EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Creo que deberiamos hacer una carta de protesta o explicativa de nuestra reivindicacion, consensuada por todos, y adjun tarle el listado de nombres y dni de cada uno de lo que estemos a favor de dicha peticion, para posteriormente enviarsela a cada uno de los diputados, creo de de todos ellos alguno se dignará a hacerse eco de nuestra peticion.
Un saludo a tod@s.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Vamos a ver, acabo de tirarme unas cuantas horas leyendo estos casi dos mil mensajes en 49 hojas sobre el color de los prioritarios y voy a decir un par de cosas.
La primera, las linea editorial de la web es la científica y razonada, la web no va servir de trampolín de reivindicaciones de este estilo, si desean continuar por esta linea les sugiero que creen una plataforma por internet y se traten tales temas, pero ajena a esta web.
La segunda, es incomprensible que durante más de cuatro años le sigan dando agua al molino y dejen de lado los graves problemas profesionales que dentro de la nueva reestructuración en educación les va afectar, incluso con el peligro de sus actuales empleos.
Moderense en su comentarios y así evitaremos tener que tomar acciones drásticas por parte del staff..

Vamos a ver, acabo de tirarme unas cuantas horas leyendo estos casi dos mil mensajes en 49 hojas sobre el color de los prioritarios y voy a decir un par de cosas.
La primera, las linea editorial de la web es la científica y razonada, la web no va servir de trampolín de reivindicaciones de este estilo, si desean continuar por esta linea les sugiero que creen una plataforma por internet y se traten tales temas, pero ajena a esta web.
La segunda, es incomprensible que durante más de cuatro años le sigan dando agua al molino y dejen de lado los graves problemas profesionales que dentro de la nueva reestructuración en educación les va afectar, incluso con el peligro de sus actuales empleos.
Moderense en su comentarios y así evitaremos tener que tomar acciones drásticas por parte del staff..

De verdad me parece increible que no se deje expresarse a la gente, en cuanto te sales un poco del hilo, a llamarte la atencion y a borrar post, no creo q sea justo, se deberia de tener algo de manga ancha, se que este tambien ira fuera y a lo mejor yo baneado, pero sera por decir la verdad.

Alfa_04, si revisas las normas de la web, verás que lo primero que aparece en ellas es lo siguiente:
Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web.
No se trata de tener manga ancha o no. Se trata de hacer cumplir las normas que tú y todos los foreros habéis aceptado cuando os registrásteis. Para eso está el equipo de moderación.
Como web técnica que es ésta, podemos tratar el tema de las luces prioritarias de los vehículos de emergencias desde la perspectiva de su efectividad para realizar su función, por ejemplo, pero no desde el punto de vista de la reivindicación. No sé si comprendes bien lo que quiero decir.

¿sinceramente, te parece poca "manga ancha" cuatro años de intrasigencia, ¿ves tu nick banneado? o ¿tu topic borrado?, anda por favor reescribe tu comentario que me temo me estés tomando el pelo.
Lo que si esta claro que sino se cumplen las normas que uds. deben de conocer y escritas previamente a su ingreso en la web, ¿ de verdad es falta de libertad de expresión ?

sencillamente opino, que sobre el tema de las luces,llevamos toreando el mismo becerrillo desde el primer mensaje, mas lo hubiera tratado como una noticia que ncomo un tema a debatir, he ahi cada uno expone su preferencia de color, pero no se trata de elegir nosotros, sino ellos. creo que hace mucho que ya no se puede estirar este tema, desde la 5 primeras paginas.

sencillamente opino, que sobre el tema de las luces,llevamos toreando el mismo becerrillo desde el primer mensaje, mas lo hubiera tratado como una noticia que ncomo un tema a debatir, he ahi cada uno expone su preferencia de color, pero no se trata de elegir nosotros, sino ellos. creo que hace mucho que ya no se puede estirar este tema, desde la 5 primeras paginas.

es el mismo tema, pero cada vez son noticias nuevas, buenas o malas pero nuevas, y si lleva 2000 post mejor, la gente quiere dar su opinion.

Mientras sean noticias e información no hay ningún problema. Lo que ocurre es que nos estamos desviando contínuamente hacia un terreno que no tiene cabida en esta página: la reivindicación.

Cada cual es libre de usar los métodos que considere oportunos para lograr sus objetivos, pero lo debe hacer en el lugar adecuado. Esta página está para debatir aspectos técnicos y para informar, con esa idea la creó su autor, y así se ha pretendido que funcionase durante los años que lleva en línea. Para otro tipo de acciones existen otros recursos en internet, e incluso la persona interesada puede crear su propio foro.

Aquí existen unas normas que los usuarios aceptan al registrarse y que los moderadores tratamos de que se cumplan.

Se han dado varios avisos y se ha tenido manga ancha con este tema. Prueba de ello es la gran cantidad de páginas escritas, a pesar de que en muchas de ellas se ataca a la DGT, a determinados sectores de las FF y CC de Seguridad del Estado, e incluso se hacen referencias políticas. Como dije en mi anterior post, se ha mantenido abierto este tema porque lo consideramos importante para la seguridad en el trabajo de nuestro colectivo. Sin embargo, tras varias advertencias no vamos a permitir que se sigan incumpliendo las normas haciendo caso omiso a las indicaciones de moderación.

Os ruego que se retome la idea original de esta discusión. No habrá más avisos.

Un saludo.

El problema es que la gente da su opinion sin haberse leido los anteriores, ¿cuantos post diciendo lo mismo hay?
Y a lo que dices alfa_04 sobre abueleitor, es que no mereces ni que se te conteste porque nos pondriamos a tu altura.
A nadie se le obliga a pertenecer a la pagina y creo que con eso digo todo.

Me parece genial, y yo lo entiendo, pero lo unico que depende quien lo diga, son las formas, y lo siento pero .......(editado por ELFO debido a insultos a un moderador)
Chaval te colaste un montón con el Abuelo, espero que rectifiques , el abuelo si es chulo de raza y por su formación , que tiene muchísimos tiros dados, pero en el foro nunca le vi perder el norte ni faltara a nadie.

Chaval te colaste un montón con el Abuelo, espero que rectifiques , el abuelo si es chulo de raza y por su formación , que tiene muchísimos tiros dados, pero en el foro nunca le vi perder el norte ni faltara a nadie.

Joder si te has colado. El abuelo es una eminencia, como persona primero y ante todo. Como profesional a continuación. Y por supuesto como usuario y moderador de esta página.

Esta página es lo que es gracias a los muchos foristas, foreros o como nos queramos llamar, pero también gracias al equipo de moderación, que no hace más que llevar a cabo lo que dicen las normas que TODOS nos comprometimos a cumplir al darnos de alta. Llamar chulo al abuelo me parece una gran falta de respeto cuando no ha dicho nada que merezca ese calificativo. Puedo entender que al no haber "emoticonos" uno le dé al mensaje un tono que no corresponde, y que viendo que te llamaban la atención para ti fuera una chulería, pero sigo viéndolo fuera de lugar y exagerado.

No soy moderador, pero es evidente que en este post se ha dado mucha "manga ancha", y pese a todo, no sólo molesta que cuando no queda más remedio se llame la atención sino que se ataca a quién lo hace. Me parece inadmisible el insulto a los moderadores, si hay desacuerdo que se haga por mensaje privado, pero especialmente al abuelo, que luce muchas canas y se ha ganado los galones en demasiadas batallas. Cuando nosotros vamos, él ya ha vuelto varias veces.

Si los moderadores tienen que borrar esto que lo hagan, pero es que tocar al abuelo es tocarme la fibra sensible.

...llevamos toreando el mismo becerrillo desde el primer mensaje, mas lo hubiera tratado como una noticia que ncomo un tema a debatir, he ahi cada uno expone su preferencia de color, pero no se trata de elegir nosotros.... creo que hace mucho que ya no se puede estirar este tema, desde la 5 primeras paginas.

Creo que muchos pensarán igual. Es un hecho que el cambio está normado y que en ciertos lugares no se ha vuelto realidad... así son las cosas pero desde el foro nada podemos hacer... Escribir y escribir y escribir en un foro de E-mergencia.com no es la solución a este problema.

Por esto y debido a los últimos acontecimientos referentes a este tema y este post, hemos decidido cerrarlo temporalmente para "termorregulación".

Por adelantado informo, que cualquier otro post que se abra referente a este tema, será cerrado sin explicación ni advertencia previa.

Usemos a e-mergencia para aprender y compartir, NO para descargar nuestras frustraciones ni hacer patentes nuestras inconformidades.

Salu2

Quedo a sus órdenes para dudas y comentarios, mediante correo electrónico y mensajes privados en mi perfil.

Tras una deliberación en el equipo de moderación, hemos optado por continuar con el cierre de este post, dejando abierta la posibilidad de que el mismo equipo de moderación coloque actualizaciones relevantes sobre el tema.

Estas actualizaciones podrán ser enviadas por los usuarios interesados en el tema hacia cualquier moderador, quien discutirá el contenido con el resto del staff y de ser correcta y relevante, posteará la información en este hilo.

Salu2.

Redactada Orden modificación RGV.

Hola a todos.
En el foro de Ambulancias.ORG.
Cita.
Finalmente ya está redactada la Orden que engloba las modificaciones del RGV en sus apartados referentes a las señales de los vehículos prioritarios.

En la misma, especifica que TODOS los vehículos de Emergencias, llevarán únicamente luces de color AZUL.

La entrada en vigor de la Orden, será a los 6 meses de su publicaciòn en el BOE, y los vehículos que no lleven el color azul, tendrán hasta un plazo máximo de 5 años para homologarse.

La Orden, lleva fecha de 14 de Octubre, y ahora hay que comprobar cuándo saldrá publicado en el BOE.

Felicidades, ya llevamos casi 2 años esperando el cambio.

¿Será cosa del "efecto Obama"?

Aquí está la Orden.

https://www.ambulancias.org/descargas/legislacion/Proy._Orden_mod._anexos_RGV_14_octubre_2008.pdf

Hola Tonin

He trasladado tu post a la discusión (eterna...:roll: ) sobre el tema en cuestión que se encuentra, por ahora, cerrada.

Como se comentó más arriba, cualquier información relevante del asunto debía ser comunicada por privado al moderador Dr. Skawman o a cualquier miembro del staff para considerar su inclusión en el hilo. En el mismo se advierte que toda nueva discusión abierta que no siga estas directrices cerá cerrada de manera inmediata y sin explicaciones.

Por el momento no haré eso, al contrario, incluyo tu post en la existente y traslado la equipo de moderación el nuevo dato para que se considere si ante esta nueva aporatación procede o no reabrir el tema. Mientras tanto, os ruego que si hay alguna otra cosa de interés al respecto, lo hagan llegar por MP a cualquier miembro del stafff.

Un saludo.

Re: EL RINCÓN DEL PIRULO: color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergen

En vista a que éste es un tema de gran relevancia socio-sanitaria y de gran importancia en el mundo de las emergencias extrahospitalarias, el staff a decidido por unanimidad reabrir de nuevo esta discusión para que los interesados en el mismo puedan seguir debatiendo y aportando datos de interés que nos sirvan a todos los que seguimos de cerca este asunto, ya que es una cuestión que nos afecta a todos los que trabajamos en este campo.

Reabierto queda pues.;)

Si fuera cierto el documento que aportan desde ambulancias.org, habrá que esperar a que se publique en el BOE y pasen 20 días para su entrada en vigor salvo que en la propia norma indiquen lo contrario.

Dan 5 años para cambiar las luces de los vehículos que ya estén en servicio con luces amarillo-auto.

A ver si es verdad y la cosa sale adelante.

Supongo que sera algo así:

-Ambulancias nuevas, con rotativos azules.
-Ambulancias que les quedan mas de 5 años, habra que cambiarlos.
-Ambulancias que les quedan menos de 5 años, unos los cambiaran, otros aguantaran hasta el final...

Saludos.

Última edición:
El documento de ambulancias.org nos lo envio un compañero que también frecuenta por esta página y que aporto mucho en este tema.
Ha sido una persona bastante implicada en el tema de los rotativos y seguro que aclara muchas dudas por aqui.
El documento fue enviado por la Generalitat de Catalunya al compañero en cuestión y al parecer ya han sido redactadas las modificaciones a los anexos del RGV.

El que haya cambios tan novedosos y de los que se han hecho tanto resueno(que mal suena...en catalán es ressó asi que no se si hice una traducción un poco rara...) como el de la no obligatoriedad de llevar las lamparas de recambio, me da que pensar que la publicación en el B.O.E. no se hará esperar.
Además hay modificaciones importantes que el mismo dia de la publicación se haran efectivas, asi que es cuestión de poco tiempo a mi parecer.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás