DF en hipotermia

katastrapo2002

e-mergencista nuevo
hola.
alguien puede aclarame estas dudas:
- cuando una víctima está con hipotermia accidental en pcr se inicia rcp, según la bibliografi que he consultado unos me indican DF (desfibrilar) con temperatura rectal menor de 30ºC y otros me señalan que debe hacerse con temp mayor de 30ºC? ¿Cuando se desfibrila?
- en los pacientes hipotermicos no es posible pegarles los electrodos cardíacos, según he leido se sustituyen por agujas o electrodos a través de la piel? alguien sabe cómo es?

por cierto, es la primera vez que me conecto a este foro, y que consulto la web, me parece todo muy interesante.
un saludo y gracias.

Respuesta: DF en hipotermia

La hipotermia se produce cuando la temperatura corporal disminuye por debajo de los 35º C.

Dependiendo de la temperatura, hablaremos de:
- hipotermia leve: 35- 32 ºC
- hipotermia moderada: 32-30 ºC
- hipotermia grave: menor de 30ºC

El corazón hipotérmico responde mal a los fármacos (Adrenalina, Amiodarona), a los choques eléctricos y a los estimulos de marcapasos, por lo que se recomienda recalentar al paciente antes de administrar medicación o realizar desfibrilación.

La desfibrilación no suele ser eficaz con temperaturas por debajo de 30 ºC, si aún así se desfibrila no debe hacerse más de 3 veces, y unicamente se volverá a intentar cuando la temperatura corporal esté por encima de los 30 º.

Cuando la piel del paciente está extremadamente fría o húmeda, puede ser difícil obtener un ECG con electrodos adhesivos y es recomendable utilizar agujas como electrodos, que a nivel prehospitalario lo veo complicado.​

Un saludo.​

Respuesta: DF en hipotermia

Que mejor respuesta que esta?(ninguna)muy buena belladonna,en resumidas cuentas y datos muy concretos muy bien expuesta.me alegro muxo saber,k en mi pais hay personas muy bien preparadas.

Atrás