EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Buenos días:

Estoy observando que en este hilo están empezando a surgir comentarios políticos y faltas de respeto hacia personas y colectivos (el autor del artículo y los servicios de limpieza, concretamente).

Tales conductas no se pueden consentir, así que ruego a todos los intervinientes que puedan darse por aludidos que reconduzcan el tono de sus posts.

Hay muchas formas de expresar una idea, y siempre existe alguna que no pasa por ofender o menos preciar a alguien. Limitémonos a intercambiar opiniones e información dentro de la educación y cordialidad.

Un saludo,

Completamente de acuerdo con esa llamada a la moderación, por la que me siento parcialmente aludido.

Si bien es cierto que el articulo en cuestion me sentó profundamente mal, creo no haber descalificado personalmente a su autor en ningun momento, aunque pido disculpas si así ha sido.

Fuera de lo personal, creo que debemos debatir este tipo de cuestiones y de afirmaciones publicas y publicadas.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Sin nombrar a ningún forero, decir que he editado todas las frases en que aparecía algo que pudiera resultar ofensivo. Así, he quitado frases tipo "un mojón pa ti" o "que no nos confundan con los apestosos".
Estoy seguro de que la intención del forero al colocar estas frases no ha sido el ofender pero creo que todos estamos de acuerdo en que pueden llegar a ser ofensivas, por tanto, las he eliminado y ruego, por favor, que en lo sucesivo se tenga precaución al escribir y que no se haga uso de este tipo de frasecitas, que, en determinados ambientes de discusión, pueden llegar a ofender.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Sin nombrar a ningún forero, decir que he editado todas las frases en que aparecía algo que pudiera resultar ofensivo. Así, he quitado frases tipo "un mojón pa ti" o "que no nos confundan con los apestosos".
Estoy seguro de que la intención del forero al colocar estas frases no ha sido el ofender pero creo que todos estamos de acuerdo en que pueden llegar a ser ofensivas, por tanto, las he eliminado y ruego, por favor, que en lo sucesivo se tenga precaución al escribir y que no se haga uso de este tipo de frasecitas, que, en determinados ambientes de discusión, pueden llegar a ofender.
no no ,para nada e querido ofender a los señores que recojen la basura.es mas es un apelativo cariñoso que usa mi hija de cuatro años ,todo ello debido a unos dibujos animados que dan en tve en el cual salen unos camiones de bomberos con nombres tan inocentes como gruñon y uno de la basura con el nombre antes mencionado.
de todas formas si creeis que puede ofender a alguien pues pido humildes disculpas

Gracias Elfo. En mi descargo he de alegar que la expresión "un mojon pa ti" es bastante usual en Sevilla, en conversaciones informales y ámbitos de tu confianza, claro.

Entiendo que pueda provocar confusión en los demás hispanohablantes. Procuraré usar un español más neutro en mis expresiones, dado que suelo "dejarme llevar" muy a menudo.

no no ,para nada e querido ofender a los señores que recojen la basura.
Ya lo sé, Amaña, pero lo he quitado para evitar malas interpretaciones.;)
En mi descargo he de alegar que la expresión "un mojon pa ti" es bastante usual en Sevilla, en conversaciones informales y ámbitos de tu confianza, claro.
Esa es la clave, depende en qué ámbito se suelte la frase.:grin:

hola mi nombre es alejandro soy de argentina y soy bombero voluntario,en un mensaje anterior he leido que seria bueno identificar los vehiculos de emergencia con distintos colores de rotativos,yo les cuento que en argentina eso es lo que se hace cada sistema de emergencia tiene su color,bomberos usa el color rojo,las ambulancias el color verde,policia el color azul,los vehiculos de seguridad privada el color blanco y las gruas,camiones de recolectores de basura y de seguridad vial el color amarillo ,en muy raras ocasiones se encuentra en alguno de los vehiculos mencinados 2 rotativos separados..como se usan en europa,aqui se usan los barrales luminicos al estilo americanos los cuales pueden llevar desde 2 hasta 6 rotativos o llevar todas luces estroboscopicas o mescladas al igual que los barrales pueden usarse todo del mismo color o mesclarlo partes blancas eso queda a gusto de cada sistema de emergencia eso la ley no lo restringe siempre y cuando use el color reglamentario

hola mi nombre es alejandro soy de argentina y soy bombero voluntario,en un mensaje anterior he leido que seria bueno identificar los vehiculos de emergencia con distintos colores de rotativos,yo les cuento que en argentina eso es lo que se hace cada sistema de emergencia tiene su color,bomberos usa el color rojo,las ambulancias el color verde,policia el color azul,los vehiculos de seguridad privada el color blanco y las gruas,camiones de recolectores de basura y de seguridad vial el color amarillo ,en muy raras ocasiones se encuentra en alguno de los vehiculos mencinados 2 rotativos separados..como se usan en europa,aqui se usan los barrales luminicos al estilo americanos los cuales pueden llevar desde 2 hasta 6 rotativos o llevar todas luces estroboscopicas o mescladas al igual que los barrales pueden usarse todo del mismo color o mesclarlo partes blancas eso queda a gusto de cada sistema de emergencia eso la ley no lo restringe siempre y cuando use el color reglamentario

Pero el color verde puede dar a confusion.Los conductores estamos acostunbrados al verde de los semaforos,osease via libre.Ves a lo lejos el verde y no te llama la atencion.Un vehiculo de emergencias con sus destellos debe llamar la atancion e indicar peligro o prioridad

Pero el color verde puede dar a confusion.Los conductores estamos acostunbrados al verde de los semaforos,osease via libre.Ves a lo lejos el verde y no te llama la atencion.Un vehiculo de emergencias con sus destellos debe llamar la atancion e indicar peligro o prioridad
Bueno, la luz verde de los semáforos no es intermitente ni rotatoria, así que es dificil confundir un led o una torreta verde con un semáforo. He visto unidades con señales verdes, y aunque no son de mi gusto personal, se distinguen bastante bien en el día o la noche.

Salu2

Visto asi, se puede confundir el rojo con semaforos o luces traseras de los coches... El azul es un color especificio que no se usa en ninguna otra señal de trafico .

Si no me equivoco el verde es solo para la guardia civil, y un tipo de puente que solo lo montan ellos y esta homologado para ellos, en exclusiva.

Visto asi, se puede confundir el rojo con semaforos o luces traseras de los coches... El azul es un color especificio que no se usa en ninguna otra señal de trafico .

Totalmente de acuerdo contigo. ¿De que serviria que nos pusiesen finalmente el amarillo-rojo? Si con la contaminacion luminica que hay en España sería muy dificil distinguir DE NOCHE una grua con varios coches detenidos (pirulos amarillos y luces de los coches en rojo) de una ambulancia (un pirulo rojo y otro amarillo).

Es un sin sentido, un autentico disparate.

Hombre yo me decanto por el azul,pero en caso de que fuesen rojos de lejos te hace poner el pie en el freno y te llama la atencion mientras que el verde es todo lo contrario
Sin duda ni combinado ni ambar ni nada de eso.Para emergencias todos en azul

buenos dias a tod@s, yo no se donde habeis visto puentes de guardia civil de color verde, yo los que conozco son todos azules, al igual que la policia, incluso los de vehiculos de guardia civil antiguos, llevaban los rotativos azules, y sigo defendiendo la opinion de la mayoria, un puente azul llama la atencion a cualquiera y me parece muy bien equipar ambulancias con ese color.

buenos dias a tod@s, yo no se donde habeis visto puentes de guardia civil de color verde, yo los que conozco son todos azules, al igual que la policia, incluso los de vehiculos de guardia civil antiguos, llevaban los rotativos azules, y sigo defendiendo la opinion de la mayoria, un puente azul llama la atencion a cualquiera y me parece muy bien equipar ambulancias con ese color.

macho pues yo no soy daltonico y son verdes, ademas la policia los lleva en " V " y la guardia civil en led, no veras a la policia con un puente como la guardia civil, nunca.

pues la verdad es que yo tampoco he visto NUNCA un coche de guardia civil con puente verde.

yo tampoco he visto nunca a la guardia civil con puente verde y menos en v, quien lleva el puente en v es la policia local o nacional y la gc lleva puente estandar con luces azules aunque por la noche a ciertas personas les parezcan verdes.

Si recordais los antiguos nissan patrol el modelo corto techo suplementado,habia mazo de esos coches sobre todo en el rural.Tenian un puente con 2 o 4 giratorios y el color mas que azul parecia verdoso.Es lo mas proximo que vi yo en verde a la guardia civil como dice alfa_04,pero hace años eh....
Lo del puente en v de la guardia civil tampoco lo he visto nunca.Estan montando mucho el vista de la casa vama bien con halogenos o estroboscopicos,de leds aun no los he visto por mi tierra

Yo tampoco he visto nunca a la guardia civil con luces verdes. Adjunto imagen muy ilustrativa de un vehículo de la guardia civil.

Saludos

Archivos adjuntos

• EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias
    Guardia-Civil-de-Trafico_3803.webp
    58,4 KB · Visitas: 69

Tienes razón, antes parecian un tanto verdosos, como los patrol que hay en País Vasco con rotativo azul, pero eso parece pero no lo es, he estado hace poco en emergencia 2000 y he visto los nuevos puentes y ahora son de led y de un azul que hace daño, pero, aún así, creo que las ambulacias deberian llevar el mismo azul o puentes azules y rojos, como los americanos, entonces si seriamos vistos.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás