Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia
Estoy viendo el futuro. Sospecho (y cada vez lo sospecho mas) que la nueva reglamentacion no va a tardar mucho y que nos van a endiñar el amarillo-rojo para vehiculos de emergencia y el azul-rojo para vehiculos policiales.
A ver si tengo un rato y os transcribo un articulo publicado por un señor en la ultima revista SEGURIDAD LOCAL, en la que carga con vagos argumentos contra el movimiento de unificacion de la señal V1, que en este foro se ha desarrollado de forma especial.
Y digo vagos argumentos, porque he leido cada perla verdaderamente asombrosa. El autor (que omite a que se dedica, pero que nos lo podemos imaginar) apoya las presiones del CNP y la Agrupacion de Trafico de la GC para mantener la distincion entre vehiculos policiales y las demas.
Motivos puede haber, y aqui los hemos expuesto muchos de nosotros, pero, entre otras cosas, se dice que lo que pretendemos es parecernos a la policia. Me parece un argumento infantil y tendencioso, la verdad.
Lo mas chocante es su contra-argumento al hecho irrefutable de que los vehiculos abren paso con mayor diligencia a los coches de policia que a los demas (con luces amarillas). Dice este señor que el motivo es que los coches de policia son mas pequeños, y que por eso se les abre paso con mas facilidad. Alucina, vecina. Tambien dice que unificar al color azul es ir contracorriente y que en Europa no se hace nada de eso.
En fin, mas tarde, o mañana, con el articulo por delante, os lo transcribo por aqui para que veais las barbaridades que dice.
Lo mas interesnate del articulo es que nos permite vislumbrar por donde van a ir los tiros. No me parece casual su publicación, ni las cosas que se dicen en el. Asi que ir haciendo el cuerpo al amarillo-rojo