencia algo mas rapida...quedando una P que no conduce despues del QRS...
alguien en contra hasta aqui......

Pues parece que si hay varios en contra , entre ellos Yogui y Julillo , y no lo entiendo por qué ?:sad:

Pues parece que si hay varios en contra , entre ellos Yogui y Julillo , y no lo entiendo por qué ?:sad:

No es que esté en contra. Es lo que veo. No me parece mal lo del Mobitz II (2:1) Lo que no entiendo entonces por qué la P es tan precoz ... o hay un AV con otra arritmia de fondo ... y como decían por ahí puede haber alguna que otra P dentro del QRS ... aleteo? ::((::

BAV de segundo grado con conducción auriculoventricular 2:1

En este caso el intervalo PR no se modifica (éste puede ser normal o estar prolongado) y las ondas P se bloquean de forma alterna.
La presencia de una arritmia sinusal ventriculofásica puede hacer que los ciclos P-P que contienen un complejo QRS sean más cortos que los ciclos P-P sin un complejo QRS.

https://idd00c5r.eresmas.net/eind.html

... y como que me estás convenciendo María Luisa. En el link que dejaste se observa ese fenómeno ...

Además he encontrado esto interesante :

. 2. BRADIARRITMIAS.

Las bradiarritmias, incluyendo el bloqueo auriculoventricular, son más frecuentes en el infarto inferior o inferoposterior, que en el anterior. La incidencia de bradiarritmias sinusales y de bloqueo A-V de grado avanzado, es mucho mayor en pacientes con infarto de ventrículo derecho, con una incidencia media de bloqueo A-V completo del 20% de los casos de IAM de esta localización (72, 73, 74). Las alteraciones de la conducción infranodal con ritmos de escape ventricular con QRS ancho, son mucho más frecuentes en IAM de localización anterior.

El pronóstico de los enfermos con bloqueo A-V infranodal es malo debido a que estas alteraciones de la conducción suelen ser consecuencia de grandes infartos complicados con insuficiencia cardíaca.

La estimulación eléctrica transitoria mediante marcapasos transvenoso en el curso del IAM está siempre indicada (Clase I) en pacientes que presentan: 1/ asistolia, 2/ bloqueo A-V de 2º grado tipo Mobitz II, 3/ en el caso de bradicardia sintomática que no responde a atropina (incluida bradicardia sinusal y bloqueo A-V tipo Mobitz I), 4/ bloqueo de rama bilateral nuevo o previo (alternante bloqueo de rama, o BRD con alternante HBARI/HBPRI), 5/ bloqueo de rama bifascicular (BRD con HBARI o HBPRI, o BRI) nuevo o de edad indeterminada, con bloqueo A-V de primer grado. Otras indicaciones generalmente aceptadas, con evidencias a su favor, aunque pueden ser discutidas (Clase IIa), son: 1/ BRD y HBARI o HBPRI, nuevos o de edad indeterminada, 2/ BRD con bloqueo A-V de primer grado, 3/ BRI nuevo o indeterminado, 4/ TV incesante para sobreestimulación auricular o ventricular, 5/ pausas sinusales recurrentes (mayores de 3 segundos) que no responden a atropina. (41).

https://tratado.uninet.edu/c010304.html

niña, eres lo máximo!!! ... muy buena información ;)

Bueno chicos, realmente no me he leido todos los post, aunque a decir verdad solo me ha dado por ver el ekg puesto por elier y la conclusión que saco esque es evidente que se ve un bloqueo AV completo. De donde sacais el Mobitz II?? :roll:

Creo que se ve claramente la concordancia entre las ondas P y los QRS, cada uno por su lado, pero con una ritmicidad clara.

A ver que con que nos sorprende Elier, porque si dice que no es un bloqueo completo, es porque este caso llevará truco.

UN SALUDO

Creo que se ve claramente la concordancia entre las ondas P y los QRS, cada uno por su lado, pero con una ritmicidad clara.

Huy Slash !! , que alegría volverte a ver por aquí niño :mrgreen: , espero que te quedes un tiempo con nosotros ;) .

Respecto a esa concordancia que dices que ves en el ecg , la sigues viendo igual desde el 4º complejo también , e.d. desde que cambia la morfología del complejo? .

Un besillo y ...rebienvenido !!

Respecto a esa concordancia que dices que ves en el ecg , la sigues viendo igual desde el 4º complejo también , e.d. desde que cambia la morfología del complejo? .

Hola, y gracias por la rebienvenida.

Sí y no. Claramente el ritmo del QRS aumenta a partir del 4º complejo a la vez que su morfología en imagen de bloqueo de rama, pero las "P" sigue teniendo el mismo ritmo.

Lo del Mobitz II tipo 2 a mi parecer podría darse si los intervalos PR tuvieran la misma distancia, pero así... me mantendré un poco reáceo a ello.

UN SALUDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás