Electromancia 48

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi estimado amigo del Nordeste argentino... siempre tan perfeccionista (que es eso de 83 lpm de FC??) Te parece inconstantes los PR? Los voy a medir de nueo... vos sabés que después de un par de Quilmes no soy el más meticuloso de todos (como en este caso)
Abrazo

Perdón Flaco, así soy yo ... hice 1500/18 y me dió 83,3333333333333333333.
Agradecé que no puse los decimales ...
Los TOC somos así ...
Qué te parece el QT?

Aclarame otra cosa: supra en aVR? ... sería como PREDICTOR DE UNA DA PROXIMAL (antes del orígen de la 1º SEPTAL) ?

Los TOC somos así ...
Qué te parece el QT?

Aclarame otra cosa: supra en aVR? ... sería como PREDICTOR DE UNA DA PROXIMAL (antes del orígen de la 1º SEPTAL) ?

Los "TOC"? No me acuerdo que es eso...
SupraST en aVR... se pueden insinuar diagnósticos ya?

Veamos:

Rítmo: Rítmico
Frecuencia: 80 lpm
Pe: Constantes, anteceden... 0.08''
PR: Límite, 0.20''
QRS: anchos y aberrados
T: Negativa en I y aVL, Acuminada en III, aVF, V2, V3 y V4
QT y QTc: Medido 0.38; RR 0.72; Corregido: 0.44 (límite)
Otros: Elevación ST en III, V1-V3; Depresión en I, aVL y V6. Eje Izq. -45°

Es lo que veo... Salu2

Me animo.
Siempre he pensado que tratamos con pacientes y no con pruebas, nadie ha preguntado como esta el pobre que disfrutaba de tan emocionante partido.

Si de lo que se trata es de informar el EKG intentare aportar:

- Se trata de un Ritmo sinusal a aproximadamente 80lpm con un eje izquierdo, en limite para BAV 1er grado, Hemibloqueo anterior izquierdo del haz de his, (en lo demas coincido con MªLuisa),mala progresion de "R" en precordiales, elevación de ST en V1, V2 y V3 (cara antero-septal), mínima en III y AVR. "T" invertida y asimétrica en I y AVL (cara lateral alta ). Descenso de ST en V5 y V6 (precordiales izq).
A pesar de esto necesitamos clinica del paciente, Antecedentes, etc...
Abrazos a todos
"No se muere con dignidad, se vive con ella...2

Me animo.
Siempre he pensado que tratamos con pacientes y no con pruebas, nadie ha preguntado como esta el pobre que disfrutaba de tan emocionante partido.

Si de lo que se trata es de informar el EKG intentare aportar:

- Se trata de un Ritmo sinusal a aproximadamente 80lpm con un eje izquierdo, en limite para BAV 1er grado, Hemibloqueo anterior izquierdo del haz de his, (en lo demas coincido con MªLuisa),mala progresion de "R" en precordiales, elevación de ST en V1, V2 y V3 (cara antero-septal), mínima en III y AVR. "T" invertida y asimétrica en I y AVL (cara lateral alta ). Descenso de ST en V5 y V6 (precordiales izq).
A pesar de esto necesitamos clinica del paciente, Antecedentes, etc...
Abrazos a todos
"No se muere con dignidad, se vive con ella...2

Bienvenido Eladio, claro que un complementario no lo es todo , pero aqui se trata de sacarle el maximo a uno que nos fascina (EL ELECTROCARDIOGRAMA).:cejas:

Debes revizar las normas de participacion de este [FONT='Calibri','sans-serif']Adictivo [/FONT]y entretenido lugar....no te Desanimes y continua, seguro que veras que Interesante es esta Obsesión...:mrgreen:
las normas se encuentran por aqui....

https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=19902

Mira la frecuencia cardiaca , revisa eso , hay varios métodos para medir la frecuencia y apurarla más .

Utilicé el método de darle valor a los cuadrados grandes: 300 - 150 - 100 - 75 - 60. Obviamente me equivoqué.
Lo he comprobado con el 2º método: dividir 300 entre los cuadrados grandes que hay entre 2R, en este caso se trata de 80, como habeis dicho ya casi todos.
¡Gracias María Luisa!

Los TOC somos así ...
Qué te parece el QT?

Los "TOC"? No me acuerdo que es eso...
SupraST en aVR... se pueden insinuar diagnósticos ya?

epaa muchachos todabia....hasta mañana nada de diagnosticos, para dar chance a los que faltan....asi tendremos el fin de semana para ir palnteando los diferenciales...que no han de ser muchos....

QT medido = 400 mseg. A 85 lpm no me parece nada del otro mundo, por? Que viste?

Mirá yo medí un QTc de 0,47. Otro miembro del foro lo encontró en el límite (0,44") ...

Soy TOC y viva el clona ... yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :rolleyes:

En todo caso ahora más tarde lo mido otra vez ... quizá la primera medición estaba influenciada por Quilmes Beer ...

Abrazo ...

Mmmmmmmmmmm... Le veo poca participación al asunto. Cuando podemos empezar con los diagnósticos? Así aceleramos el tema (yo impaciente?? naaa...)

Mmmmmmmmmmm... Le veo poca participación al asunto. Cuando podemos empezar con los diagnósticos? Así aceleramos el tema (yo impaciente?? naaa...)

Tómese una birra y aguante la ansiedad carajo!
A propósito, no me contestaste tu opinión del QT ...

Tómese una birra y aguante la ansiedad carajo!
A propósito, no me contestaste tu opinión del QT ...

Si, si... lo de la birra más vale que vaya aflojando (hip!)
Lo del QT, estoy de acuerdo con tus mediciones (aunque no hice el corregido, el medido es igual).
No me parece que un QTc de 470mseg sea para asustar. Nivel de evidencia clase C (opinión de expertos, jejeje)

Y con cuánto me asusto? ... EVIDENCIA A ... jeje!
Estoy jocoso porque nuestro querido urólogo me acaba de sacar del quirófano un paciente hipotenso con goteo de dopamina, etc ... pobre de mí ...

Son unos capos... siempre lo dije. O no saben nada o saben demasiado y nosotros no nos damos cuenta.
Que hacemos con este paciente? Lo mandamos a hem.... perdón!
;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás