EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

es el primer camion que tiene esas luces :shock:

Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

como cotilleo, según me comenta un pajarito, la fundación de la caixa va a regalar un camion de esos, (dos a las comunidades grandes como Castilla y León). En total unos 24 o 25 camiones como el del Bomberos de la CAM.

Seguimos a la espera de la nueva legislacion dentro de poco hara un año que se paso por el congreso de los diputados, y aqui seguimos ........
A que estamos esperando, hay algunas empresas que ya utilizan los prioritarios azules, los ponemos todos y haber que pasa???
Requerimos nuevamente por mediacion de Abel Roy????
Que hacemos?????

Un saludo:-)

Ya os dije anteriormente que me huelo que hay estamentos que no quieren que las luces azules sean usadas por los bomberos y ambulancias y tienen más fuerza que todos los diputados juntos. Habrá estudios y más estudios, el tema se puede alargar años, a no ser que la Comisión Europea obligue a unificar las luces en toda Europa.
Pienso que el reglamento de vehículos debe ser igual para toda Europa, si no mirad algunas incongruencias: ¿ De que sirve que en los autocares españoles que sobrepasan una longitud, coloquen en su parte trasera dos paneles amarillos, si circulan por nuestros país autocares franceses, alemanes o de cualquier otro estado que no los llevan? ¿ Para que sirve el SP de los camiones, si están trabajando por aquí camiones búlgaros, rumanos o polacos que no lo llevan?

Veremos quien gana el pulso.

saludos

En nuestro pais por supuesto Republica Dominicana al retativo se le llama Sentella, y partiendo del significado de los colores yo diria que el color pudiera ser Mamey porque es el color que identifica el servicio y es precisamente lo que brindamos las personas que realizamos trabajo voluntario, tambien podria ser Rojo, partiendo de la relacion que tiene con el peligro que en de los casos se convierte en una Emergencia.

Gracias a tod@S por la oportunidad de compartir sabidurias y conocimientos

Seguimos a la espera de la nueva legislacion dentro de poco hara un año que se paso por el congreso de los diputados, y aqui seguimos ........
A que estamos esperando, hay algunas empresas que ya utilizan los prioritarios azules, los ponemos todos y haber que pasa???
Requerimos nuevamente por mediacion de Abel Roy????
Que hacemos?????

Un saludo:-)

Creo que las empresas implicadas se deberían concienciar que la única forma de que esto vaya adelante, es pasando al azul, y además, de hecho, ya lo están al 50%. En Barcelona y su entorno, las ambulancias de las empresas que son adjudicatarias del 061, llevan los 2 flashes delanteros todas azules. Alguna empresa tiene ambulancias también del 061 con los puentes enteramente azules y alguna incluso lleva combinación naranja/rojo, con los perimetrales azul/naranja,
y no me consta que ninguna haya sido multada por llevar estos colores, fuera de norma. La propia Creu Roja de Catalunya tiene varias con puentes azules.

Como véis, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, ya han estrenado su camioncito con azul/rojo, e incluso los Bomberos de BCN ciudad, ya tienen TODAS las ambulancias con prioritarios azules y otros vehículos también.

Estando de acuerdo que, posiblemente la GC es la que está menos interesada en que todo pase al azul, creo que a la DGT, esto le está resultando una "chincheta en el zapato".

No soy yo quien debe empezar a dar el primer paso, pero creo que si no se hace, se está desaprovechando un vacío y un tiempo precioso en homologar el pase al azul.

Ya os dije anteriormente que me huelo que hay estamentos que no quieren que las luces azules sean usadas por los bomberos y ambulancias y tienen más fuerza que todos los diputados juntos. Habrá estudios y más estudios, el tema se puede alargar años, a no ser que la Comisión Europea obligue a unificar las luces en toda Europa.
Pienso que el reglamento de vehículos debe ser igual para toda Europa, si no mirad algunas incongruencias: ¿ De que sirve que en los autocares españoles que sobrepasan una longitud, coloquen en su parte trasera dos paneles amarillos, si circulan por nuestros país autocares franceses, alemanes o de cualquier otro estado que no los llevan? ¿ Para que sirve el SP de los camiones, si están trabajando por aquí camiones búlgaros, rumanos o polacos que no lo llevan?

Veremos quien gana el pulso.

saludos
pues aunque tu pienses asi, si las cortes españolas lo han dicho, se hace, tardara un poco, pero esta hecho, la diferencia esta en que no saben si poner AZUL, o ROJO y AZUL

en barcelona quizas no haya tantos problemas porque los mossos no son tan quisquillosos como la GC.

XESCO..... mossos es lo peor que nos ha podido pasar en cataluña, no te puedes imaginar lo que echamos de menos a la GC de trafico.
Un saludin :-)

(Editado por ELFO)

Un inciso: el camion que comenta pertenece a Proteccion Ciudadana de la Comunidad de Madrid, por lo que no esta relacionado con el SAMUR ni con el SERCAM (que hace tiempo que no existe). En todo caso tendria que ver con los Bomberos de la Comunidad, ya que es el organo al que pertenecen. Reconozco que a mi tambien me ha sorprendido ver las luces de esos colores :shock:

¿Hay alguna fotilla del camión de marras?

Saludos y ánimo, que al final veremos vehículos de emergencia con prioritarios distintos a los tractores (aunque el color sea una incógnita)

le he dado la web oficial, porque tiene unas fotos que no salen en el pdf, y desde donde puede ir a los pdf

Pedro es que respondimos a la vez;)

Hola a todos, acabo de incorporarme como nuevo a este foro del que espero aprender bastante, sobre todo porque hay comentarios muy serios.

Vereis, después de estar leyendo desde hace más de dos horas y desde el principio sobre los dispositivos azules, me he decido a entrar porque he visto que os centrais en dos Comunidades Autónomas, Cataluña y Guipuzcoa (aquí sólo hay una) y en la primera, es un caos.

Como digo, el entrar ha sido para eseñaros unas "fotitos" que no he podido descargar (espero tenerlas mañana) y vereis que bien se lo pasan en Navarra ¿alguien ha visto algo más que los Sanfermines?

Como digo, mañana espero mostrarlas.

Otra cosa, hay mucha discusión sobre este tema y sobre los colores, etcc........ pero lo que nos es menos cierto es que la directiva europea es bastante clara y manifiesta. He estado por varios paises y hasta lo que en Madrid llamamos las U.A.D. (Unidades Asistenciales Domiciliarias, o algo así) es decir los coches médicos, lo llevan en azul.

Como alguien ha referido, todavia estamos en la epoca de ......... Bienvenido, Mister Marshall.

Nosotros hemos entrado en Europa, pero no Europa en nosotros (sólo para lo que queremos.

Un saludo a todos y todas.

Guipuzcoa (aquí sólo hay una)
no es asi, las SVAS, desde hace bastante tiempo tienen los rotativos azules, la que no tiene es la SVE, ni las SVBS, salvo una, que es la nueva

Ok, Aitona4, sólo he referido lo que alguno de los miembros del foro a comentado...... pero eso es lo menos importante; lo que si lo es, es la "anarquia lucera" que se está llevando a nivel de comunidades cuando supuestamente ha un reglamento general para todo el territorio nacional.

El parque de Bomberos se encuentra exactamente detrás de la plaza de toros de la capital de Pamplona y, si no me equivoco, es el parque general; no adjunto las fotos que ya he bajado porque no se como de aadjunta ( me dice que excedo el límite) si alguien me dice cómo ...... las pongo.

Saludos.

Ok, Aitona4, sólo he referido lo que alguno de los miembros del foro a comentado...... pero eso es lo menos importante; lo que si lo es, es la "anarquia lucera" que se está llevando a nivel de comunidades cuando supuestamente ha un reglamento general para todo el territorio nacional.
En la teroría así es, pero en la práctica........:roll: . Todos hemos visto en distintas comunidades distintos rotativos de distintos colores. No tardará poco en unificarse (de una vez por todas) el definitivo color de los rotativos.

Te puedo asugurar que efectivamente es un caos............:-(
WELCOME a nuestra ciberfamilia JLMUN.
Un saludin :-)

En la teroría así es, pero en la práctica........:roll: . Todos hemos visto en distintas comunidades distintos rotativos de distintos colores. No tardará poco en unificarse (de una vez por todas) el definitivo color de los rotativos.

Mmmmm... no creo que vaya a cambiar nada, ahora ya hay una norma uniforme para los puentes de luces, todos amarillo, salvo la policía que lo llevará azul (y rojo para hacer detener a los vehículos según una reciente reforma), la nueva norma sólo cambia el color, de modo que habrá quién siga usando blanco, rojo, azul, etc... Puestos a saltarnos normas ¿qué más da lo que diga esa que vamos a saltarnos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás