EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Siento no coincidir contigo, Aitona4.

Una persona que en 4 de febrero de 2005 en escrito oficial dirigido al Defensor del Pueblo, dice exactamente:

"...con objeto de que esta sea de color azul tanto para los vehículos de policía como para el resto de los vehículos de urgencias, entendiendo por tales los de extinción de incendios, asistencia sanitaria, protección civil y salvamento."

no debería demorar más la modificación del RGV después de que por activa, por pasiva y por mandato expreso del Congreso, OBLIGATORIAMENTE debe proceder a efectuar el cambio sin más dilación.

A esto en mi pueblo le llamamos "tomar el pelo".
coincidimos los dos, pero la anterior legislatura se acabó, y la DGT, sin el permiso del Congreso, no puede hacer nada, que la DGT, NO HIZO NADA, tambien

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Un comentario por si no lo habeis tenido en cuenta (siento no haberme leido las 221 paginas) que el color azul de los prioritarios en los vehiculos de emergencia en el extrangero viene dado de una recomendación de la ONU si no me equivoco.Estoy buscandolo porque creo que una vez me lo comentaron en un curso
un abrazo

Solo como una señalización

Son 1,783 comentarios
alguien los ha leído todos?

Varias paginas atras ya comente que la DGT me habia informado que la modificación del color de las tulipas estaba sobre la mesa, que estaba elaborando un borrador de modificación, pero que, al estar en un "estado muy inicial" no me podian informar con mas detalle sobre ello.

O sea, que la DGT (si nos creemos lo que me escribieron) esta trabajando en la modificación. Lo que supongo que pasara es que, al no ser un asunto prioritario para ellos, se lo tomaran con mucha calma.

Saludos.

O sea, que la DGT (si nos creemos lo que me escribieron) esta trabajando en la modificación. Lo que supongo que pasara es que, al no ser un asunto prioritario para ellos, se lo tomaran con mucha calma.
Pero con mucha, mucha, mucha, muuuuucha caaaaallllmaaa.

Se van a erriñoná con tanta prisa.:cejas:

Bueno, un puñao de nosotros seguimos el tema desde el principio, yo reconozco que ya hace tiempo que me aburre bastante, pero sigo echando un vistazo para mantenerme al tanto de los avances... Además me preocupa más el reconocimiento de la profesión de técnico que el color de las luces, pero si lo cambian, mejor. ;)

En Salamanca han cambiado hace nada las carcasas de los camiones de bomberos.Las han puesto azules.

Por seguridad de nosotros, creo que se deberían mantener rojas
si las cambiamos a azules se pueden confundir con la policía
y hay que ver cuantas unidades han sido dañadas por maleantes que al ver las luces (aunque sean rojas) atacan la unidad (balas, piedras, gente agrediendonos)

Una vez un compañero de otra delegación me hizo una recomendación: Nunca, pero nunca, entres a una escena con las luces azules encendidas (la unidad en la que estaba en ese entonces tenía una torreta roja y una azul), yo lo hice una vez y me rompieron casi todos los vidrios de la unidad.

Saludos

Master Laico, en España el color no influye en las agresiones, y si no , que se lo pregunten a los bomberos y técnicos de ambulancias que han sido agredidos en los últimos meses. Todos llevaban luces de emergencia amarillas.

Muchos compañeros del País Vasco piensan lo mismo que nuestro compañero mejicano.

De todos modos entiendo que el planteamiento ha de ser otro, que los "malandros" se acostumbren a que las luces rojas o azules, según el país, son de urgencias, que bien pueden ser los bomberos, la policía o una ambulancia y que los respeten a todos, no que porque crean que es la policía atenten contra ellos.

pues no entiendo a estos compañeros, si estas en Irun, y ves Francia, ves que todo tipo de vehiculos de emergercias, y todos llevan el color azul, y yo estuve es unas reuniones, en el otro lado, y nos direron que trendiamos que cambiarlas, pero de eso hace muchisimos años, y no policias, sino mandos

De este lado del charco nuestras luces (ambulancias) y las de los bomberos son rojas, las de la policía azules. Aunque hay unas cuantas ambulancias que traen luces azules y amarillas (más que nada en unidades de servicio privado).

Lo principal es nuestra seguridad, ¿no?. Siempre es recomendable entrar sin luces intermitentes a escenarios peligrosos, sobre todo de noche. Si es posible, nunca traer escolta policiaca, aunque tu paciente haya sido víctima de un ataque de delincuencia organizada (de hecho, con mayor razón no traer escolta).

Más que nada, yo estoy en contra por la confusión, como dije antes, hay innumerables casos de compañeros nuestros que son atacados y solo por haberlos confundido con la policía.

y que los respeten a todos, no que porque crean que es la policía atenten contra ellos.

No es por que ataquen a la policía, ni que deseo que los ataquen a ellos y a mí no (si me dieran a escoger, obviamente preferiría que les cargue a ellos y no a mí), pero no veo caso en exponernos más de lo que ya lo hacemos.

En realidad es una forma muy mía de ver las cosas.

Saludos

Ya desde eñ pasado día 5 de Mayo esta formada la ueva Comisión no perm. Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, donde los "nuevos" Congresistas se tendrán que poner al día sobre los asuntos pendientes e importantes.
No parece oportuno que le enviemos un PEQUEÑO resumen de todo lo que esta ocurriendo desde hace casi un año y medio, aver si espabilan un poco al personal de la DGT, que con las multas van que se las pelan... pero para un tema principal de seguridad ....(Editado por ELFO)

Ahi llevais el enlace a lo componentes de esta Comisión

https://www.congreso.es/portal/page...omposicionOrgano&idOrgano=344&idLegislatura=9

Si es posible, nunca traer escolta policiaca, aunque tu paciente haya sido víctima de un ataque de delincuencia organizada (de hecho, con mayor razón no traer escolta).
Creo que te equivocas pero, en fin, éste no es el tema que se trata en esta discusión. Existen otras discusiones abiertas que tratan estos temas:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15742
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13120

Gracias y un saludo.

Como mencione unos posts atras,aqui se han cambiado las carcasas en los camiones de bomberos del Ayuntamiento.Ha entrado en vigor alguna normativa nueva?

He sacado esta foto de un diario local.

EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

La respuesta también la tienes varios post atrás.

Muchos parques de bomberos, una vez pasada la ITV, cambian las carcasas amarillo-auto a azul.

De momento creo que de normativa...ná de ná....-uh-.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás