EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Yo creo q ya ni para pasar la itv, por que nosotros tenemos el coche con el puente azul desde el 1 dia y ni la guardia civil ni nadie nos ha dicho nada, y hemos ido a madrid a la escuela nacional a hacer un curso, y por la autovia nos hemos encontrado a varias patrullas de trafico y no han dicho nada.

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

En Toledo, los vehículos de bomberos de la diputación, los empiezan a llevar Azul también... Yo creo que si los vamos cambiando todos, no creo que pase nada... porque no van a estar denunciándonos a todos cada dos por tres... Así, la DGT verá que si no puede con el "enemigo" tendrá que unirse a él...

Un saludo.

Si de ideas hay muchas, y muy buenas, pero la cuestión es aplicarlas.

Aunque la gran mayoría de veces, las cosas no són tan fáciles como parecen...

En Toledo, los vehículos de bomberos de la diputación, los empiezan a llevar Azul también... Yo creo que si los vamos cambiando todos, no creo que pase nada... porque no van a estar denunciándonos a todos cada dos por tres... Así, la DGT verá que si no puede con el "enemigo" tendrá que unirse a él...

Un saludo.

Tienes toda la razón, compañero. Ahora lo que hace falta es que la DGT y su responsable, se quiten la venda que no les deja ver la realidad y lo coherente y hagan lo que se les encomendó desde el Congreso......sin más dilación.

Última edición:

A mi es que me llamo la atencion porque en Salamanca nunca se han visto en los camiones de bomberos (como si ha ocurrido en otras regiones del pais),por eso lo comentaba.

Aqui en Tenerife, ha habido varios camiones de bomberos nuevos con luces totalmente azules. Pero poco después me los vi con luces amarillo auto (quedando los estroboscopicos delanteros azules, pero no los encienden). No se cuales eran las razones.

Aqui en Tenerife, ha habido varios camiones de bomberos nuevos con luces totalmente azules. Pero poco después me los vi con luces amarillo auto (quedando los estroboscopicos delanteros azules, pero no los encienden). No se cuales eran las razones.

¿de verdad no te las imaginas?

Una de dos, o la GC y sus mandos o números habrán multado ya a estos vehículos o los propios bomberos no se habrán atrevido a salir con el color azul.

Cuando en otras comunidades autónomas, vemos que tanto bomberos como ambulancias van incorporando el color azul en sus nuevos vehículos, los nuevos vehiculos que se han incorporado para los Bomber s de la Generalitat (las 5 nuevas escaleras Metz de 32 metros) , llevan todas las luces amarillo-auto, ni tan sólo los destellantes delanteros son azules.

En cambio, los Bombers del Ajuntament de BCN acaban de adquirir 2 bombas gran incendio B-407 y B-408 con puentes azules.

¿Esto es serio? Unos van "palante" y otros "patrás" como los cangrejos.

Este completo desaguisado se lo hemos de agradecer a la DGT, sin duda, pues si hubiera hecho las cosas bien y con diligencia esto no estaría ocurriendo.

¿Existe quizás alguien que tiene una lista (base de datos-database) de los vehículos nuevos (bomberos, ambulancias, etc…) con rotativos azules?
Gracias ! Saludos de Belgica !! :grin:

Ya desde eñ pasado día 5 de Mayo esta formada la ueva Comisión no perm. Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, donde los "nuevos" Congresistas se tendrán que poner al día sobre los asuntos pendientes e importantes.
No parece oportuno que le enviemos un PEQUEÑO resumen de todo lo que esta ocurriendo desde hace casi un año y medio, aver si espabilan un poco al personal de la DGT, que con las multas van que se las pelan... pero para un tema principal de seguridad ....(Editado por ELFO)

Ahi llevais el enlace a lo componentes de esta Comisión

https://www.congreso.es/portal/page...omposicionOrgano&idOrgano=344&idLegislatura=9

¿hay alguien ahi?

Si algún forero ha enviado un mensaje a la nueva Comisión del Congreso, le agradecería nos colgase la copia del escrito. Más que nada, lo digo para no malgastar tiempo y energías creando un nuevo mensaje para enviarlo.

!!Gracias¡¡

El pasado 19-05-08 mande un correo al Servicio de Documentacion del Parlamento Europeo, preguntando si España debía cumplir la normativa Europea en cuanto al color de los rotativos, ante la cual el Sr. Miguel De Miguel Zayas contesta lo siguiente:
En España se ha de cumplir la ley española que, a su vez, ha de seguir las disposiciones comunitarias.

Si la ley española no fuera correcta se ha de denunciar (Peticiones) pero en tanto se corrige y no ...hay que cumplirla.

A ver si empezamos a encaminar nuestros esfuerzos todos a una en la misma direccion.
Un saludo.

Me han vuelto a informar que la ONU ha entrado en el Parlamento Europeo una propuesta para que las luces de emergencia de los vehículos de emergencias, bomberos y sanitarios (no la policía) sean de color ROJO a nivel MUNDIAL.

Como me parece que la información no tiene fuentes muy fiables, he escrito el pasado sábado al Parlamento Europeo para que me informen si esto es verdadero o falso.

Cuando tenga respuesta, la publicaré de inmediato.

No me lo puedo creer, aunque visto lo visto, ya todo es posible.

Me han vuelto a informar que la ONU ha entrado en el Parlamento Europeo una propuesta para que las luces de emergencia de los vehículos de emergencias, bomberos y sanitarios (no la policía) sean de color ROJO a nivel MUNDIAL.

Si no se aclaran ni con el azul a nivel europeo, como para que ahora quieran el color rojo a nivel mundial...

Esta misma tarde he recibido contestación del Parlamento Europeo, a través de la Oficina en España, y muy amablemente el Sr. Miguel De Miguel Zayas, dice:

"con los medios a nuestro alcance, no hemos encontrado ninguna propuesta de ese estilo, y en cierto modo, resulta lógico porque, en temas de Interior, resulta muy difícil hacer coincidir a los países miembros.

Atte. Servicio de Documentación Parlamento Europeo"

Con lo cual, y hasta que alguien no pueda aportar documento fidedigno al respecto, lo del cambio al ROJO único, no creo que tenga ningún valor.

Pero, qué casualidad, resulta que en el resto de Europa, excepto España, en el tema del AZUL sí están todos de acuerdo.

¿no debería hacerse esta pregunta el mismo Pere Navarro?

y más después de firmar documentos oficiales en los que afirma (en 2005) que se cambiarán al AZUL en la próxima modificación del RGV y luego hace declaraciones por la radio diciendo lo que ya oímos......

El pasado 19-05-08 mande un correo al Servicio de Documentacion del Parlamento Europeo, preguntando si España debía cumplir la normativa Europea en cuanto al color de los rotativos, ante la cual el Sr. Miguel De Miguel Zayas contesta lo siguiente:
En España se ha de cumplir la ley española que, a su vez, ha de seguir las disposiciones comunitarias.

Si la ley española no fuera correcta se ha de denunciar (Peticiones) pero en tanto se corrige y no ...hay que cumplirla.

A ver si empezamos a encaminar nuestros esfuerzos todos a una en la misma direccion.
Un saludo.

Creo que has dado en el clavo. Cualquier estudiante de primer curso de Derecho creo que nos diría que tenemos los suficientes argumentos en la mano como para impugnar el RGV, en el apartado en cuestión, mediante la presentación no sólo de las firmas de petición, sino también del mandato que efectuó el Congreso de los Diputados que, hoy por hoy, la DGT ESTÁ INCUMPLIENDO.

Entonces, según lo anterior... no tendrían que poner impedimento, porque si la Ley Europea prima sobre la Española, y es esta última la que tiene que ajustarse a la primera... si nosotros ponemos los rotativos azules, lo estamos haciendo bien... y es la DGT la que lo está haciendo mal al no cumplir la normativa Europea.

Y si en el peor de los casos, empiezan a denunciar, se puede elevar una denuncia a la Comisión Europea, la cual, según lo que habeis dicho nos dará la razón a nosotros...

Que lio, ¿¿eh??... Lo cierto es, que hasta que nuestros mandatarios no quieran, no habrá ley Europea que nos ampare... esa es la realidad!

Por cierto, ¿habeis visto el anuncio de Antena 3 de la campaña ponle freno que habla de un cambio en el reglamento de vehiculos para llevar las luces de cruce encendidas de día? Podiamos escribir dentro de la pagina web www.ponlefreno.com , en el apartado de PROTESTA, nuestra posición, a ver si el propio programa, al ver que somos muchos con el mismo tema, investiga, lo saca en televisión y se toman medidas... Es una propuesta.

Un saludo.
Un saludo, y ánimo con las iniciativas.

(Editado por ELFO)

Yo te apoyo y secundo la propuesta.;)

Entonces, según lo anterior... no tendrían que poner impedimento, porque si la Ley Europea prima sobre la Española, y es esta última la que tiene que ajustarse a la primera... si nosotros ponemos los rotativos azules, lo estamos haciendo bien... y es la DGT la que lo está haciendo mal al no cumplir la normativa Europea. .../...

Angel creo que no!

vuelve a leer esto

.../...

La Ley europea no prevalece sobre la española en España. Es cierto que esta se debe adaptar a la europea, pero hasta que lo haga....(puede darse el caso que la unión europea sancione al Estado español). En cuanto a la DGT, ellos complen la normativa española y no son ellos los que la modifican sino, el gobierno y el parlamento segun los casos. En todo caso la DGT asesorará al ministerio de interior y al gobierno

Salu2 a todos

Joder!!! un año después y seguimos con lo mismo!!!!!!!!

Y lo que queda, esto no ha acabado aun :.:)):.::.:)):.:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás