Electromancia 48

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... casi se te chispoteó ... yo con el mío le paso sangre porque antes de la cirugía tenía un HTO de 24 ... son unos bárbaros ...
... con respecto al caso que nos convoca, el TRASTORNO DE LA CONDUCCION PARECE SER AGUDO NO? Y TENGO ENTENDIDO QUE SI NO SE CONOCEN LOS ANTECEDENTES DEL PACIENTE (NI ECG PREVIOS) SE LO ASUME COMO AGUDO ... DADO EL MAL PRONOSTICO ...

... casi se te chispoteó ... yo con el mío le paso sangre porque antes de la cirugía tenía un HTO de 24 ... son unos bárbaros ...
... con respecto al caso que nos convoca, el TRASTORNO DE LA CONDUCCION PARECE SER AGUDO NO? Y TENGO ENTENDIDO QUE SI NO SE CONOCEN LOS ANTECEDENTES DEL PACIENTE (NI ECG PREVIOS) SE LO ASUME COMO AGUDO ... DADO EL MAL PRONOSTICO ...

Si, si, estimado. Precordialgia, síntomas vagales, BCRI (previo?... en realidad ya no importa, porque si lo tenía antes igual enmascara). Hay que hacer algo, no? Como siempre digo, tiempo para bajar hay... empecemos por lo más grave. Y mientras espero... le pongo esa droga que explota?

Si, si, estimado. Precordialgia, síntomas vagales, BCRI (previo?... en realidad ya no importa, porque si lo tenía antes igual enmascara). Hay que hacer algo, no? Como siempre digo, tiempo para bajar hay... empecemos por lo más grave. Y mientras espero... le pongo esa droga que explota?

Claro adelante con la explosión !!!
Yo me refería a que el bloqueo no sólo enmascara sino que también es de pero pronóstico si es AGUDO, y por tanto ante la duda conviene considerarlo como tal (a falta de antecedentes ECG) ...

Si tenés algo de QT según niveles de evidencia, posteame el link ...

Y CUIDADO CON LA HIPERHIDRATACION ... ESTE CALOR TIENTA NO? SALUDOS A QUILMES ...

....pero si ya lo dije que hoy podiamos comenzar con los Dx.....ahhh se me olvidaba que con la diferencia de hora se confundian....pues ya amanecio, levanto el dia, y se esta acabando....a dar diagnosticos.....

el BCRI es agudo.....pero no me pidan muchas cosas....solo TAC y cositas menores....ja,ja...

Bueno ....empiezo con el ataque :

- HBA (Hemibloqueo anterior): complejos de predominio negativo en II,III y AVF.
- BRIHH (Bloqueo de rama izq ): en V5 y V6 , este nos puede ocultar un IAM .
- Probable IAM antero-septal : por la elevación de ST en V1, V2 y V3 .

Así pues yo por lo pronto , veo IAM y un bloqueo bifascicular .

Ya está , a ver ... que os parece ? .

Bueno ....empiezo con el ataque :

- HBA (Hemibloqueo anterior): complejos de predominio negativo en II,III y AVF.
- BRIHH (Bloqueo de rama izq ): en V5 y V6 , este nos puede ocultar un IAM .
- Probable IAM antero-septal : por la elevación de ST en V1, V2 y V3 .

Así pues yo por lo pronto , veo IAM y un bloqueo bifascicular .

Ya está , a ver ... que os parece ? .

Bien, bien...solo una dudita puede coexistir un HBA y un BCRI o con el BCRI ya existen los dos.....solo para motivar el debate.....

...Bueno y antes que se me olvide....por casa estamos celebrando el "Dia del Educador"...no tengo claro si con caracter nacional o internacional.....pero mis sinceras felicidades a nuestros dos profes....Victor y Yogui....y para todos los que comparten su conociminetos en este sitio y nos permiten aprender y hacernos cada dia mejores....

:oops:

Bien, bien...solo una dudita puede coexistir un HBA y un BCRI o con el BCRI ya existen los dos.....solo para motivar el debate.....

Perdón , perdón !! , es que el mozo tiene también un Bloqueo AV de I grado ( PR >0.20 ) .

Así pues el BRIHH con su HBA + BAV I : BLOQUEO BIFASCICULAR .

Mejor ahora ?

...Bueno y antes que se me olvide....por casa estamos celebrando el "Dia del Educador"...no tengo claro si con caracter nacional o internacional.....pero mis sinceras felicidades a nuestros dos profes....Victor y Yogui....y para todos los que comparten su conociminetos en este sitio y nos permiten aprender y hacernos cada dia mejores....

:oops:

Pues creo que en España hoy no es el día de los profes , pero ... bueno , les daremos las Felicidades , a ver si nos quieren un poquito más y no nos abandonan tanto .

Habría que pedir unas enzimas cardiacas para asegurarnos que el IAM antero septal es tal IAM y no parte de la imagen del BRIHH .......:roll:

Perdón , perdón !! , es que el mozo tiene también un Bloqueo AV de I grado ( PR >0.20 ) .

Así pues el BRIHH con su HBA + BAV I : BLOQUEO BIFASCICULAR .

Mejor ahora ?

María Luisa, creo que lo que Elier te quiere decir es que en presencia de un BCRI (o sea QRS > 120 ms) ya no tiene implicancia hacer referencia a un HBAI ya que está implícito que ambas subdivisiones del haz de HIS (anterosuperior y posteroinferior) están bloqueadas. Ciertos autores admiten los dos diagnósticos cuando el BRI es incompleto (o sea QRS < 120 ms) En ese caso sí podríamos diagnosticar BIRI + HBAI.

Habría que pedir unas enzimas cardiacas para asegurarnos que el IAM antero septal es tal IAM y no parte de la imagen del BRIHH .......:roll:

esas ....bueno las tengo pero sera un poquito mas adelante.....y que bien lo del AV de I grado....

que complica´ la del hombre....

Buneo quien da´ mas....arriba que ya maria comenzo....:cejas:

Mis Dx son:

- Hipertofia VI
- BAV 1º
- BCRI
- QT prolongado (a descartar la causa)
- Descartar IAM (el BCRI enmascara el Dx. de IAM pero algunos signos como aumento de ST en aVR; aumento de ST > 2,5 mm en V1; disminución de ST en V5) presuponen una obstruccioón de DA proximal a nivel de 1º septal o 1º diagonal) Igual hay que pedir enzimas ...

Elier: no tenés por ahí un V3R y V4R?

María Luisa, creo que lo que Elier te quiere decir es que en presencia de un BCRI (o sea QRS > 120 ms) ya no tiene implicancia hacer referencia a un HBAI ya que está implícito que ambas subdivisiones del haz de HIS (anterosuperior y posteroinferior) están bloqueadas. Ciertos autores admiten los dos diagnósticos cuando el BRI es incompleto (o sea QRS < 120 ms) En ese caso sí podríamos diagnosticar BIRI + HBAI.

a eso me referia tengo entendido si es BCRIHH ya estan afectados los dos fasiculos y no podemos plantear lo del HBAI...pero bueno es cierto que ahi negatividad de los QRS en cara inferior.....

Este señor al ingresar, ya comentaba que llego con su hijo...y el nene no sabia si su papa tenia APP de alguna enfermedad...al interrogar al señor, curios pregunto quien habia ganado....ja,ja...que cosas....refirio que tenia antescedentes de algo en el corazon pero no supo explicar...y no tenemos ECG previos a este episodio.....

Buenassss
BCRI con eje de hemibloqueo (así debe informarse cuando el eje está a la izquierda, que no siempre sucede en los BCRI)
Angor + BCRI... NTG y AAS. Llamar a hemodinamia o pasar trombolíticos de no mediar contraindicaciones absolutas.
SupraST en aVR puede indicar lesión severa de DA (ostial o proximal) o de tronco de coronaria izquierda... suele ser un indicador de la severidad de la isquemia.
Que pasaba con el QT en el contexto de la isquemia aguda? Eh?
BAV 1º
Creo que no me olvido de nada... no tengo el ECG impreso acá ahora. Estoy de guardia con un EAP que terminé ventilando (ARM). Julio, igual que en el HSJ.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás