EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?

• Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dr. Rubio

e-mergencista experimentado
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

En Alemania todos los vehículos de emergencia tienen los dispositivos luminosos azules y cuando vas por la carretera los distingues de lejos.
Aqui no sabes si lo que flasea a lo lejos es una ambulancia o un grua de asistencia.

alcatraz

e-mergencista novel
Re: Modificación en el color de las luces prioritarias en los Vehículos de Emergencia

Desde luego lo que parece que está claro, es que detrás de este asunto hay una "mano negra" que se encarga de que todo siga como hasta ahora y la verdad es que ya va siendo hora de que el asunto se normalice a lo que hay en el resto de Europa.

aitona4

Baneado

Ok, Aitona4, sólo he referido lo que alguno de los miembros del foro a comentado...... pero eso es lo menos importante; lo que si lo es, es la "anarquia lucera" que se está llevando a nivel de comunidades cuando supuestamente ha un reglamento general para todo el territorio nacional.

El parque de Bomberos se encuentra exactamente detrás de la plaza de toros de la capital de Pamplona y, si no me equivoco, es el parque general; no adjunto las fotos que ya he bajado porque no se como de aadjunta ( me dice que excedo el límite) si alguien me dice cómo ...... las pongo.

Saludos.
para que os hagais una idea la primera SVA, con rotativos azules va ha hacer 3 años, creo, y la primera SVB, la han traido ahora, de las primeras, se puede compender, ya que aunque la ambulancia es de una privada, hay sitos donde parte de la dotacion es del organo que los contrata, osea Osakidetza, y en el segundo caso, digamos que la buena relacion entre Osakidetza, la empresa, y
cargos del departamento de Interior, segun me han contado.

Y con los Bomberos, sucede lo mismo

jaime asturies

ya eh visto la de la cruz roja en barcelona, creo que era de la asamblea de barcelona aunque solo la vi pasar con lo rotativos totalmente azules.
en barcelona la intermedias y algunas avanzadas tambien llevan rotativos azules y estos con rojo o naranja creo que rojo, estan bonitos. un saludo desde barna

Ludo Verbeeck

e-mergencista novel

Alcatraz dijo : Se parece estar muy claro que hay “una mano negra"
que se encarga de que todo siga como hasta ahora.
¿ Quién es éste….“mano”? ¿La Guardia Civil? ¿O alguien otro?
¿ Quién sabe esta respuesta ?

flabobas

Mmmmm... no creo que vaya a cambiar nada, ahora ya hay una norma uniforme para los puentes de luces, todos amarillo, salvo la policía que lo llevará azul (y rojo para hacer detener a los vehículos según una reciente reforma), la nueva norma sólo cambia el color, de modo que habrá quién siga usando blanco, rojo, azul, etc... Puestos a saltarnos normas ¿qué más da lo que diga esa que vamos a saltarnos?

Estoy de acuerdo contigo. Como ya dijo no sé quién en su momento, los españoles son anárquicos y rebeldes, por naturaleza, es intrínseco a nuestra idiosincrasia, y nos gusta saltarnos las normas "a la torera". Si alguna vez llegan a cambiar la normativa (de lo cual tengo mis dudas ya a estas alturas), cada empresa y cada organismo hará lo que le venga en gana, como ahora. No sé quién me comentó que en Huesca, los bomberos llevan los rotativos rojo/naranja desde hace años, por ejemplo.

Otro ejemplo más contundente es la prohibición de usar el móvil mientras conducimos. Sólo tenéis que mirar al resto de los conductores mientras conducen....... ¿se cumple? sin comentarios...

flabobas

Alcatraz dijo : Se parece estar muy claro que hay “una mano negra"
que se encarga de que todo siga como hasta ahora.
¿ Quién es éste….“mano”? ¿La Guardia Civil? ¿O alguien otro?
¿ Quién sabe esta respuesta ?
Mi opinión es que quien no quiere que cambie nada es la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero más me inclino por la primera, aunque no puedo asegurarlo, como es lógico, pero he visto comentarios en sus foros que no me han gustado nada al respecto.

flabobas

Ok, Aitona4, sólo he referido lo que alguno de los miembros del foro a comentado...... pero eso es lo menos importante; lo que si lo es, es la "anarquia lucera" que se está llevando a nivel de comunidades cuando supuestamente ha un reglamento general para todo el territorio nacional.

El parque de Bomberos se encuentra exactamente detrás de la plaza de toros de la capital de Pamplona y, si no me equivoco, es el parque general; no adjunto las fotos que ya he bajado porque no se como de aadjunta ( me dice que excedo el límite) si alguien me dice cómo ...... las pongo.

Saludos.
Te recuerdo que la primera Comunidad que se saltó las normas, fue la de Madrid, justamente, al usar rojo/azul en los vehículos de los Bomberos de la Comunidad, que, por cierto ya vuelven a usar de nuevo.

Rosami

no es asi, las SVAS, desde hace bastante tiempo tienen los rotativos azules, la que no tiene es la SVE, ni las SVBS, salvo una, que es la nueva
Kaixo Aitona4, por informar...Si no me confundo de las tres unidades de SVA que tenemos en Guipuzcoa solo la que está en Donostia-San Sebastian tiene rotativos azules. Las otras dos(Elgoibar y Tolosa) emplean rotativos naranjas. Respecto a las unidades de SVB yo he visto dos con rotativos azules(Las dos en Donostia-San Sebastian).

Un saludo.

Rosami

para que os hagais una idea la primera SVA, con rotativos azules va ha hacer 3 años, creo, y la primera SVB, la han traido ahora, de las primeras, se puede compender, ya que aunque la ambulancia es de una privada, hay sitos donde parte de la dotacion es del organo que los contrata, osea Osakidetza, y en el segundo caso, digamos que la buena relacion entre Osakidetza, la empresa, y
cargos del departamento de Interior, segun me han contado.

Y con los Bomberos, sucede lo mismo
"digamos que la buena relacion entre Osakidetza, la empresa, y cargos del departamento de Interior, segun me han contado."

Puedes indicar a que te refieres?

Un saludo

aitona4

Baneado

Kaixo Aitona4, por informar...Si no me confundo de las tres unidades de SVA que tenemos en Guipuzcoa solo la que está en Donostia-San Sebastian tiene rotativos azules. Las otras dos(Elgoibar y Tolosa) emplean rotativos naranjas. Respecto a las unidades de SVB yo he visto dos con rotativos azules(Las dos en Donostia-San Sebastian).

Un saludo.
yo la de Elgoibar no la he visto, pero la de Tolosa si, o era la de Donostia en Tolosa, eso ya no te puedo decir, en las SVBs, lo vi una en donde tienen la Delegacion, y estaban las dos ambulancias

"digamos que la buena relacion entre Osakidetza, la empresa, y cargos del departamento de Interior, segun me han contado."

Puedes indicar a que te refieres?

Un saludo
te atiendo por privado

ANDRES PINEDA

e-mergencista nuevo
Re: Modificación en el color de las luces de los vehicuos de emergencia

ES CLARO SABER QUE LA IDENTIFICACION DE LOS VEHICULOS DEBE DE ESTAR MUY VISIBLE, PERO REALMENTE EN MI PAIS NO ESTARIA DEACUERDO CON LUZ AZUL, PUESTO QUE LAS ULTIMAS ESTADISTICAS QUE SE HICIERON SOBRE VEHICULOS INCENDIADOS POR PERSONAL REVOLUCIONARIO FUERON MUY ALTAS, ESTO SE DIO PORQUE CONFUNDIAN NUESTRAS AMBULANCIAS DE RUTILANTES AZULES CON PATRULLAS DE POLICIA O VEHICULOS DE EJERCITO, DE ESTA MANERA EN COLOMBIA SE UTILIZAN MUCHO LA LUZ ROJA PARA LOS VEHICULOS DE EMERGENCIA...............

JJ-VT1

Te recuerdo que la primera Comunidad que se saltó las normas, fue la de Madrid, justamente, al usar rojo/azul en los vehículos de los Bomberos de la Comunidad, que, por cierto ya vuelven a usar de nuevo.
Solo un apunte: No sé si la primera fue Madrid (tal vez sí), aunque no fueron directamente los Bomberos, sino el SERCAM (Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad Autónoma de Madrid)

El SERCAM se ubicaba en parques de bomberos, y sus conductores normalmente pertenecían a este organismo, pero SERCAM dependía de Sanidad (aunque también de Medio Ambiente, no me preguntes por qué)

Saludos

Juanete

Aquí en Murcia recuerdo que una ambulancia de Cruz Roja (más concretamente creo recordar que era de Alhama de Murcia) puso en su día rotativos azules combinados con el rojo. Duró poco. Parece ser que fue denunciado el asunto y tuvieron que quitar el puente con rapidez inusitada.

Polaraminex

Asi es Juanete, pero tengo entendido que fue una prueba por un breve espacio de tiempo y que no les denunciaron. No tiene sentido que si sabes que no vas legal, te arriesges a que te denuncien. Lo que es cierto que el rojo siguen llevandolo, de hecho, todas las ambulancias de cruz roja nuevas en Murcia llevan rotativos rojos. Por cierto, en Murcia capital pude ver un vehiculo de protecccion civil con rotativos azules, y estan expuestos a poder tener alguna multa pues la ley no ha sido aprobada todavia. Un saludo

Juanete

Asi es Juanete, pero tengo entendido que fue una prueba por un breve espacio de tiempo y que no les denunciaron. No tiene sentido que si sabes que no vas legal, te arriesges a que te denuncien. Lo que es cierto que el rojo siguen llevandolo, de hecho, todas las ambulancias de cruz roja nuevas en Murcia llevan rotativos rojos. Por cierto, en Murcia capital pude ver un vehiculo de protecccion civil con rotativos azules, y estan expuestos a poder tener alguna multa pues la ley no ha sido aprobada todavia. Un saludo
No tenía muy claro lo que ocurrió con aquella ambulancia, pero quitaron en breve tiempo los rotativos azules y rojos.

Lo de Protección Civil también lo he visto. En Aguilas también hay un 4x4 con los rotativos azules. Tampoco entiendo la situación. A lo mejor están haciendo la vista gorda, digo yo.:roll:

Tolosa

Andres Pineda, haz el favor de escribir en minusculas. Las mayusculas se leen peor y en internet se interpretan como gritos.
Gracias

Vaxi

e-mergencista novel

ya eh visto la de la cruz roja en barcelona, creo que era de la asamblea de barcelona aunque solo la vi pasar con lo rotativos totalmente azules.
en barcelona la intermedias y algunas avanzadas tambien llevan rotativos azules y estos con rojo o naranja creo que rojo, estan bonitos. un saludo desde barna
Buenos días,

Solo aclarar que las Ambulancias de Cruz Roja de la A.L. de Barcelona todas tienen los rotativos de color amarillo - auto.

Solo una de ellas lleva perimetrales laterales de color rojo (uno de los dos perimetrales laterales).

Yo también estoy de acuerdo en que parece que no será fácil el cambio ya que no a todos los estamentos no les gusta. Supongo que hace tanto tiempo que se asimila rotativo azul con las fuerzas de seguridad que ellos no creo que estén mucho por la labor.

A ver como termina el tema...

Hasta pronto.

R

Rocieroenfermero

Usuario invitado

Con respecto a los comentarios sobre PC de Aguilas, que al parecer posee rotativos azules y a otras agrupaciones de PC, la causa puede ser como apuntais, se hace la vista gorda o porque alguno de los integrantes de la agrupación son Policias Locales y por aquello que son compañeros, la GC no les sanciona, creo que es lo que pasa con la casi inexistente Agrupación de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que posee un vehiculo tambien con rotativos azules pero como los pocos integrantes pertenecen a la PL y ultimamente no salen de su localidad para hacer ser servicios, no se va ha sancionar asi mismos, no???

Distinto es si circulan fuera de su localidad y es competencia de la GC, aun asi no creo que les sancionen.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas