EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

El tema político ya se ha aclarado un poco y como sigue gobernando el mismo partido que aceptó el cambio de las luces de señalización a azules, deberíamos volver a presionar para que surta efecto.

saludos
Pues ahora solo queda esperar que empieze la 9ª lejislatura para empezar a dar vatalla al asunto

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

bueno en nuestro pais los vehiculos de emergencia se identifican con distintos colores de luces: policia color azul, bomberos rojo y ambulancias color verde, con estrobos de color blanco, el amarillo se deja para señalizar gruas y demas vehiculos de servicio en autopistas y calles

bueno en nuestro pais los vehiculos de emergencia se identifican con distintos colores de luces: policia color azul, bomberos rojo y ambulancias color verde, con estrobos de color blanco, el amarillo se deja para señalizar gruas y demas vehiculos de servicio en autopistas y calles
No esta mal prefiero mas como en Europa servicios de emergencia de color azul

Los sres. de la D.G.T han conseguido aburrir a todo el mundo.

Y visto lo visto, lo que nos debe quedar. Tantas reformas como se han hecho y ¿es tan dificil colar ésta?, no lo eniendo.

Los sres. de la D.G.T han conseguido aburrir a todo el mundo.
la DGT, no puede publicar nada sin el consentimiente del Congreso, y esta mañana empieza creo que la 9 legislatura, no estoy seguro

Hola a todos.En guipuzkoa donde trabajo en una ambulancia de svb las nuevas ambulancias que ha comprado la empresa van con rotativos azules,menos el ratón de atras que normal para señañizar

Hola a todos, los primeros q no tenemos que olvidar esto somos nosotros q somos los mas interesados por lo menos eso creo yo, y por otro lado aqui en cadiz capital se presenta una empresa al hospital de cadiz y trae las ambulancias con los puentes azules y son colectivas, no se si es que los carroceros sabran algo ya o no un saludo a todos y que no decaiga esta pequeña guerra

Mi opinión personal es que los carroceros, a quienes me imagino les va a dar igual vender uno azul que uno naranja, y vista la incapacidad de la DGT para normalizar una norma Europea al respecto, se adelantan a la modificación que se debe legalizar aún y montan ya los prioritarios azules para todo.

He visto vehículos en otras comunidades, Cantabria, Aragón, Valencia, Murcia y también en Catalunya, en las que al menos varias empresas y también los Bomberos, vienen con el color azul.

El tema se "adaptará" porque los interesados (nosotros) lo vamos "adaptando" con toda normalidad.

Es obvio que si la GC y otras policías autonómicas y locales no imponen sanciones, una de dos, o hacen la "vista gorda" o ya saben que ésta será la situación de futuro inmediato y pasan del tema.

por cierto....

La DGT muda total.

No responden a las (me imagino) innumerables cartas, e-mails o burofaxes que le hemos estado enviando.

¿estarán de vacaciones permanentes? si no, no entiendo su mutismo absoluto al respecto.

lo llevan fatal.....

Al final pasará como con la tercera luz de freno . Al principio multarion a los que primero la llevaban y luego pasó a ser obligatoria en todos los cocches nuevos.

El color azul caerá por su propio peso.

saludos

Hola a todos veo que ya estamos cansados o que, si nosotros nos cansamos de hablar poco futuro tenemos animo a todos y el q tenga algo entre manos q lo cuente y nos enteremos todos.
un saludo para todos y animo

Hola a tod@s, aqui os dejo un enlace al famoso diario de sesiones donde se aprobó la proposicion no de ley que nos ocupa.
Un saludo y os animo a todos a seguir luchando.

Hola a todos veo que ya estamos cansados o que, si nosotros nos cansamos de hablar poco futuro tenemos animo a todos y el q tenga algo entre manos q lo cuente y nos enteremos todos.
un saludo para todos y animo
no creo que sea eso (cansancio), ni desesperanza ::((:: .Sino que se ha producido un parón :twisted: ante la disolución de las cortes y del gobierno, creo que ahora seria el momento de empezar de nuevo con las "movilizaciones" :cejas:

no creo que sea eso (cansancio), ni desesperanza ::((:: .Sino que se ha producido un parón :twisted: ante la disolución de las cortes y del gobierno, creo que ahora seria el momento de empezar de nuevo con las "movilizaciones" :cejas:

Como bien dices creo que es el momento de volver a empezar a mover la maquinaria, yo, como no se aún los diputados que componen las diferentes comisiones, he mandado un email a cada uno de los diputados y senadores que representan a mi provincia. Aunque sean poquitos, algo es algo.;)

Hola,

No sé si habréis oído algo sobre la campaña que está llevando a cabo Antena 3 "Ponle freno". Pues bien -a groso modo-, es una campaña en la que, junto con Onda Cero, pretenden denunciar públicamente todos los percances, deficiencias, etc. de nuestras carreteras.

Pues bien, había pensado en elevar nuestra queja hacia este programa (o campaña). En principio, supongo que por tener temática relacionada, debería de interesarles, creo que bastará con hacerles ver lo peligroso y contradictorio que puede ser para los usuarios de la vía un color igual para vehículos de emergencia y grúas, transportes especiales... Tambié podríamos comentrale sobre el tema de la Proposición no de Ley que está estancada desde hace más de un año.

Por este motivo, os pido que todos les escribáis, pues cuanta más gente le escriba más se percatarán de la embergadura del tema. Claro está, esto es sólo una idea.

Espero vuestra colaboración y opinión, un saludo.

Ah, se me olvidaba, la página web es : www.ponlefreno.com

Cojo con nudo, buena idea, A ESCRIBIR SE HA DICHO!!!

Estoy en ello, lo único que hay que hacer es registrarse...
Ánimo... a ver si lo conseguimos de una vez por todas...

Lamento informaros que, según ya dicen en algún foro de Bomberos:

https://www.emersis.org/comunidad/ver.asp?iden=8398

La Guardia Civil ya está multando a los vehículos de Bomberos que llevan prioritarios azules, y les dicen que deben ser rojos o rojos/amarillo, con lo cual, las declaraciones que hizo el Sr. Pere Navarro en Catalunya Ràdio el año pasado, por lo que se ve, son ciertas.

Todo un Congreso de los Diputados de acuerdo en un tema al unísono, una Comisión de seguridad vial, un acuerdo elevado a decisión por los Sres. Congresistas para que la DGT lo llevara a cabo, el cambio al azul, no han podido contra una DGT que, por lo que se ve, va por su cuenta y "pasa olímpicamente" de las decisiones emanadas de la ciudadanía.

Creo que esto es un atropello más de la DGT.

¿Hasta cuándo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás