EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergenc

Gracias compañero por la aclaración, por eso mismo creo que deberiamos de nuevo ponernos todos manos a la obra y no dejar pasar más tiempo.. Alguna idea ???

Respuesta: EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergenc

La verdad es que tambien se usa la sirena, no le veo nada de malo tener luces de diferentes colores

Perdonen si cometí el error de comentar un caso para ustedes ya "cerrado", creo que se deberia poner una marca a estos temas, para que los nuevos lo sepamos.
Gracias por su atencion.
8)

a ver... yo creo una cosa... las luces naranjas, los chalecos naranjas... en general todo lo naranja estuvo de toda la vida ligado a la emergencia diria... sanitaria aun que no tiene por que.
Yo estoy a favor de los prioritarios azules... pero nose... la gente para siempre seguira ligando las luces naranjas con las ambulancias

Os explicare por que en e`paña las ambulancias y bomberos no pueden llevar luces azules la ley europea indica que luces azules los vehiculos rápidos y los demas naranjas en la legislación española y para la dgt las ambulancias y bomberos estan denominadas como vehiculos lentos. Si parece rara esta explicasion pero antes de que me pongais verde ruego que os informeis bien en tráfico o a traves de algún amigo de GC esta es como me lo han explicado.

Mmmm eso no tiene sentido alguno.
No puedes decir que hay una ley europea que prohibe que las ambulancias y bomberos lleven rotativos azules, cuando en toda europa menos en España se llevan...
No puedes decir que una ambulancia es un vehiculo lento, cuando con una ambulancia y camión de bomberos se puede alcanzar las velocidades máximas permitidas de cualquier vía.
No puedes decir que existe una ley europea que dice que los vehículos rápidos deben llevar rotativos azules porque entoces en mi coche deberia llevar rotativos azules...

No se trata de rápido o lento, se trata de vehículos de emergencias o no.
Tan simple como eso.
En España no pueden llevar rotativos azules simplemente porque el código de circulación les otorga el color amarillo auto, mientras que reserva el azul para vehículos policiales. Pero las leyes estan para mejorarlas cuando sea necesario y eso es lo que se debate en este tema, una ley que mejoraba el tema del color de los rotativos y que fue aprobado por unanimidad por todo el congreso hace más de dos años.

Un saludo.

PD: No es mi intención ofender, pero nos invitas a informarnos mejor si no estamos de acuerdo con tu opinión...quizás también tu deberias informarte mejor, ya que hablar solamente con el conocimiento de causa que un guardia civil te ha dado, no es que sea excesivo...pues hablas de leyes europeas, vehículos rápidos, lentos...y no indicas esa ley europea, esa definición que cataloga una ambulancia como vehículo lento...

disculpar por el tema de escribir en mayusculas no sabia este tema.

Yo no digo que la ley europea prohiba a las ambulancias y bomberos que utilicen luces azulez la ley europea denomina que las luces azulez seran para los vehiculos de emeregncia denominados rápidos el problema es que en España las ambulancias y bomberos estan denominados como vehiculos lentos. Ya desde las empresas públicas y las privadas estan siguiendo los pasos oportunos para que esto cambie pero claro quien tiene que realizar el cambio es tráfico por lo que esto tardara un poco. Respecto a que no nos quedemos con la información que nos de un guardia civil , para mi la guardi civil tiene la suficiente credibilidad como para que la información que ellos faciliten me la crea pero como soy parte implicada en este tema me fuy a la gefatura de tráfico con la ley europea en la mano y la explicasion fue la que he indicado antes, y unicamente comentarlo aki era para que se supiera de una vez el porque, si quereis os lo creeis y si no perder una mañana en la cola de tráfico para que os lo expliquen, como hice yo .

gracias por la explicación , no sabia que motivo avía para que no lo cambiarán , laberdad es que ya hay mucha confusión con los conductores por que nos confunden , con gruas , tractores , ect... ya demasiados utilizan el color naranja , por ese motivo deveríasmos cambiar al color azul , esa es mi opinión .

entonces como han echo las ambulancias con rotativos azules como las de DYA?¿¿?¿
se han pasado la ley por el forro (sin ofender) o han obtenido un permiso??¿

Si te la da la jefatura de tráfico es diferente. Yo comentaba que si únicamente un guardia civil te dice una cosa, sin demostrarlo objetivamente, no deja de ser una opinión personal y individual.

Yo comento, que si dices que existe una ley europea que habla de rotativos en base a si es vehículo rápido o lento y que en España se cataloga una ambulancia y un camión de bomberos como vehículos lentos igual que a un tractor, que me gustaria verlo, pues desconozco esas leyes y esas definiciones de vehículo rápido y lento.

Si comentas que tu si las has visto, si fueses tan amable de indicar donde se puede ver, yo personalmente lo agradeceria para enterarme un poco más del tema, pues no es que sepa mucho de temas legales.

Ahora...que un guardia civil diga que ambulancias no podrán llevar rotativos amarillos, porque una ley europea lo dice...para mi eso no deja de ser una opinión individual como muchas que circulan por ahi(solo hay que visitar ciertos foros) y habrá que ver como acaba el tema.

Un saludo.

En España no existe reglamentación alguna que catalogue a una ambulancia como "vehiculo lento". No se de donde ha salido esa idea tan peregrina.

Aqui se llevan las luces amarillas desde los años 60, y desde entonces no ha cambiado. Y cuando aquello, ni había Union Europea y había ni leyes europeas (que ademas no existen, lo que hay son Directivas). El famoso ECE-65 es un reglamento, no una directiva, por lo que no es de obligado cumplimiento para los paises miembros. Existen dictamenes del Parlamento Europeo rechazando propuestas para que España nos ponga a todos el azul, y se han rechazado porque no pueden obligar al pais a cambiar sus leyes en ese aspecto en particular.

De esto, además, ya se ha hablado y documentado en este hilo. Pero claro, hay que leerselo.

En el anuncio de la nueva campaña de Cruz Roja y el Ministerio del Interior aparece un VIR de CRE con puente azul ¿a dónde pertenece? ¿Alguien sabe por qué lo lleva?

En este link aparece el video: https://www.antena3noticias.com/Por...ampana-para-saber-que-familiar-llamar/7373231

Me lo has quitado de los dedos, ¿a que se debe que salga ese vehículo con prioritarios azules? ¿es para que nos vayamos acostumbrando al cambio? ¿no han caído en ese matíz? ¿lo han hecho aposta?

Eso no es nada. Ayer, en el periodico, vi una foto de una noticia en la que salia un furgon funerario ¡¡ con un puente azul !!

Era en Cataluña, claro.

Eso no es nada. Ayer, en el periodico, vi una foto de una noticia en la que salia un furgon funerario ¡¡ con un puente azul !!

Era en Cataluña, claro.

Vamos que los muertos tienen más prioridad que los vivos... lo que hay que ver...

Era en Cataluña, claro.

Vamos que los muertos tienen más prioridad que los vivos... lo que hay que ver...

Estaría bien que cuando alguien hace referencia a alguna imagen no sea sólo de palabra, sino que nos enlace con dicha imagen o alguna fuente que lo corrobore, como hizo el usuario Nax:

Nax dijo:

Saludos ;)

Archivos adjuntos

• EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias
    Post19.webp
    104,3 KB · Visitas: 84
Última edición:

Me parece leer servicio judicial.
No se tratará de un vehículo policial y de ahí los rotativos azules?

Me parece leer servicio judicial.
No se tratará de un vehículo policial y de ahí los rotativos azules?

Los vehículos de las funerarias suelen llevar esa rotulación si están al servicio del Juzgado. Ni siquiera entiendo el porque llevan pirulos amarillos, como así es en toda España. No obstante, este los lleva azules.

En cualquier caso, que sea servicio judicial no implica que sea policial.

A mi, simplemente, me parece que la mala reglamentación y falta de control sobre esta, está derivando en casos como este. Ya no es sólo que las ambulancias o los bomberos se cambien, por las buenas, de amarillo a azul. Es que, a este paso, los camiones de la basura también se van a poner las luces azules.

Digo yo que alguien tendrá que hacer cumplir la normativa que hay, aunque no nos guste.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás