Electromancia 11

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto me recuerda el chiste que le dice un niño a otro, mi padre y mi madre son primos hermanos y yo tan nonmá!!!

Bueno voy a responder a lo que creo que estás planteando, aunque no entiendo muy bien.

Esta arritmia puede ser debida a cardiopatia isquemica, toxicidad digitalica y prolongación del intervalo QT por diversas causas.

Si es debida a un IAM no podemos hacer nada para prevenirla, ya no se pone la lidocaina como antes a discrección, por la digital tampoco podemos hacer nada y por el QT largo si acaso corregir desequilibrio electrolitico

Y precisamente te has ido a un ecg en el que los intensivistas dudan muchas veces y si el paciente tolera la taquicardia se sientan a hacer el diagnostico diferencial tipico de estos casos, la eterna duda entre dos taquicardias que cursan con QRS ancho y que hasta los hermanos Brugada crearon unos algoritmos con unos cuantos criterios a completar para hacer un diagnostico correcto, ya que estas dos posibles taquicardias se tratan de manera muy diferente. Pero bueno de lo dificil se aprende más.

despues de mucho pensar, creo que voy a cambiar lo que os pido... pero sera mañana que hoy no me da tiempo... me piro;) (siento haceros esto, espero que podais dormir esta noche)

Que chica mas ocupada... :roll: En fin, tendremos que esperar otro dia mas. Por lo de dormir descuida que ya me encargo yo de no quedarme en vela.

UN SALUDO

Como decia Jesús Puente.................. Lo que necesitas es amoooooooooooooorrrrrrrrrr, solo amooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

Venga va un poquito de seriedad, que va a venir algún moderador y nos va a dar un tirón de orejas a todos...;)
A ver si ahora consigo explicarme claro, clarito (esto creo que lo decía el Jesús Vazquez en un anuncio de TV)

1. ¿qué es?
2. ¿Qué causas pueden llevarnos a la situación de la pregunta nº1?

:roll: ¿se me entiende?:roll: sino ya desisto y que yogui cuelgue un nuevo caso, mientras yo me voy cara a la pared a meditar que he hecho mal::((::

Primero quiero felicitar al grupo Electromancia

Desde que me fui hace muy poquito avanzaron mucho!
Y todos tuvieron su parte!
Ahora volviendo al ECG

Estamos parados ante una taquicardia con QRS ancho

Antes de aplicar el algoritmo de Brugada (que nombro Yogui), debemos preguntar si el paciente tiene antecedentes de infarto o cirugia cardiaca.
Con ese dato postivo las posibilidades de que se trate de una Taquicardia ventricular son cercanas al 98%

Recien despues pasariamos a los diagnosticos diferenciales:

y la primer pregunta que me hago es:
Son los latidos anchos regulares entre si?

Bienvenido Larrest :grin:

jejejeeeee la cosa empieza a poner aun mas seria.... es cierto que nos estan poniendo las pilas ( este Yogui y nuestra Ali....) ... pero se te echaba de menos ;)

Buenas larrest, pues si, se te echaba de menos ;)
A ver si este caso va para adelante, que entre una cosa y otra nos hemos parado ahi.

En respuesta a tu pregunta, los latidos anchos son regulares entre si, hasta que observamos la tira de ritmo que se puede ver que no en los cuales aparte de verse qrs ancho de morfologia diferente, se puede observar algun que otro bloqueo (1º grado y de rama). Por lo menos es lo que me parece.

No se a ver....

UN SALUDO

Bienvenido Larrest.

No quiero comentar mucho de momento este ecg porque lo ha colgado Ali y no voy a dirigir el diagnóstico, ya tendré oportunidad cuando ponga yo otro.

Decir que los qrs anchos me parecen regulares entre si, como bien dice Larrest si tiene cardiopatia isquemica o intervenido de cirugia cardiaca tiene un altisimo porcentaje de que sea TV, en este caso de entrada autolimitada.

En la tira de ritmo veo TV seguida de latidos sinusales con bloqueo av y latidos de fusión lo que indicaria disociación AV que añadido a algún criterio más que veo confirmaria el diagnóstico

S= Sinusal

F= Fusión

Archivos adjuntos

• Electromancia 11
    File0090.webp
    50,5 KB · Visitas: 91
hola y saludos primera ves que entro a esta pagina espero ser de su agrado,,,,

lo que esta presentando ese EKG de 12 derivaciones es una Taquicardia Ventricula Monomorfica. necesitaria saber si la persona tiene pulso o no,

si la persona no tiene pulso , hay que comenzar con una desfibrilacion inmediata con 200 J, 300 J, 360 j. (shock)

luego hacemos un segundo ABCD que consta de la entubacion endotraqueal del paciente, linea intravesona, y comenzar con la farmacoterapia que seria,

vasopresina 40 u, oh tambien pueden comenzar con epinefrina 1:10,000 1mg de cara 3 a 5 minutos, comienzan a dar CPR por un periodo de 1 minuto si la arritmia no ha convertido , se desfibrila con 360 J (shock) y se comienzo con el antiarritmico de Cordarone (Anmiodarone) 300mg IV, o tmbien pueden utilizar Lidocaina 1.0 a 1.5 mg de 3 a 5 minutos, seguido de Cpr por otro minuto y si la arritmia no ha convertido se vuelve a desfibrilar,. 360 J .. Se le administra una segunda dosis de Cordarone 150mg y asi sucesivamente

pueden considear

Procainamide
sulfato de magnesio posible torsades de pointes (hipomagnesemia)
bicarbonato de sodio (asidosis metabolica)

graciassssssssssssss c

Hola paramedico1434 bienvenido a la página de e-mergencia. ;) Y la verdad esque si asi das cuerda a este caso de electromancia que estaba un tanto dejado de la mano de Dios.

paramedico1434 dijo:
si la persona no tiene pulso , hay que comenzar con una desfibrilacion inmediata con 200 J, 300 J, 360 j. (shock)

Bueno antes de todo, decirte que los nuevos protocolos ILCOR 2005 desaconsejan la desfibrilación como has comentado (200, 300, 360 Julios) ahora, a partir de 2005 se aconseja una descarga de 360 Julios y aplicandola siempre si nos encontramos ante una PCR presenciada, si es no presenciada empezaremos con RCP a 30:2.

paramedico1434 dijo:
vasopresina 40 u, oh tambien pueden comenzar con epinefrina 1:10,000 1mg c

Aqui en España no se ha instaurado todavia el uso de las 40 UI de vasopresina (por lo menos por mi zona .-uh-. ) aqui se sigue usando la adrenalina. Bueno hablando de la vasopresina decir que solo se administra una dosis de 40 UI a diferencia de la adrenalina que se da cada 2 - 3 minutos.

UN SALUDO

Completamente de acuerdo contigo Slash

Si hay algo que está claro es que se trata de una taquicardia de qrs ancho, para mi es una TV, debe tener en principio pulso paramedico, aunque habria que monitorizarlo y obtener una imagen más extensa, pero al haber latidos sinusales en la tira de ritmo que aparece abajo me da la impresión de que es autolimitada.

Yo he puesto algún criterio de TV, quien pone alguno más???

Si decimos que es una TV habrá que explicar por qué no????????????

De entrada QRS ancho, latidos de fusión que indican disociación av.............

A ver si animamos esto que está dejado de la mano de Dios

gracias por la atencion brindada a mi tratamiento de TV.
soy Javier de Puerto Rico. Paramedico y Profesor EMT-P.

Los protocolos de ACLS tambien en Puerto Rico Cambiaron ahora en el 2006 se da una sola desfibrilacion a 360 J .. el CPR 30:2 e inclusive se esta administrando la Vasopressina Via en Endotraqueal solo que tenemos que doblar la dosis a 80 u.

En el trazado de los 10 segundo se ve un bloqueo AV primer Grado, Bloqueo de Ramas derecha , y de hecho que se ve la TV...

si comenzamos en un orden para poder dar tratamiento, la persona que coloco el trazado deberias de darnos mas informacion para que no suceda lo de mi primer tratamiendo,

amiga si es posible proveer los signos vitales del paciente, pulso, dextro, lab, presion arteriar, saturacion de oxigeno. ect.... ect...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás