Electromancia 44

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elier CG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
en cuanto al cambio de hora....claro que mi MAñana....por aca apenas comienza la fiesta del sabado...te puedo invitar a unas copas y un poco de DOMINOS...a y unos tamalitos que mi mama nos tiene casi listos....:cejas:

te enbullas...;)
:roll: ...Yo no pienso comer ni beber cosas raras de esas vuestras con nombres de insultos que luego resulta ser que te dan guasnitos en el coco....::((::...ya ves, aun recuerdo las nauseas que me entreron cuando me explicasteis lo de las carnitas....:roll:

Un besin...;)

:roll: ...Yo no pienso comer ni beber cosas raras de esas vuestras con nombres de insultos que luego resulta ser que te dan guasnitos en el coco....::((::...ya ves, aun recuerdo las nauseas que me entreron cuando me explicasteis lo de las carnitas....:roll:

Un besin...;)

eeepa que estos no son con carnes...es harina de maiz sasonado muy sabroso...y no dan gusanos....y el domino es un juego, que seguro te entretiene mucho...ah y no puede faltar algo de SALSA para ejercitar el cuerpito....::elef:: y un daiquiri o cuba libre no te vendria nada mal he....:sehacesaber:

pero al tema seguro que TV...o SCACEST...:roll:

eeepa que estos no son con carnes...es harina de maiz sasonado muy sabroso...y no dan gusanos....y el domino es un juego, que seguro te entretiene mucho...ah y no puede faltar algo de SALSA para ejercitar el cuerpito....::elef:: y un daiquiri o cuba libre no te vendria nada mal he....:sehacesaber:
Calla, calla...que estoy en terapia de desintoxicación y dieta postveranil....ya ves!! lo llevo genial!! si pensaba que el domino se comía!!......:mrgreen:

pero al tema seguro que TV...o SCACEST...:roll:
Pues sinceramente...me he perdido un poco con lo de la IRA y los amados electrolitos...pero después de pegar un vistazo rapidito a lo que han escrito los amantes eléctricos...así rápidito y sin anestesia, me quedo con esa hiperpotasemia y con las superCPKas que tiene el campeón, combina a la perfección con un SCA....:roll:

No me atices muy fuerte que aún no me he dopado.....-uh-.

Un besín...;)

te dejo un rato , se me va acabar la fiesta y no podre disfrutar nada....
que sueñes con los angelitos.....:lol:

Dándome por privado el diagnóstico definitivo del ecg antes de tu mañana???....:mrgreen:

Un besete, me voy a dormir que mi mañana empieza en unas horas y tengo que currar hasta tu pasado mañana...;)

Llego tarde. Solo una apreciación. IRC probablemente reagudizada con "empeorada agudamente" + uropatía obstructiva (lo dijo Ellier al presentar el caso). Seguro que era una uropatía obstructiva o una oligoanuria en principio no filiada (bajo gasto, por su IRC, etc etc)? Lo atiborraron a diuréticos (incluidos ahorradores del potasio)?

esta claro los trastornos que proboca el K en el ECG y en este caso vemos casi todos....( por no decir que hasta PAro por ello)....ahora es verdad que para las cifras que presenta no deberia de presentarlos todos...

¿Que pasaria entonces que se ven estos cambios...?.-uh-.

Bien el paciente presenta trastornos del K que le provocan algunos cambios en el ECG...pero noson evidentes hasta que al presentar el DOLOR se le realizaba el regsitro....
otro dato para ir concluyendo....CPK máxima ascendió a 1.318 U/l.
Aunque aún me faltarían más datos analíticos (Ca, TpI, Cr, orina, ...) y de imagen (Rx tórax, eco abdominal...), incluso hemocultivos. Creo que aún puede haber más sorpresas... la CPK no es específica... igual se le hace el cateterismo de urgencia y el lecho coronario es normal (o casi normal). Por cierto, aún no hemos hablado del desencadenante del IRA.

¿Se decidió iniciar diálisisis en algún momento? Creo que pudiera cumplir criterios ¿Cuánta furosemida se le pautó para revertir la oliguria? Me gustaría saber cómo se le hizo el manejo de líquidos, si es posible.

Elier, siento darte trabajo, pero el caso me está interesando muchísimo.

Llego tarde. Solo una apreciación. IRC probablemente reagudizada con "empeorada agudamente" + uropatía obstructiva (lo dijo Ellier al presentar el caso). Seguro que era una uropatía obstructiva o una oligoanuria en principio no filiada (bajo gasto, por su IRC, etc etc)? Lo atiborraron a diuréticos (incluidos ahorradores del potasio)?

Aunque aún me faltarían más datos analíticos (Ca, TpI, Cr, orina, ...) y de imagen (Rx tórax, eco abdominal...), incluso hemocultivos. Creo que aún puede haber más sorpresas... la CPK no es específica... igual se le hace el cateterismo de urgencia y el lecho coronario es normal (o casi normal). Por cierto, aún no hemos hablado del desencadenante del IRA.

¿Se decidió iniciar diálisisis en algún momento? Creo que pudiera cumplir criterios ¿Cuánta furosemida se le pautó para revertir la oliguria? Me gustaría saber cómo se le hizo el manejo de líquidos, si es posible.

Elier, siento darte trabajo, pero el caso me está interesando muchísimo.

Señores creo que se han ido del tema fundametal del FORO....ELECTROMANCIA....:mrgreen:

Que vemos de lo comentado en el ECG y que crean ademas que pudiera haber

lo demas lo discutiremos cuando concluyamos...el caso realmente no es muy comun aunque lo que lo complico si....:lol:

tenemos HiperK...
Dolor precordial que lo llevo con lo anterior a una PARO que revirtio casi que espontaneamente....

Vemos QRS ancho debe ser por el K ademas de otros trastornos....se deberian tambien al K....

Viendo de nuevo el ECG (por fin ya impreso)...

¡He conseguido medir el QTc: ~0,38 seg! La Hiperpotasemia suele disminuirlo, que no ha sido el caso.:evil:

Sigo viendo Ps en el fondo de la ondas S de DII (las ondas S son las que más se ensanchan en las hiperpotasemias) y ondas M en V1-v4. También hay eje izquierdo y QISIII. Las T son - en V1-V2 y + en V5-V6, que es lo normal en un bloqueo de rama drcha.

Ahora me planteo lo siguiente...Una cosa es que los QRS estén ensanchados y otra es que el predominio + ó - de esos complejos se altere, o el eje, .... Si este señor, por lo que fuera ya tenía un bloqueo bifascicular (Bloque de Rama Drcha y Hemibloqueo AnteriorIzqdo) y añadimos el Bloqueo auriculoventricular (típico de la hiperpotasemia) tendremos un bloqueo trifascicular, que se caracteriza por dar asistolias repentinas.8)

....Ahora me planteo lo siguiente...Una cosa es que los QRS estén ensanchados y otra es que el predominio + ó - de esos complejos se altere, o el eje, .... Si este señor, por lo que fuera ya tenía un bloqueo bifascicular (Bloque de Rama Drcha y Hemibloqueo AnteriorIzqdo) y añadimos el Bloqueo auriculoventricular (típico de la hiperpotasemia) tendremos un bloqueo trifascicular, que se caracteriza por dar asistolias repentinas....

Que complicado se ha puesto el hombre.....::((::

Bueo en vista de que no hay mas opiniones...
el caso es un paciente que en el curso de una HiperK por IRC padece un IMA Septal.:lol:

los cambios vistos concuerdan con una HiperK aunque deberia tener alga mas elevado el K...8) ...pues bien en el caso de este paciente a pesar de que el K Extracelular estaba elevado, debido a la necrosis del Miocardio s elibera K de la celula y en el Musculo Cardiaco debe estar mas elevado...esto produce los cambios a pesar que no exede los 7 mmol /l.

buneo diganme lo que opinan....:cejas:

"... ECG de 12 derivaciones registrado a su ingreso. El ritmo es regular, con un complejo QRS muy ancho (0,20 s o superior), la onda R (o la onda S) se une a la onda T del complejo siguiente, siendo imposible individualizarlas y dando lugar, en la mayoría de las derivaciones, a un complejo bifásico, de polaridad opuesta, característico de ritmo sinusoidal.
En V2-V4 puede observarse una elevación del segmento ST. No se identifican ondas P..."

"...La posibilidad, por tanto, de una disociación AV, como característica de una taquicardia ventricular, es real. Sin embargo, considerando que tampoco se observan latidos de fusión ni capturas, la peculiar morfología sinusoidal, descrita específicamente en situaciones de hiperpotasemia y la evolución
clínica, con desaparición del ritmo al corregirse ésta, inclinan hacia una seudotaquicardia ventricular y, más concretamente, un ritmo ventricular sinusoidal cuyo origen, al no disponer de registros endocavitarios,
es imposible de establecer. sugieren que, en las seudotaquicardias ventriculares asociadas a hiperpotasemia, el origen del ritmo pudiera estar en la unión AV (ritmo de la unión acelerado) o incluso en el nódulo sinusal (ritmo sinoventricular con aberracia del QRS). Que en nuestro caso el origen
sea sinusal y la transmisión sinoventricular es especulativo, pero aceptable, considerando el contexto en que se produce y una misma frecuencia en 2 trazados con distinta morfología. Aunque los valores de (Ko) no son muy altos, durante la isquemia aguda hay una pérdida neta de potasio intracelular (Ki), con la consiguiente acumulación extracelular, por lo que los valores de (Ko) en el líquido que perfunde la célula miocárdica debían ser superiores al determinado en sangre periférica..."​

Pues sinceramente...me he perdido un poco con lo de la IRA y los amados electrolitos...pero después de pegar un vistazo rapidito a lo que han escrito los amantes eléctricos...así rápidito y sin anestesia, me quedo con esa hiperpotasemia y con las superCPKas que tiene el campeón, combina a la perfección con un SCA....:roll:

Bueno en vista de que no hay mas opiniones...
el caso es un paciente que en el curso de una HiperK por IRC padece un IMA Septal.:lol:

buneo diganme lo que opinan....:cejas:
:mrgreen: ....me gusta....:mrgreen:

Seguro que no hay más?? algún colgajo de aurícula u orejuela izquierda??....;)

Un besico..;)

Bueno en vista de que no hay mas opiniones...
el caso es un paciente que en el curso de una HiperK por IRC padece un IMA Septal.
:shock: .

¿La HiperK y el IAM, explicarían la imagen en M en V1-V3, invertida en v5-v6, el eje izquierdo y la Q en DI con gran S en AVF?¿Qué eran esas imagenes en en la S de DII?

Si estoy diciendo un disparate... bueno, es que estoy de guardia y la neurona la tengo a ralentí.:lol:

...así rápidito y sin anestesia, me quedo con esa hiperpotasemia y con las superCPKas que tiene el campeón, combina a la perfección con un SCA....
No me atices muy fuerte que aún no me he dopado....

pero creo que sin Dopa lo haces mejor....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás