El adolescente que ha matado a nueve personas en un instituto de EEUU se definía como 'nazi-indígena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Supongo

q abra q ir a uns disco o a una escuela ,matar a unos cuantos para q te respeten el derecho a expresarte,esta bien
 
En las palabras de Thomas Jefferson - <<Si se criminaliza la posesión de las armas de fuego, sólo los criminales las tendrán.>>

-Andrew
 
Re: Supongo

francismora dijo:
q abra q ir a uns disco o a una escuela ,matar a unos cuantos para q te respeten el derecho a expresarte,esta bien

Me gustaría que explicaras esto, ¿debo suponer que estás de acuerdo que para defender tu derecho a expresarte es válido matar personas????
 
Re: Supongo

francismora dijo:
q abra q ir a uns disco o a una escuela ,matar a unos cuantos para q te respeten el derecho a expresarte,esta bien

En esta pagina se respeta el derecho a la libre expresión, ahora bien no se permite la falta de respeto o el desvío de los temas hacia pensamientos personales que poco o nada tienen que ver con la emergencia o con el tema tratado.

El mensaje que le edite nada tenia que ver con el tema, además de ser prácticamente ininteligible, le ruego se atenga a las normas del foro en sus participaciones en el mismo.
 
No se trata de criminalizar el uso de las armas de fuego, si no de regular su poseción y uso de forma adecuada para evitar accidentes y actos bandalicos u homicidios masivos en aras de la intolerancia y la busqueda de reconocimiento de algun tipo.
 
Mi opinión es que sólo deberían tener armas los cuerpos de protección.
 
Creo que sería imposible controlar la posesión de armas de fuego, y en mi país, sería ilegal. Como he dicho en un mensaje anterior, si se criminalizan las armas de fuego, sólo los criminales las tendrán. Fijaos en Inglaterra, u otros paises y ciudades dónde las armas de fuego son ilegales. Pero, los dueños de las armas de fuego deben de ser sancionados por no tenerlas guardadas bajo llave o fuera de accesso de los jóvenes. Ahora, no hay leyes o sanciones por dejar un arma de fuego en un sitio abierto de su casa. Es mi opinión.

-Andrew
 
No, no es imposible. En Europa es ilegal tener armas de fuego (exceptuando casos especiales como cazadores, deportistas que práctican tiro...) y no se suelen escuchar casos de masacres como las de EEUU en las que adolescentes acceden con facilidad a este tipo de armas. Es posible, sólo que no se quiere. Y desde luego que se debería sancionar a los que posean armas y no las tengan guardadas en un sitio adecuado.
 
Andrew dijo:
Fijaos en Inglaterra, u otros paises y ciudades dónde las armas de fuego son ilegales

Como dice María, en toda Eruopa es ilegal. ¿Y cual es la diferencia Andrew? Que no se dan apenas casos como los que ocurren en EEUU, que los delitos con armas de fuego son ínfimos comparados con EEUU... etc. :wink:
 
No, no es ilegal tener armas de fuego en toda Europa. En suiza, 14% de los hogares tienen una pistola, legalmente, en comparación con EE.UU. que tiene 29% (en 1991). Finlandia tiene 7%, Alemania 7%, Francia 6%, y Inglaterra menos de 1%. En Inglaterra, dónde es ilegal tener pistolas, el índice de robo es 1,40 veces más alto que lo de EE.UU., el índice de asalto - 2,30x y el de robo en casa - 1,70x lo de EE.UU. Sólo los índices de homicidios y violación son más altos en EE.UU. Suiza tiene un índice de homicidio más bajo en todo el mundo pero tiene más armas de fuego por hogar que la mayoría de paises! Finlandia y Israel también tienen índices de homicio muy bajos, pero tienen leyes muy liberales sobre las armas de fuego. En México, es ilegal tener una pistola de calibre más de .22 y hay que tener un permiso, pero tiene un índice de homicidio mucho más alto que EE.UU. El problema no es las armas de fuegos, es las personas, las leyes, y la sociedad. Por cierto, hay más masacres en las escuelas aquí porque somos un país muy grande con más derechos civiles que casi cualquier otro país en el mundo, pero en total, tenemos menos violencia y crímen que muchos otros paises del mundo civilizado. No creo que la solución sea la regulación de armas de fuego.

Otra cosa - Yo, como extranjero, puedo llevar mis pistolas a España, legalmente. Sólo tengo que pedir un permiso, según me ha dicho la Guardia Civil.

Fuentes:
http://www.nraila.org/Issues/FactSheets/Read.aspx?ID=78
http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=42167
http://www.gunsandammomag.com/second_amendment/rk0405/
http://www.stephenhalbrook.com/wallstreet.html
http://www.huppi.com/kangaroo/L-switzerland.htm
 
:( voy a diferir un poco contigo Andrew en cuanto a lo que comentas en México...

Artículo 10 - Derecho a la posesión de armas
> TITULO PRIMERO > Capítulo I - De las Garantías Individuales > Artículo 10 - Derecho a la posesión de armas

Artículo 10.- Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

En cuanto a lo de las garantias individuales dejame decirte que con todo respeto, nuestra constitucuón a pesar de haber sido redactada hace cerca de 90 años es de las más avanzadas en materia de derechos y garantias que no se cumplen es independiente una cosa de la otra.
 
Hay cosas que comentas, Andrew, sobre derechos civiles, índice de delincuencia, etc... con las que no estoy de acuerdo en absoluto, pero creo que nos iríamos demasiado del tema y sería entrar en temas escabrosos que no vienen al caso. :wink:
 
Refer, gracias por la aclaración. Supongo que mi información es un poco anticuado. ¿Cuales son las armas prohibidas?

Isabel, estoy de acuerdo que hemos derivado mucho del tema. Cualquier tipo de violencia es una lástima y es nuestro trabajo ayudar a las víctimas de estas tragedias.

-Andrew
 
Estamos deribando el tema a si seria o no necesaria la prohibicion de la posesion de armas.

Creo que no es el fin de este foro.

Podriamos preguntarnos que pasa por la mente de un chaval para que realice esta accion, como podriamos actuar frente a esta situacion, como atender a las familias de las victimas, etc.
 
Estoy deacuerdo con Polvora, en otra oportunidad tal vez podamos ahondar un poco más sobre estas cuestiones, sin embargo lo planteado de como atender o como ayudar a una persona con estas tendencias seria muy complicado ya que la mayoria de las veces segun tengo entendido este comportamiento se presenta sin previo aviso o sin algun indicativo de que va a ocurrir :cry:
 
Bueno, en realidad estamos comentando la noticia, así que creo que no está de más que demos nuestra opinión sobre la posesión de armas (siempre que no nos vayamos por las ramas), ya que básicamente es la causa de que haya ocurrido la tragedia...( ¿no habeis oido eso de que "más vale prevenir que curar" ¡¡Dios mío, este examen va a acabr conmigo!!)
 
María, las armas no son la causa de la tragedia, son el método de llevarla a cabo. Las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente. Por cierto, el acceso fácil a las armas ayudó al adolescente, pero si realmente era determinado matar a sus compañeros, el acceso a las armas de fuego no le habría impedido. Fijate en las torres gemelas, o el 11 de Marzo. ¿Dónde estaban las armas de fuego? Para prevenir estas tragedias, tenemos que determinar el porque. ¿Quien pensaría que un avión de pasajeros podría ser un arma?

-Andrew
 
Andrew dijo:
María, las armas no son la causa de la tragedia, son el método de llevarla a cabo
.
¿conoces la teoría de la multicausalidad? Pura prevención (y ahora que estoy empollada... 8) ) la presencia del arma es una de las causas, la del muchacho es otra...y se pueden encontrar muchas más :wink:

Andrew dijo:
Las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente. Por cierto, el acceso fácil a las armas ayudó al adolescente, pero si realmente era determinado matar a sus compañeros, el acceso a las armas de fuego no le habría impedido.
¿Realmente crees que si el chico no hubiese tenido arma de fuego habría ocurrido lo mismo?¿Crees que la sensación de poder que da un arma de fuego la da también un arma blanca? Yo creo que habría impedido, al menos, que fuera una masacre.

Andrew dijo:
Fijate en las torres gemelas, o el 11 de Marzo. ¿Dónde estaban las armas de fuego?
Estás hablando de terrorismo, eso se nos escapa de las manos...o crees que cualquiera puede raptar un avión? ¿y como crees que consiguieron el control del avión, amenazando con dar unos azotes?

Andrew dijo:
Para prevenir estas tragedias, tenemos que determinar el porque. ¿Quien pensaría que un avión de pasajeros podría ser un arma?

Por supuesto que lo ideal es evitar que la gente tenga tendencias asesinas, pero somos millones de personas...mientras nos dedicamos a convencer a todo el mundo de que hay que ser bueno y no hacer daño a los demás, un poquito de prevención colectiva evitando que consigan armas...Y yo sí me imaginaba que un avión podía ser un arma, llevo viendolo desde pequeñita en películas norteamericanas...pero vamos, que no sólo los aviones: autobuses, coches, barcos...
 
Algunas personas son de la opinión de que aquí en México, se debería liberar más el uso de armas, a semajanza quizá de como es en los EEUU.

Como dice Refer, legalmente los civiles no pueden tener acceso a armas de "uso exclusivo del ejército" (fusiles de asalto, lanzagranadas, pistolas 9mm, etc.), pero en el mercado negro se puede conseguir a precios razonables casi todo.

Partiendo de este hecho, se promueve la idea de hacer la cosa más "transparente" y legalizar de alguna manera parte de este mercado.

A mí no me convence el asunto. Si bien Andrew tiene razón al decir que el problema no son en escencia las armas sino las sociedades (recuerdo ahora el documental de Moore, "Bowling for Columbine" en el que me sorprendió el hecho de que Canadá tiene más armas por habitante que los EEUU pero mucho menor tasa de criminalidad, por ejemplo), no es lo mismo que un adolescente perturbado tenga un acceso tan sencillo a estas armas. Digo, para matar a un ser humano cualquier cosa sirve, pero si encuentras en tu casa un martillo y un AR-15... ¿cuál eliges?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba