El adolescente que ha matado a nueve personas en un instituto de EEUU se definía como 'nazi-indígena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Concuerdo con lo manifestado por Tonini y con Maria, decia alguien en alguna ocasión de momento no recuerdo quien..." La oportunidad hace al Delincuente".

Porque el dejar libre acceso a las armas, porque no tener un adecuado control, porque no vigilamos a nuestros hijos y su comportamiento, porque no nos preocupamos por cumplir con las normas y reglas de seguridad... Creo que para muchos es más facil decir o culpar a las armas, pero y en donde esta la responsabilidad de quien provee de esas armas?

Mientras no castiguemos, regulemos y cumplamos con todos los procedimientos de seguridad esto seguira pasando..

Andrew dijo:
¿Quien pensaría que un avión de pasajeros podría ser un arma?

-Andrew

Bueno... quizá recuerden una serie de TV titulada The X-Files, en la cual aparecían de vez en cuando un trío de "nerdos" que ayudaban a los protagonistas a resolver los casos que se les presentaban.

Total que los productores decidieron lanzarse a la aventura y hacerles su propia serie a estos personajes, que tenían cierta popularidad entre los expectadores habituales de la serie original.

La nueva serie derivada (o spin off en inglés) se llamaba creo The lone gunmen y no duró más de una temporada.

La trama del programa piloto no era otra cosa sino que un avión de pasajeros se iba a estrella contra el WTC, pues había sido manipulado por parte del "gobierno oscuro" de los EEUU para ser dirigido a control remoto para ello y después culpar a terroristas islámicos por el ataque y tener el pretexto perfecto para iniciar una guerra en el medio oriente. Por supuesto que el avión nunca se estrella gracias a la oportuna participación de nuestros héroes.

Por cierto, este capítulo se transmitió varios meses antes de que los ataques de septiembre.

Je, je, por supuesto que me acuerdo de expediente X y los pistoleros solitarios...(estoy viendo la octava temporada...), pero la otra que comentas creo que no llegó a estrenarse en España...

María, sí conozco la teoría de la multicausalidad. En este caso, las armas son UNA causa, pero no son la ÚNICA causa. Tengo 2 pistolas, pero no me causan robar un banco, o matar a mis compañeros. Sí, es mejor prevenir que curar, pero ¿a qué coste? Podríamos prevenir los accidentes de coches si prohibamos los coches. Cada cosa, cada libertad tiene un precio. Tenemos que determinar qué valoramos como una sociedad. Nuestras culturas siempre han tenido diferentes valores y no creo que nunca vayamos a ponernos de acuerdo sobre la posesión de las armas de fuego, pero podemos compartir nuestras opiniones, es lo bonito del foro :D

Un saludo,
Andrew

Andrew dijo:
María, sí conozco la teoría de la multicausalidad. En este caso, las armas son UNA causa, pero no son la ÚNICA causa. Tengo 2 pistolas, pero no me causan robar un banco, o matar a mis compañeros. Sí, es mejor prevenir que curar, pero ¿a qué coste? Podríamos prevenir los accidentes de coches si prohibamos los coches. Cada cosa, cada libertad tiene un precio. Tenemos que determinar qué valoramos como una sociedad. Nuestras culturas siempre han tenido diferentes valores y no creo que nunca vayamos a ponernos de acuerdo sobre la posesión de las armas de fuego, pero podemos compartir nuestras opiniones, es lo bonito del foro :D

Un saludo,
Andrew
No, los accidentes de coche se prevendrían si cumplieramos todas las normas de circulación, y con las armas si nadie disparara con ellas, pero entonces...¿para que las querrías? :wink:

Muchas de las veces las armas son en realidad metodos de protección o un simple gusto por coleccionarlas.

La mayoria de las veces las personas que las tienen cumplen con las normas y requisitos para tenerlas, pero como muchos apuntan, aun cuando las tengas en casa, no nesesariamente van a utilizar las de casa para comenter algun acto agresivo, es sabido por muchos que en el mercado negro es facil relativamente, conseguir un arma y son estas las que en realidad nos deben de preocupar. Aquellas que se vfenden y consiguen sin ningun control o tipo de registro esas son las verdaderamente peligrosas, aquellas que escapan de todo control

Pues, Refer, la mayoría de las matanzas que se han dado en colegios por adolescentes eran armas legales, de fácil acceso...cualquier arma es peligrosa, no hace falta que sea ilegar para que lo sea, puesto que todas matan.

María dijo:
No, los accidentes de coche se prevendrían si cumplieramos todas las normas de circulación, y con las armas si nadie disparara con ellas, pero entonces...¿para que las querrías? :wink:

Ay! María, tus argumentos me vuelven loco! :) Si la gente cumple todas las reglas y normas de sociedad, no necesitaríamos las armas, la policía, ni los tribunales, ni muchas otras cosas. Pero vivimos en el mundo real. Aun si todo el mundo cumple todas las normas de circulación, seguro que todavía tendrían acciedentes porque la ley no es perfecta ;)

-Andrew

Como bien dice Refer, la mayoría de las personas que tienen armas cumplen con las normas para tenerlas. Así que si criminalizan las armas de fuego, solo los criminales las tendrían.

En los casos de tiroteos en los colegios, sí, las armas son "legales" pero la posesión por los adolescentes no es. No creo que los padres de estos jóvenes con problemas conocidas deban tener armas de fuego o deben tenerlas bien guardadas. Los padres deben tener un poco de responsibilidad.

-Andrew

Concuerdo con Andrew en varios aspectos y para citar dire:

En México, para tener un arma debidamente registrada como lo comente con antelación, es un derecho, siempre y cuando no sea una reservada al uso de los cuerpos de seguridad, nesecitas acreditar algunas cosas:

1) Demostrar un modo honesto de vida.
2) No tener antecedentes penales
3) Registrar el arma ante la Secretaria de la Defensa Nacional quien guarda casquillos percutidos del arma para evaluarlos y sentar un peritaje
4) Certificado de procedencia del arma
5) Que justifiques el motivo para tener un arma
6) Que el arma permanesca solo en tu domicilio y si la sacas del mismo deberas de contar con otro tipo de permiso.
7) Ser miembro de algun Clun Cinegetico para poder poseer un arma ( Rifle o Pistola) y para su traslado.
8) Mantener las armas y el parque bajo llabe en una vitrina o ropero destinado para tal fin.

Si no cuentas con nada de esto, esa ilegal que poseas un arma, además de que no vas al super a comprar el parque para tus armas

A y algo muy importante no se te permiten más de dos armas por casa o por familia. Y se me olvidaba ghaber cumplido con tu servicio Militar nacional y ser mayor de 21 años.

Si las armas sólo las manejan los criminales, serán muchas menos armas por controlar. Sigo pensando que cuantas menos armas ronden por ahí, menos probabilidades de que ocurra un accidente fatal habrá :wink:

refer dijo:
Si no cuentas con nada de esto, esa ilegal que poseas un arma, además de que no vas al super a comprar el parque para tus armas

Por eso es que al menos en mi experiencia, no conozco a NADIE con armas legales.

Pero eso es como todo, si no condujeramos vehiculos, no habria accidentes de trafico.

Un padre puede tener su vehiculo totalmente legal y su hijo menor de edad no posee carnet de conducir y coge su coche sin permiso y producen un accidente; quien no ha oido o leido esta noticia?

Por cierto si existen multitud de armas de fuego "legales", para eso estan los permisos; tanto psicotecnicos como reglamentarios.

Sí, pero llevar un coche tiene una finalidad concreta, pero tener un arma... No.

Creo que esta discusion no nos lleva a nada, en cada pais existen normas sociales, morales y legales distintas, como ya especifique en otro de mis comentarios, no podemos pretender cambiar a los compañeros de otros paises.

Podemos considerar mejor o peor las opciones de cada pais pero debemos respetar a cada pais.

Por favor realicemos criticas constuctivas, el camino que llevamos de "lo mio si, lo tuyo no" no es el mas correcto.

¡¡Claro que no lleva a nada!! No vamos a cambiar la política de un país desde un foro, pero si podemos exprear la opinión de cada uno. Y la mía es que la armas no sirven para otra cosa que para matar, esa es su finalidad, para eso se hacen y para eso se inventaron. Y no se puede comparar con el coche que, aunque es verdad que cada año se lleva muchas vidas, tiene otra función que la de matar a tanta gente, y que si se cumplieran las normas de seguridad (¡¡como no, yo hablando de seguridad!!) no habrían tantos accidentes :wink:

María dijo:
¡¡Claro que no lleva a nada!! No vamos a cambiar la política de un país desde un foro, pero si podemos exprear la opinión de cada uno. Y la mía es que la armas no sirven para otra cosa que para matar, esa es su finalidad, para eso se hacen y para eso se inventaron. Y no se puede comparar con el coche que, aunque es verdad que cada año se lleva muchas vidas, tiene otra función que la de matar a tanta gente, y que si se cumplieran las normas de seguridad (¡¡como no, yo hablando de seguridad!!) no habrían tantos accidentes :wink:

Entonces como no se cumplen las normas de seguridad eliminamos los coches de la vida, dado que son peligrosos.

María no estoy diciendo que las armas sean malas o buenas, que sea bueno o malo tenerlas en casa, dijo que cada cosa cumpliendo unas precisas medidas de seguridad.

Podemos volver a comentar lo mismo, que es mas peligroso, una persona que porta un arma o una persona que adelanta por prohibido en una curva y a excesiva velocidad.

O por que permitimos que la gente tenga perros, son peligrosos, atacan a la gente, manchan las calles.

A lo que me refiero es que no podemos ser tan drásticos en nuestros planteamientos y comentarios debemos ser personas abiertas de mente, te recuerdo que este foro lo formamos gentes de distintas culturas, a las que no solo nos separa el color de la piel o el Charco, sino algo quizás mas importante, las convicciones socio-morales aceptadas por nuestra sociedad.

Ahora bien existen cosas que nos separan pero el amor a las emergencias es lo que nos une y ese vinculo es mas grande que cualquier diferencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás