Dispositivo RCP: LifeBelt®

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola
La verdad es que yo lo veo más curioso que práctico, pero como no soy un experto en la materia ahí os lo dejo para conocer vuestras opiniones:


lifebelt.jpg



La web: Deca-Medics :: LifeBelt CPR™


un saludo ;)
 
Respuesta: Dispositivo RCP: LifeBelt®

A mi personalmente por lo que he visto en la web no me llama mucho la atención, el trabajo y el cansancio es el mismo. A lo que hay que sumarle el coñazo de llevar ootro aparato más.
 
Respuesta: Dispositivo RCP: LifeBelt®

En mi opinión, es mejor el masaje cardiaco de toda la vida a esto. Supone tener que retrasar al RCP para instalar este instrumento, que parece que no se puede adaptar a un pecho que no sea el de un muñeco de rcp, y hacer ejercicio como si fuese en un gimnasio. En mi opinión, no se puede controlar bien las compresiones ni la profundidad de las mismas usando este instrumento.
 
Respuesta: Dispositivo RCP: LifeBelt®

En mi opinion muy similar al cadio-pump de ambu, y la verdad que este ultimo su uso fue minimo por no decir ninguno, pues es dificil de controlar cuando ejerces presion sobre el. Pero para gustos...
 
Respuesta: Dispositivo RCP: LifeBelt®

No me gusta, para nada. El pero principal que le veo es el de las manecillas, son redondas con poca superficie de apoyo para nuestras manos. Veremos que el esfuerzo, no solo se incrementa sino que terminaremos sintiendo dolor debido a eso.

Si agarramos una barra redonda con nuestras manos e intentamos empujarla. Veremos que la barra va apoyada justo en la zona media de la mano. Esto a su vez es un problema añadido , porque debido a esto nos vemos forzados a tener una posición nada natural.

Añadiendo esfuerzo a la articulación de la mano. Lo ideal como en el método clásico es tener directamente en contacto con la zona a comprimir la zona mas proximal del antebrazo.

Luego, si nos fijamos en el vídeo en el efecto de palanca del artilugio, para poder moverlo . Esto a su vez añade resistencia y por supuesto mas fuerza y tensión deben soportar nuestras manos y articulación.
Lo único bueno que le veo es el sensor de RCP.:roll::roll:

Salud
 
Respuesta: Dispositivo RCP: LifeBelt®

En mi opinión el aparatejo no tiene mucha razón de ser hoy día tras la comercialización exitosa de los cardiocompresores mecánicos:
http://www.e-mergencia.com/foro/f146/dispositivos-masaje-cardiaco-externo-autopulse-reavivant-27131/
http://www.e-mergencia.com/foro/f146/lucas-dispositivo-ayuda-masaje-cardiaco-externo-27102/

Además de existir cosas muy similares como el Cardio pum y este otro:
http://www.e-mergencia.com/foro/f179/nuevo-metodo-resucitacion-cardiopulmonar-28873/
 
Respuesta: Dispositivo RCP: LifeBelt®

A mi en lo particular no me gusta para nada, y si esto es "adelanto o desarrollo", déjenme con mis manos. Este equipo me recuerda algo de mi gimnasio.
 
Atrás
Arriba