Ecg nº 10 para principiantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Ecg nº 10 para principiantes

Mi diagnostico: Sindrome de Wolf-Parkinson-White por esas ondas delta que mis ojos "ven o se imaginan"...Ya dijo el profe que cada uno se fija en lo que quiere ver...je,je,je.
Sobre si existen ondas "f"que son típicas de la fibrilación auricular ....las he descartado porque en la fibrilación normalmente los QRS guardan una distancia irregular y aqui son ritmicos.Asi que tb interpreto lo que se ve en las primeras derivaciones como artefactos...
Otra opcion podria ser un flutter auricular por la frecuencia que creo que debe estar en 150 (aunque mis calculos iniciales fueron de 136), practicamente ausencia de ondas P y por ser ritmico.Por lo que he leido ante esa frecuencia lo primero que hay que pensar es un flutter con bloqueo 2:1.Despues del QRS en muchas derivaciones veo unos picos que con imaginación podrian ser "ondas F"...aunque al estar situadas entre el QRS y la onda T no me cuadra mucho..
Así que me quedo con mi primera opción.

Mi diagnostico: Sindrome de Wolf-Parkinson-White por esas ondas delta que mis ojos "ven o se imaginan"...Ya dijo el profe que cada uno se fija en lo que quiere ver...je,je,je.
Sobre si existen ondas "f"que son típicas de la fibrilación auricular ....las he descartado porque en la fibrilación normalmente los QRS guardan una distancia irregular y aqui son ritmicos.Asi que tb interpreto lo que se ve en las primeras derivaciones como artefactos...
Otra opcion podria ser un flutter auricular por la frecuencia que creo que debe estar en 150 (aunque mis calculos iniciales fueron de 136), practicamente ausencia de ondas P y por ser ritmico.Por lo que he leido ante esa frecuencia lo primero que hay que pensar es un flutter con bloqueo 2:1.Despues del QRS en muchas derivaciones veo unos picos que con imaginación podrian ser "ondas F"...aunque al estar situadas entre el QRS y la onda T no me cuadra mucho..
Así que me quedo con mi primera opción.

Bien es verdad que por el tipo de arritmia que vamos a analizar, puede llegar a apreciarse lo que podría ser una onda delta del wolf-parkinson-white, pero os adelanto desde ya, que los sindromes de preexcitación no forman parte de los objetivos del curso, centrémonos en las taquiarritmias.

Pero me parece perfecto la apreciación de ese detalle, se nota que no tenéis nada de principiantes .....

:shock: :confused: :confused: .-uh-., yo tenía preparado el desfibrilador pero no se...(por las dudas lo dejo a un costado con la mascarilla de O2, no se me hace que es... pero (serán artificios) yo sigo sin ver las ondas P, por lo tanto puede ser una TSVP :shock: combinada con CH

Pues mi diagnostico es flutter auricular.
Sigo sin ver onda P lo que me parece es onda f e incluso dientes de sierra ver derivacion III ,cierto es que la frecuencia es de 136 pero como observa Yogui tambien se puede leer en algunos casos una FC de 150. Descarto FA por ser ritmico (aunque tb puede haber FA ritmico si existe bloqueo AV completo o MP) y en este caso no .

No no se ve bloqueo AV completo ni se ve MP por lo que pienso al ser ritmico que es un flutter y no una FA

Creo que hay que hacer caso a las "pofesionales" como Maku!
Detras de cada QRS parece existir una onda F y "camufladas" con el final de la onda T creo que pueden existen otras, pues la morfologia de la T está un tanto abombada al final...
Lo del nombrecito de ondas f me has estado liando...porque las ondas f son las fibrilación y las F del flutter, no? Por eso todos llevabamos la contraria y deciamos que eran artefactos las famosas f....
Así que cambio, y me uno al flutter auricular!

Yo descarto la fibrilacion por ser los QRS demasiado ritmicos.
Mi primera opcion con un paciente con una frecuencia de unos 150 lpm. ritmico seria un flutter auricular.
Respecto al bloqueo ¿no podria haber un bloqueo 2:1 con una onda F en el inicio del QRS y otra en el final de la onda T? Esto no lo tengo muy claro.

Fluter auricular con bloqueo 2.1 con una respuesta ventricular de alrededor de 150

En el fluter auricular la respuesta ventricular es variable dependiendo del grado de bloqueo que ejerza el "filtro" del nodo auriculoventricular lo mas frecuente es un bloqueo 2:1 como en este caso, asi la frecuencia estara alrededor de 150.
Si seria un 3:1 la frecuencia seria alrededor de 100 por minuto.
Y en otros casos el bloqueo puede ser variable con una frecuencia ventricular irregular con alternancia 2:1,3:1,4:1
En esto no me queria meter ya que nuestra frecuencia es variable 136-150 pero si tengo que elegir lo dicho arriba.

[miau-mountain]Creo que hay que hacer caso a las "pofesionales" como Maku!

Capi, No te fies no te fies, empiezo a ver los ECG así :shock:
y suelo acabar asi :oO:

Gracias Maku, te voy a tener en cuenta para los regalos navideños :twisted:, jeje, bien para un bloqueo AV como señala Maku 2:1 las caracteristicas son: Conducción AV: Intermitente; Intervalo P-P: Regulares; Intervalo P-R: Normal o largo; Intervalo R-R: Regular; Relación P QRS: 2:1, sin embargo sigo sin ver las ondas P a no ser que cada serruchito lo consideremos una onda P, a pesar de eso no lo descarto al bloqueo AV, y me inclino por un bloqueo AV completo con aleteo auricular, que creo que puede ser eso...:shock:

Gracias Maku, te voy a tener en cuenta para los regalos navideños :twisted:, jeje, bien para un bloqueo AV como señala Maku 2:1 las caracteristicas son: Conducción AV: Intermitente; Intervalo P-P: Regulares; Intervalo P-R: Normal o largo; Intervalo R-R: Regular; Relación P QRS: 2:1, sin embargo sigo sin ver las ondas P a no ser que cada serruchito lo consideremos una onda P, a pesar de eso no lo descarto al bloqueo AV, y me inclino por un bloqueo AV completo con aleteo auricular, que creo que puede ser eso...:shock:

Sabía que te referias a ese tipo de bloqueo. Aunque lo explicaremos detenidamente cuando hablemos de las bradiarritmias, si existe un bloqueo av completo, quiere decir que ningún estimulo de las aurículas baja a los ventrículos, por lo que debería existir un ritmo de escape en el nodo av o en los ventrículos que tomaran el mando del corazón, con frecuencias cardiacas menores a 60, ten en cuenta que estamos ante una frecuencia de 150.

Pero no te preocupes, puedo decirte que ante un ecg similar yo sé de uno que quería ponerle un MP al paciente .....

[maku]Fluter auricular con bloqueo 2.1 con una respuesta ventricular de alrededor de 150

En el fluter auricular la respuesta ventricular es variable dependiendo del grado de bloqueo que ejerza el "filtro" del nodo auriculoventricular lo mas frecuente es un bloqueo 2:1 como en este caso, asi la frecuencia estara alrededor de 150.
Si seria un 3:1 la frecuencia seria alrededor de 100 por minuto.
Y en otros casos el bloqueo puede ser variable con una frecuencia ventricular irregular con alternancia 2:1,3:1,4:1
En esto no me queria meter ya que nuestra frecuencia es variable 136-150 pero si tengo que elegir lo dicho arriba.[/quote]

Repito el post anterior. Es un Flutter auricular. Fluter Fluter !!!
(Espero que lo sea me estoy volviendo a poner pesadica como siempre claro)

:oops::oops: jeje, cierto Yogui, :oops::oops: Maku, hasta aca se escucha el ruido del golpeteo de tus pies marcando la silabas de Flutter, nadie puede discutir tu origen vasco...te imagino brazos cruzados y diciendolo :.:)):.: y lo peor es que siempre tenés razón... creo...y no sos pesada... tampoco liviana :.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Pues mañana veremos si se trata de un fluter o no !!!!! y lo comentamos

Ya de vuelta de vacas...::((::
Este ekg lo he seguido un poco con altibajos. Mi diagnóstico era un Síndrome de Wolff-Parkinson-White por las ondas deltas. No veía ondas f por ningún lado hasta que se dijo aquí y despues de mucho mirar parece que veo flutter pero estoy esperando las explicaciones del profe porque no veo nada claro:sad:

Mi diagnostico: Sindrome de Wolf-Parkinson-White

Bien es verdad que por el tipo de arritmia que vamos a analizar, puede llegar a apreciarse lo que podría ser una onda delta del wolf-parkinson-white, pero os adelanto desde ya, que los sindromes de preexcitación no forman parte de los objetivos del curso, centrémonos en las taquiarritmias..

Mi diagnóstico era un Síndrome de Wolff-Parkinson-White por las ondas deltas. :sad:

Bueno, yo no digo nada, pero ahí teneís comentarios anteriores ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás