Electromancia 44

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elier CG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues las alteraciones del K, como nos las ha explicado Elier, y los cambios debidos a la cardiopatía izquémica (cambios iniciales en el ST y T) bien pueden justificar todas estas rayitas que nos han tenido toda la semana cabildeando, ponderando, concensando e incluso, imaginando.

Del QTc no hablo, ya que ni el QT veo...

¿Origen de la IRC? pos la diabetes... ¿la agudización? quizá vegija neurogénica, IVU, deshidratación por aporte e incluso la misma glicemia... (desconocemos el control previo del paciente).

¿Origen de la anemia? la IRC... Un paciente con IRC + hemorragia oculta tendría hemoglobina mucho mas baja... Vaya, la hemoglobina de 8 a 9 es "normal" para un paciente de estos...

En fin, como dicen en mi tierra... "¿que tiene este paciente? --- Pues suerte de seguir con vida..."

Bueno. Yo no tengo claro que sean Ps, Dr Skawman, aunque pudieran serlo, ya veremos.

El trazado es una taquicardia (en realidad prácticamente al límite de poder llamarla así) con QRS ancho. Posibilidades: Taquicardia Ventricular, taquicardia supraventricular con conducción anómala, ritmo idioventricular acelerado, etc....

"... ECG de 12 derivaciones registrado a su ingreso. El ritmo es regular, con un complejo QRS muy ancho (0,20 s o superior), la onda R (o la onda S) se une a la onda T del complejo siguiente, siendo imposible individualizarlas y dando lugar, en la mayoría de las derivaciones, a un complejo bifásico, de polaridad opuesta, característico de ritmo sinusoidal.

En V2-V4 puede observarse una elevación del segmento ST. No se identifican ondas P..."

"...seudotaquicardia ventricular y, más concretamente, un ritmo ventricular sinusoidal cuyo origen, al no disponer de registros endocavitarios,
es imposible de establecer. sugieren que, en las seudotaquicardias ventriculares asociadas a hiperpotasemia, el origen del ritmo pudiera estar en la unión AV (ritmo de la unión acelerado) o incluso en el nódulo sinusal (ritmo sinoventricular con aberracia del QRS). ..."​

Elier, me quedo con tu descripción del ECG.
:lol:

..Bueno en vista que se ha entendido algo...( menos mal por que ya no tenia palabras para describirlo)...quien se motiva y cuelga el otro....

habia laguien que tenia uno y no podia escanearlo...todabia no lo logra...:twisted:

Bueno algo mas o esperamos al Director de la Orquesta (Vistor)a que nos ponga la proxima partitura....:cejas:

Como te comenté Vic, tengo el ECG de un caso de la red. Nada extraordinario paro ilustrativo. En cuanto a la clínica se tienen muy pocos datos, porque se centran prácticamente en el diagnóstico electrocardiográfico....

¿quieren verlo?

ahí me avisan...

Salu2

¡SEÑORES, SEÑORAS! ¡NO OS VAYÁIS AÚN!

Después de que se haya cerrado el caso, y sólo entonces, se me ocurrió enseñar el ECG a una Cardióloga amiga mía por si tenía alguna explicación para esas Ps o muecas que veímos algunos.

Para mi sorpresa me dijo... uff, tengo algunas dudas... dejamelo hasta el Viernes ... dudo entre ... y ...;

Igual hay sorpresas... también para mí.

..oh que bien el viernes esperamos tu respuesta,:cejas: de todos modos buscare el resumen del caso para colgarlo...;)

Con los datos de varón con uropatía obstructiva previa... al que se le detectó un deterioro de su función renal, acidosis metabólica, hiperpotasemia de 6,8mEq/L, un IAM septal... y que cursó con brdicardia seguida de breve asitolia reanimada... la cardióloga me dijo lo siguiente:

- "Cambia de impresora... :lol: ¿No tienes más ECGs del señor? ¿Lo chisparon?¿Cómo salió de la asistolia?"

- "Después de pensarlo... pensaría en un Flutter 2:1 con conducción aberrante (las muecas las vio y le parecen ondas F; dos por ciclo con una frecuencia de 150 y rítmicas respecto a los QRS, lo que descarta BAV), pero en lugar diría Taquicardia Ventricular"

Un saludo a todos los amantes de electromancia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás