EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergenc

Bueno, yo creo que eso de los 5 años se refiere al plazo máximo de adaptación al cambio de color, que prevee la modificación cuyo borrador hemos visto.

Entiendo que no se refiere a que se vaya a demorar 5 años, sino lo que he acabo de decir. O sea, que cuando se publique en el BOE la modificación, habra que esperar 6 meses a que entre en vigor, y a partir de esta fechas

- Los vehiculos nuevos tendran que ir en azul.
- Los vehiculos ya en uso tendran 5 años para cambiar las tulipas.

Saludos.

Respuesta: EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergenc

Algunas ambulancias ya llevan algunos azules. :grin:

EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

A la vista del tiempo transcurrido de nuevo, parece que la solución a este problema va a ser muy complicada.::((::

Buenas tardes compañeros.
Hoy mismo me ha comentado el ingeniero del ITV de mi zona que les ha llegado el borrador del cambio de las señales V-1, por lo que me comenta la cosa esta calentita, y que esta apunto de salir.
Ojala sea pronto......
Un saludo

Buenas tardes compañeros.
Hoy mismo me ha comentado el ingeniero del ITV de mi zona que les ha llegado el borrador del cambio de las señales V-1, por lo que me comenta la cosa esta calentita, y que esta apunto de salir.
Ojala sea pronto......
Un saludo

¿Y sabes de donde les ha llegado el borrador? Porque si se lo ha enviado la DGT, sí que sería un indicio esperanzador; pero si lo han bajado de internet como nosotros... pues eso y nada...

Así como existen acuerdos internacionales donde el color amarillo caterpilar y el naranja lo usan los chaquetones y franelas del personal de rescate y salvamento (SAR), la Cruz Roja Colombiana usa azul turquesa para las bragas de los brigardistas de la Cruz Roja, así las luces rotativas deben ser reglamentadas para todos los vehículos de servicios, seguridad y emergencias. Las amarillas deben ser preventivos, por ejemplo servicio de electricidad, servicio de telecomunicaciones. Las luces rojas deben ser destinadas para militares y policias y cuerpos de seguridad. Las azules para ambulancias y Las verdes para emergencias prehospitalarias y de rescate.

atte

Carlos Luis Bruguera
medico pediatra y medico instructor de soporte vital

[...]Las amarillas deben ser preventivos, por ejemplo servicio de electricidad, servicio de telecomunicaciones. Las luces rojas deben ser destinadas para militares y policias y cuerpos de seguridad. Las azules para ambulancias y Las verdes para emergencias prehospitalarias y de rescate.

Lo encuentro demasiado excesivo.

Lo encuentro demasiado excesivo.

Diferentes países, diferentes realidades, pero separados los vehículos de urgencia de los servicios, amarillo electricistas azules o rojos emergencia, y no como nosotros, ¡YO QUIERO EL AZUL! ¡quiero ser europa!

Cómo se complican la vida en los países del otro lado del charco.

En Europa las emergencias se identifican con el azul, así de simple, aunque en este país esto parece el parto de los montes....

una pregunta, ha salido ya la norma o la ley del tema del color de los pirulos? se k la ley de emergencias europea recomienda k los pirulos sean azules... pero en España? podemos cambiarlos ya sin temor a k nos sancionen? aqui en murcia... el parque de bomberos ha puesto en los frontales de los camiones luces azules pero los pirulos siguen siendo naranjas...

Esta misma semana, he visto en una revista de camiones, que será obligatorio para todos los camiones de Europa, llevar una banda reflectante en el contorno de los mismos a partir del 2011... Esto lo digo, porque el borrador del que tanto hablamos, que contiene el cambio del color de los rotativos, contempla esta obligación en los camiones... por tanto, cabe deducir que el borrador deberá entrar antes del 2011...

Esta misma semana, he visto en una revista de camiones, que será obligatorio para todos los camiones de Europa, llevar una banda reflectante en el contorno de los mismos a partir del 2011... Esto lo digo, porque el borrador del que tanto hablamos, que contiene el cambio del color de los rotativos, contempla esta obligación en los camiones... por tanto, cabe deducir que el borrador deberá entrar antes del 2011...

Vamos que como mínimo nos falta un año o año y medio, que a los españoles nos gusta arriesgar en los plazos, para poder ir como europa...

se k la ley de emergencias europea recomienda k los pirulos sean azules... ..

¿Ah, sí? Te agradecería que nos pusieras un enlace a dicha norma, ya que hasta donde yo sé, no existe más que normativa interna de cada país, que salvo España (y creo que uno ó dos más), todos las llevan azules, que es lo que motivó la proposición NO de ley para que España pusiera las luces de emergencias azules también. ;)

EL borrador como me preguntais ha sido facilitado al ingeniero de la estacion del ITV por parte de el Ministerio de Industria, por lo que creo que sera cierto.

EL borrador como me preguntais ha sido facilitado al ingeniero de la estacion del ITV por parte de el Ministerio de Industria, por lo que creo que sera cierto.

Ahh, ese es un buen dato. Entonces la cosa sí que parece que va pintando mejor (no puedo ser más cauteloso escribiendo :lol:).

visto lo visto, no se yo cuando vamos ver el ansiado cambio. En el apartado de fotos os he dejado una foto desde luego esperanzadora de la UME. Si estos llevan ya los pirulos azules...me imagino que será que desde el gobierno central se ha dado luz verde...

visto lo visto, no se yo cuando vamos ver el ansiado cambio. En el apartado de fotos os he dejado una foto desde luego esperanzadora de la UME. Si estos llevan ya los pirulos azules...me imagino que será que desde el gobierno central se ha dado luz verde...

Lo militar va a parte de lo civil, aunque se intenta equiparar para que no se de el caso de que, por ejemplo, una BUL de la UME lleve los pirulos azules, y el camión de bomberos de al lado los lleve amarillos, creando posibles "malos rollos" o visiones diferentes en el "publico" del incendio que podrían pensar que unos son superiores a otros

Saludos

Hoy por hoy sigue el problema y, como veo, sigue la inquietud y las ganas de que esto se aclare de una vez por todas.

En estos momentos está todo muy avanzado. He podido ver el anteproyecto en el que está clarito que los vehículos de Bomberos, Protección Civil y Ambulancias pasarán a llevar el color azul en sus puentes. Y no es todo, porque probablemente la Policia se desmarcará un poco, utilizando medio puente color rojo para diferenciarse del resto. Algo parecido a lo que ocurre en Estados Unidos, un puente bicolor.

No desesperéis que esta todo muy cerca. Aunque no voy a negar, que éste es un tema que les importa muy poco, solo los que lo vivimos le damos la importancia debida.

Ánimo.

jlpc57, te recomendaría que leyeras un poco antes de expresar tu opinión. Hace bastante tiempo que tod@s conocemos el anteproyecto como tu dices. No nos aportas nada nuevo, gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás