Electromancia 48

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Aqui vamos.
Paciente de 48 años, masculino quien estaba sentado tarnquilo viviendo un momento muy emocionante de nuestra liga de Beisbol, y comienza con ligero dolor en precordio y sudoracion. ademas al tratar de levantarse se siente debil, apenas logra disminuir el volumen del TV y llama a su hijo quien lo traslada al servicio de urgencia mas cercano.

y a describir:
  • En sus marcas.
  • listos.
  • Fuera.

Adjuntos

Rafa EG

e-mergencista experimentado
RS
FC: 60x'
P prsente
QRS ancho, en v1 parece que es Q
elevación de ST en precordiales derechas y descendido en DI, aVL y V6
T negativa en DI y V6

A ver, que soy primerizo en estooooo!

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
- Rítmico.
- Ondas P, presentes, precediendo a un complejo QRS. Negativa en V1.
- PR alargado.
- QRS ensanchado.
- Onda T negativa en I, AVL.
- Elevación del ST en III, AVR, V1, V2, V3.
- Descenso del ST en V6.

De momento esto, y me voy a dormir, que mañana me espera una larga jornada laboral.

Yosisnel Consuegra

Saluditos hermano
Puedo decir que ritmico FC: 60 L/min.
ondas P presentes persevidas de QRS , ensanchados y en DI, aVL algo que amelladitos.
onda T negativa en DI , aVL.
supradesnivel del ST en : DIII, aVR , aVF en precordiales desde V1-V4.
desenso del ST en: DII, aVL , precordiales V6 no puedo distinguir si en V5 tambien
el espacio PR esta algo que .......¿Que sucede en V3? ;)

Flaco71

Cuando veo un ECG por primera vez, siempre tengo una "primera impresión". No se si esto es bueno porque quizás condiciona un poco mi diagnóstico... sería algo así como un prejuicio electrocardiográfico.
Pero ya voy aprendiendo, vamos con la descripción:
- Ritmo Sinusal.
- FC 85 lpm
- P 100 mseg
- PR 280 mseg
- QRS 120 mseg
- Eje -50º
- InfraST DI, aVL, V5 y V6
- SupraST V1 a V3... y en aVR.
- T (-) DI y aVL.
- Hay falta de progresión de R en precordiales, que si bien parecen ser típicas de un transtorno de conducción específico, me llama un poco la atención V5 (puede ser posicional).
Saludos

Flaco71

Saluditos hermano
Puedo decir que ritmico FC: 60 L/min.
ondas P presentes persevidas de QRS , ensanchados y en DI, aVL algo que amelladitos.
onda T negativa en DI , aVL.
supradesnivel del ST en : DIII, aVR , aVF en precordiales desde V1-V4.
desenso del ST en: DII, aVL , precordiales V6 no puedo distinguir si en V5 tambien
el espacio PR esta algo que .......¿Que sucede en V3? ;)
V3 es artefacto... saludos

J

Julio Testi

Usuario invitado
Ritmo: sinusal.
Fc: 83 x'
P: duración 0,08" (además la fase negativa de P en V1 excede los 0,04") Voltaje de P: 0,15 mv Eje de P: + 60º aprox.
PR: 0,24"
QRS: 0,14" Voltaje: aumentado (aunque se observa mejor en V3 y no en V5 o V6; quizá por la posición del electrodo o alguna rotación cardíaca) Eje de QRS entre -30º y -60º
QTm: 0,40" QTc: 0,47"
ST: trastornos en forma de supras e infras oponentes al QRS

Última edición por un moderador:
J

Julio Testi

Usuario invitado
... SI NO SON ARTEFACTOS ... PARECEN HABER P's de más ... en varias derivaciones ... (deformando unas T, etc ...)

Además en algunas derivaciones parece que los PR no son constantes ...
parece como si hubiera un fenómeno de Wenckebach ...

Salvo ésto, lo demás parece muy claro ...

Última edición por un moderador:

Flaco71

Mi estimado amigo del Nordeste argentino... siempre tan perfeccionista (que es eso de 83 lpm de FC??) Te parece inconstantes los PR? Los voy a medir de nueo... vos sabés que después de un par de Quilmes no soy el más meticuloso de todos (como en este caso)
Abrazo

Flaco71

Julio: Fijate que este equipo de ECG hace al menos 2 derivaciones simultaneas. Si en V4 se distingue claramente la P y la línea de base, entonces lo de V3 es artefacto... no queda otra

Flaco71

Debo aportar algo...
Las P, PR, QRS, etc... (salvo el QT que debe medirse en aVL) se miden en todas las derivaciones, y se toma como referencia el más largo.
Saludos
Repito... dolor precordial, síntomas vagales, imágen de transtorno de conducción (incofundible) y supra en aVR... ojooooooo!!!!!!
Saludos

maria luisa A. M.

Pero ...cómo no me habeis avisado ? , un ecg y yo ayer de guardia sin verlo :evil: .

- Rítmico , 84 lpm , eje izq .

- QRS parece que > de 0.12 , precedidos por "P" .

- PR constante > de 0.20 .

- "P" negativa en AVR y V1 ,en V2 parece ...bifasica , el resto son positivas .

- Conplejos QRS de predominio negativo en II,III y AVF(cara inferior ) .

- Mala progresion de "R" en precordiales .

- Elevación de ST en V1, V2 y V3 ( cara antero-septal), mínima en III y AVR.

- "T" invertida y asimétrica en I y AVL (cara lateral alta ).

- Descenso de ST en V5 y V6 (precordiales izq ) .

Bueno , ahora ya me puedo ir en paz al sobre , ahora bién ...Elier , no te perdono que no me hayas avisado :evil: :evil:

vicente roca

Hola,
rítmico, a aprox 80 lpm.
P bifásica en V2.
PR largo
QRS ancho.
Elevación del ST en V1-V3, III y aVR.
Descenso de ST en I y aVL

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #17
Julio: Fijate que este equipo de ECG hace al menos 2 derivaciones simultaneas. Si en V4 se distingue claramente la P y la línea de base, entonces lo de V3 es artefacto... no queda otra
Una aclaracion importante:
nuetsros equipos analizan e imprimen en dos tiempos, se toman 8 segundo para esto. 4 segundos para las derivaciones de miembros y 4 para las precordiales. es decir todas las de miembros (I,II,III,aVr, aVl y aVf)salen en los primeros 4 segundos y las precordiales (V1, V2, V3, V4, V5 y V6) en los proximos.

maria luisa A. M.

pero amor si te deje el mensaje en el 47...perdon , no me castigues por eso....:sad: ::((::
Si , claro , pero ... no dijiste que el miercoles noche iba el 48 , si lo hubiera sabido ... en la guardia hubiera habido tortas por el internet .

Con la guardia aburrida que tuve ayer ... lo bien que psicologicamente me hubiera venido a mi y a mis compis que yo tuviera un ecg , así hubiese estado yo distraidita y quietecita a ratitos , ya les dije que la culpa la tenías tú :evil: .

Y a pesar de todo ...BESITOS cariñín !!

maria luisa A. M.

RS
FC: 60x'

QRS ancho, en v1 parece que es Q
A ver, que soy primerizo en estooooo!
Tú no te preocupes Rafa EG por lo de primerizo , más mérito tienes por ello y por eso seguro que todos iremos ayudandote a ser cada vez a ser menos primerizo .

Mira la frecuencia cardiaca , revisa eso , hay varios métodos para medir la frecuencia y apurarla más .

Por otro lado en V1 , si aumentas la imagen creo que podrás ver un pequeño y mínimo piquillo positivo que podría ser una onda R , por lo cual la profunda onda negativa sería una onda S .

Cómo lo ves primor ? , pregunta lo que no entiendas , vale ? .

Un besote grande !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas