maria luisa A. M.
e-mergencista experimentado
Estupendo , pues ...vamos a por otro ?
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yogui cuando quiras. muchas. Muchas grasias
Respecto al primer ecg sólo puedo decir lo mismo que jenarin, ni idea. Como diria uno que trabaja en la uci conmigo cuando no sabe que contestar......... se trata de un caos en el ritmo cardiaco. Pues lo mismo aqui hasta acierta, es de estos ecgs que mejor no intentar ni descifrar no vaya a ser que nos produzca una herniación importante. Además tampoco creo que aporte gran cosa en cuanto a tto. se refiere. Tipico ecg de abuelita
Y en el segundo aparte de lo dicho se aprecia mala progresión de R en precordiales.
Vas a poner algun ecg más de la evolución Elier??? Que ya tengo ganas de colgar yo uno
En mi humilde opinión, se trata de una FA en el seno de una intoxicación digitálica (hipopotasemia asociada), lo cual le da ritmicidad (por transmisión A-V fija) + bigeminismo auricular (al intentar saltar a ritmo sinusal). Se observa además conducción aberrante, posiblemente en relación a fenómeno de Ashman.
Bueno, yo tampoco tenía muy claro si podían ser "p" o "T"...en el electro sin extrasistólia, parece que se vea un poco más claro que sean "T"..creo que lo del QT largo, se aprecia mejor en el segundo electro...en el archivo adjunto, he marcado lo que a mí me parece el intervalo QT con unas rayitas verdes..- Inicialmente me parecieron "p" la onda previa al 2º y 4º complejo. Eso me generaba un problema a la hora de aclararme con las E.V.. Ahora pienso que esas ondas son "T" y estamos ante un QT largo.
Bueno, yo también pensé en eso...(ya lo sabes...- Eso me permite ajustar otras cosas: los complejos 1, 3 y 5 son complejos "normales". Los 2 y 4 extrasístoles. Los complejos 1 y 3 conducen con morfología de Hemibloqueo posterior izquierdo y el complejo 5º con morfología de BRD.
Bueno, yo la FA, en este electro la verdad es que no la tengo aún muy clara, he pintado cuadritos azules sobre lo que yo pienso que son ondas P y puntos rojos sobre lo que no sé si son P o ESA???...En mi humilde opinión, se trata de una FA en el seno de una intoxicación digitálica (hipopotasemia asociada), lo cual le da ritmicidad (por transmisión A-V fija) + bigeminismo auricular (al intentar saltar a ritmo sinusal). Se observa además conducción aberrante, posiblemente en relación a fenómeno de Ashman.
El 2º EKG me parece un ritmo sinusal con bloqueo A-V 1º grado, con "T" aplanadas por que posiblemente no se ha corregido totalmente la hipopotasemia. Existen algunas muescas sobre la onta "T" que me parecen "p"s empastadas, la distancia ente éstas y las "p" normales parece ser constante (lo que apunta a una posible disociación A-V), pero teniendo en cuenta que varían de morfología me inclino a pensar que pueden ser el resultado de una despolarización retrógrada (ascendente) de la aurícula que no conduce (el hecho de que aparentemente sean positivas puede estar en relación al empastamiento con la onda "T")