Detenido un conductor de ambulancias por violar a una disminuida psíquica en Mallorca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jordill

e-mergencista novel
Detenido un conductor de ambulancias por violar a una disminuida psíquica en Mallorca
El acusado, de origen sudamericano, ha sido expulsado de su trabajo tras conocerse los hechos

FAUSTO RAMOS
Un conductor de ambulancias de origen sudamericano ha sido detenido por la policía en Palma acusado de violar a una mujer con discapacidad psíquica. La operación fue realizada por funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía, y culminó con la detención de Mario B.S., de 39 años de edad, el cual ha sido puesto a disposición judicial. La policía cree que el detenido violó a la mujer en al menos dos ocasiones en el mismo día.

Los hechos se remontan al mes de febrero de este año, fecha en que los padres de la víctima tuvieron conocimiento de la violación y decidieron interponer una denuncia ante la policía. En dicha denuncia se especifica que la joven fue agredida sexualmente por el conductor de la ambulancia cuando era trasladada a un centro especializado en el que estaba siguiendo un tratamiento. En estos viajes, la víctima solía ir acompañada de otros pacientes con edades comprendidas entre los 10 y los 27 años.

La víctima denunció que a lo largo del trayecto de traslado a los diferentes centros asistenciales, el conductor cambiaba el itinerario y se metía por pequeños caminos secundarios con la ambulancia, adentrándose en una zona de bosque y matorrales que no ha sido especificada en la denuncia. A continuación hacía bajar a la víctima, mientras el resto de enfermos permanecían en el interior del vehículo, ajenos a los acontecimientos.

Según la mujer, el conductor conducía a la mujer hasta un lugar oculto, donde la obligaba a quitarse los pantalones para, posteriormente, consumar en dos veces consecutivas el acto sexual. Todos los enfermos psíquicos que transportaba el detenido tienen una disminución psíquica entre moderada y severa, y se cree que ninguna de ellas tuvo conocimiento de las violaciones.
__________________________________________________
Esto es una copia de la noticiapublicada por el periodico ULTIMA HORA, el 11 de marzo de 2005. http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+311819

DE VERGÜENZA !!!!!!!!!!!!!!!!
 
Bueno, esto es un hecho totalmente repudiable que vierte un jarro de agua fría sobre la honoralibidad y profesionalidad de nuestra profesión. Es una vergüenza para toda la Comunidad de profesionales del Transporte Sanitario este tipo de conductas, que no es la primera vez que ocurre ya que alguna que otra vez han sucedido hechos así.

Alguien que actúa de este modo no se merece llevar el nombre de Sanitario que llevamos todos/as nosotros/as.

Indignante.
 
Esto es una copia de la noticia publicada por el diario ULTIMA HORA, el 11 de marzo de 2005.
NO COMMENT :-quem-:
 
Mi opinion acerca de los violadores y lo que se deberia hacer con ellos es tan simple y clara que por respeto a los demas, sobre todo personas sensibles, voy a omitir decirla.
Que pena que exista gente asi
 
Si la violación ya de por sí es un hecho delictivo, despreciable, injustificable y rastrero, en esta ocasión en que la víctima es disminuida psíquica, es cuanto menos vomitivo. ::agh::

Lo demás mejor me lo callo porque soy especialmente sensible a este tema... :evil:
 
También he de romper una lanza en favor de todo el personal sanitario. Individuos de este tipo existen en todas las profesiones, absolutamente en todas, y lo importante es erradicarlos.

Entretanto, yo seguiré confiando plenamente en ellos. ¡¡ faltaría más !!

Un saludo
 
Eusebio dijo:
También he de romper una lanza en favor de todo el personal sanitario. Individuos de este tipo existen en todas las profesiones, absolutamente en todas, y lo importante es erradicarlos.

Entretanto, yo seguiré confiando plenamente en ellos. ¡¡ faltaría más !!

Un saludo

Como bien dices , siempre hay un garbanzo negro en todas las ollas , pero para los padres , que confian en que un señor "profesional" , va a llevar a su hija a terapia , que es un bien para ella , y se enteren de esto??? ... es para desconfiar de todo el mundo
 
Cuanta gentuza suelta por el mundo.

Esperemos que el resto de sus compañeros no tengan mayores problemas, por la falta de confianza de los usuarios.

:-quem-: :T:
 
Shaggy dijo:
... pero para los padres , que confian en que un señor "profesional" , va a llevar a su hija a terapia , que es un bien para ella , y se enteren de esto??? ... es para desconfiar de todo el mundo
Tú lo has dicho, pero en mi opinión, no en mayor grado que con otro personal :roll:

Un saludo :wink:
 
Esto es repulsivo como puede haber gente como esta en el mundo, es lo mas que voy a decir el resto de mi opinio me la reservo.
 
Sencillamente repudiable, una violacion de por si es un hecho delesnable, si a esto sumamos que se efectua contra una persona con discapacidad mental y mas encima aprovechando la fuente de trabajo.... sencillamente es un acto bestial que requiere del maximo castigo, esto nuevamente hace pensar referente referente a los mecanismos de seleccion de personal que muchas veces no son muy adecuados.

Saludos.
 
:( :::-> . Esperemos que dicho individuo tenga su merecido :twisted: .
El problema será la pobre chica, como se le podrá areglar el trauma psicológico que ello supone, ya nunca mas será igual para ella por muy disminuida psíquica que sea.
En conjunto, vomitivo. ::agh::
Saludos a todos/as y en especial hoy a todo el pueblo madrileño. Chao. :)
 
Me reservo las palabras para no ser editado, asi que tratare de expresarme con ...
:( :o :shock: :? :x :oops: :cry: :evil: :::-> ::agh:: -huhu- -O-O- :nonono: :eeeek: ¡¿uh?! .o0. .-uh-. .:trist:. :-quem-: :-canib-: .+ns+. ^eeek^ ::((:: :oin: :T: -grr- -puaj- :oO:
 
Sumamente despreciable el hecho.

Pero algo no entiendo ¿Porqué aún llevando varios pacientes, no viajaba un acompañante con ellos?

Ej. Aca en Costa Rica al trasladar el paciente o pacientes, siempre viaja un acompañante a cargo de ellos, ademas del conductor. Este debe ser un familiar o funcionario en salud.

Lo anterior tanto en beneficio del o de los pacientes, como para librar responsabilidades o acusaciones al conductor. Y sobre todo prevenir y evitar hechos tan despresiables como este.
 
Una vergüenza para todos los que nos dedicamos a la emergencia. ::agh::

TEM J. Brenes en España hay determinados traslados que se realizan en unos tipos de ambulancia que se asemejan más a un transporte adaptado que a una ambulancia de urgencias. Este tipo de ambulancias son las denominadas "ambulancias colectivas" con muy poca equipación sanitaria, que se utilizan para traslados no urgentes de personas que no requieren asistencia, normalmente sólo llevan conductor, y se utilizan por ejemplo para llevar a pacientes a sesiones de rehabilitación. Son traslados que se podrían realizar en otro tipo de vehículo que no fuese ambulancia, pero como se trata de un transporte sanitario de enfermos, tanto los seguros privados como la sanidad pública cubren su traslado en ese tipo de "ambulancias".

Un saludo
 
edumar dijo:
Mi opinion acerca de los violadores y lo que se deberia hacer con ellos es tan simple y clara que por respeto a los demas, sobre todo personas sensibles, voy a omitir decirla.
Que pena que exista gente asi

Opino exactamente igual
 
También estoy completamente de acuerdo con edumar y sacamuelas, es más dispongo de unas tijeras hidraúlicas que usamos en extricación, que creo que servirán a tal efecto. :-quem-: :::->

Si alguno de los moderadores desea editarme, no se preocupen, pero es que no me aguanto la rabia.......
 
jl dijo:
...en España hay determinados traslados que se realizan en unos tipos de ambulancia que se asemejan más a un transporte adaptado que a una ambulancia de urgencias. Un saludo

Ya, por aca se da ese servicio también (algunos lo llamamos de taxi). Pero siempre viaja un acompañante.

Gracias a Dios lo que pasó es la excepción y no la regla.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba