Dos trenes chocaron de frente:EEUU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

A POSADAS G

e-mergencista experimentado
12.09.2008 | 23:46
Entre 10 y 15 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas en la colisión entre dos trenes el viernes cerca de Los Angeles, informó el alcalde de la ciudad Antonio Villaraigosa. El choque se produjo por motivos desconocidos a las 4:23 de la tarde (hora local), cuando un tren de carga y otro de pasajeros se toparon de frente en la misma vía.

Según indicaron los peritos presentes en el lugar, todavía no se pudo determinar el motivo por el que se produjo el accidente. Más de 100 rescatistas trabajan en medio del fuego desatado en ambos vehículos en Chatsworth, en San Fernando Valley, al norte de Los Angeles, donde varios vagones descarrilaron y se incendiaron al producirse el choque.

En el tren de pasajeros viajaban alrededor de 400 personas, que en muchos casos seguían siendo rescatadas de entre un montón de hierros retorcidos por los socorristas. Las imágenes de televisión mostraban como los bomberos trataban de sacar a los pasajeros heridos de los vagones e intentaban apagar el fuego, lo que les demandó más de seis horas.


En tanto, helicópteros de rescate trasladaron a los heridos por aire a los hospitales más cercanos y decenas de ambulancias llegaron al lugar.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/12/noticia_0046.html

Fuente: DPA y AFP / www.perfil.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba