Descanso de los Técnicos de Emergencias

¿Dispones de una sala de estar en tu base?

  • Si, adecuada, para pasar el día y dormir

    Votos: 24 55,8%
  • Si, adecuada, solo para dormir

    Votos: 3 7,0%
  • Si, pero inadecuada, para pasar el día y dormir

    Votos: 8 18,6%
  • Si, pero inadecuada, solamente para dormir

    Votos: 3 7,0%
  • No dispongo de sala de descanso

    Votos: 5 11,6%

  • Votantes totales
    43

isramu88

e-mergencista experimentado
Bueno despues de mucho tiempo malviviendo por los centros de salud me gustaría abrir un debate sobre el lugar de descanso de los Técnicos de Emergencias. (Si lo tienen)

Mi experiencia personal es que pocos compañeros disponen de un sitio adecuado a tal efecto.
En mi caso personal he "descansado" en sofás, esterillas tiradas en el suelo, habitaciones sin ventilacion ni iluminación natural y en el peor de los casos dentro de la ambulancia o mi propio coche.

Actualmente trabajo en una base fija y dormimos gracias a la beneficiencia de una compañera DUE que nos dona su consulta para ubicar nuestra cama plegable, pero creo que no es el lugar mas idoneo para ello por su estrechez y el estar siempre armando y desarmando así como la imposibilidad de descansar de día.

Yo creo que los Técnicos de empresas concertadas estamos dentro de un "vacio de custodia" ya que en los conciertos con la administración se nos obliga a permanecer de guardia en los centros de salud pero sin tener derecho a usar sus instalaciones como el personal propio de la administración, en ese punto todo depende del director del centro o de los directores superiores a este, que sin ninguna obligación destinan a su criterio, cuando lo hacen, el lugar de descanso. Por la otra parte la empresa concesionaria se ciñe al contrato ubicando a su unidad (vehiculo) en el centro asociado sin (en algunos casos) acordarse de que lleva asociada a una persona humana (Técnico) que necesita comer, dormir, relajarse y hacer sus necesidades.

Bueno en este marco me gustaría saber vuestra situación con esta encuesta y de paso apoyadla con vuestro testimonio.

Un saludo a todos
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Hola , yo estoy en una SVB en la comunidad de madrid y mi base es una residencia de ancianos,en una habitacion grande que supuesta mente tendria que ser la UVI con 6 camas , una para cada compañero, con libertad de movimientos para ir a la cocina y al bar. podemos entrar y salir sin poblemas
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Muchas gracias compañero, plasmalo en la encuesta por favor
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Yo soy voluntaria por lo que no puedo hablar de empresas privadas, unicamente de lo que conozco.
En mi agrupación tenemos una sala de estar, una sala de transmisiones y un dormitorio con 6 literas (12 camas) por lo que dentro de que no son muy cómodas...
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Un cancer a nivel nacional.

Desde mi punto de vista, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad correspendiente, cuando saca a concurso los conciertos de Transporte Sanitario Urgente, deberia tener una infraestructura propia de instalaciones.

Por un lado saca el Concurso de Ambulancias al que se presentan diversas empresas y una o varias se llevan el gato al agua.

Pero seria imprescindible que se contara con una infraestructura de Bases fijas.

El ejemplo mas envidiable que conozco es el de los compis del SAMUR de Madrid.

*******************

El personal del Operativo (17 horas) cuenta con Bases dotadas con...

*** 1 pequeño Office cocina, que cuenta con un mueble de cocina equipado con fregadero, Nevera congelador, Microhondas, mesa grande y sillas.

*** 1 Sala de estar equipada con el equipo de comunicaciones, telefono, television, sillones reclinables.

*** 1 Sala de Estudio, de usos multiples en las cuales pueden realizar todo tipo de tareas en el tiempo libre.

*** 2 Dormitorios, equipados con camas tipo litera, lo cual tiene muchas ventajas pues puedes hacer el reparto nocturno, bien por roncadores y no roncadores, o por dotaciones... en un lado la SVB y en otro la SVA.

*** 2 baños y al menos 1 ducha.

*** Taquillas de monedas para guardar la bolsa de la guardia bajo llave.

*** Casi todas tienen garaje para tener las Unidades bajo techo, pero no todas.

*** Los relevos lo hacen en la Base Central

*** Tienen una explanada cercana habilitada como parking para los vehiculos particulares.

*******************

El personal de Comunicaciones en el CISEM (12 horas), cuenta con...

*** Sala de descanso comun (Policias, Bomberos, SAMUR), dotada con un sillon, mesas y sillas, television.

*** Sala Office cocina comun, con nevera congelador, armario para guardar vajilla, fregadero, microhondas, maquina de cafe de cartuchos (los tienen que llevar).

*** Garaje cubierto para los vehiculos particulares

*** Aseos comunes, maquinas de refrescos y wending.

*******************

El personal de Comunicaciones en el 1-1-2 (12 horas), cuenta con...

*** Despacho con nevera congelador.

*** Cuarto de descanso (no tienen literas), dotado con nichos de uniformidad, mesa y sillas, microhondas y television.

*** Sala de descano-ocio comun, con maquinas de wending, sofas, televisor, mesa de billar, juego de dardos.

*** Cocina comun, con lavaplatos (practicamente solo lo usan los Bomberos de la Comunidad de Madrid), horno, microhondas, cafetera, tostadora, fregadero, television.

*** Gimnasio comun, bastante bien dotado por lo que cuentan.

*** Vestuario comun dotado con baños, duchas y taquilla personal.

*** Garaje cubierto para los vehiculos particulares

*******************

En la Base Central donde hacen el relevo las Unidades del Operativo, disponen de...

*** Office con maquinas de wending.

*** Nichos de Uniformidad (aqui les guardan el uniforme lavado y planchado).

*** Maquinas de Uniformidad, como una de refrescos pero que suministra prendas de uniformidad para situaciones excepcionales.

*** Vestuario con baños y duchas, taquilla personal para la ropa de calle.

*******************

Tanto en el 112 como en la Base Central disponen de Buzones para echar la uniformidad al finalizar la guardia. Una empresa los recoje, los lava, desinfecta, plancha y envasa en plastico.

Todas las prendas estan identificadas y personalizadas con una etiqueta con el Nombre, codigo de barras y un microchip, que facilita la labor de reparto y distribucion de la uniformidad una vez limpia.

*******************

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Envidiable sin duda, Andalucia es el culo del mundo en ese aspecto, queda mucho por recorrer, mientras tanto seguire dando cabezadas en un sofá prestado...
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Envidiable sin duda, Andalucia es el culo del mundo en ese aspecto, queda mucho por recorrer, mientras tanto seguire dando cabezadas en un sofá prestado...

No te quejes... que si supieras como esta Canarias.

Un saludo
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Hay de todo en todos sitios. En Murcia hay bases para todos los gustos. Desde las que tienen una habitación para cada miembro del equipo como bases con una o dos habitaciones, donde se tiene que compartir con otro compañero. Las hay grandes e incómodas y las hay chicas pero cómodas. Más viejas y más nuevas... lo dicho, de todo.

Lo que ocurre es que siempre se envidia lo de los demás y se piensa que los otros siempre tienen algo mejor que lo que uno tiene, pero no es así en muchas ocasiones.

isramu88 se queja de las bases que hay en Andalucía. Ignoro por completo como son; no he visto ninguna, pero como dice CurroJimenez, hay que ver como están las de Canarias; que tampoco las he visto. Pero como si he visto las de Murcia, también digo que si viérais algunas de las que hay por aquí... tal vez os sorprendería al saber que las que pensaís que son un auténtico estercolero son en realidad auténticos lujos si se comparan con otras bases de otras comunidades, que llamarlas cutres sería soltarles un piropo; y no precisamente las de Murcia, que en general están bastante bien.Que otra cosa que hay que tener en cuenta es el concepto que tiene mucha gente de cutre y de lujoso. Lo que para algunos nos parece una cosa normal de base para otros es una pocilga, si son muy señoritos. Otros sin embargo se conforman con poco y con un techo y cuatro paredes ya dicen que están en un palacio.

Hay de todo en esta bendita viña.
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Yo pertenezco a la agrupación DYA de Vizcaya, concretamente a l abase de Galdakao, un pueblo cercano a Bilbao.

En mi opinion y seguro que en la de muchos de mis compañeros, la base es confortable:

- Una entrada con un pequeño recibidor y sofá (lugar de charleta :lol:)
- Una sala de transmisiones con ordenador para informatizar los partes de los avisos.
- Una sala utilizado como canbiador con las taquillas y una mesa para utilizada normalmente para portátiles de cada uno.
- Un pasillo bsatante hermoso (unos 15 metros) donde tenemos los armarios de material, ropa de guardia como chubasqueros, un botiquín bien equipado y 2 baños (masc y fem).
- Despachos del delegado y cordiandores de servicios preventivos y polivalente
- Un comedor formato "Txoko" (no se si me entienden la palabra) con cocina americana (oel ahi jajaj sin mas dato que sobra jejej) equipada con todo lo que tiene una cocina menos lavavajillas.
- Un salón con unos 8-9 sillones individuales y una tele (inmensa, me encanta jaj).
- Dos dormitorios, uno con 4 camas y otro con 2
- Una sala de formación....o de convención... no se como querais llamarlo. Sillas ancladas al suelo con una tarima y una pizarra grande jaja.

En cuanto al resto, la ambulancia esta en la puerta de base, con aparcamiento privado cedido por el ayuntamiento donde enemos un todoterreno y la ambulancia operativa. El resto esta en una lonja detrás de la base donde se guardan la otra ambulancia de reserva, 2 quads y el puesto de mando de rescate y los coches particulares y el lavadero de los vehiculos.

Ah! y iportantisimo para mi, un gimnasio equipado con mancuernas de muchos pesos y máquinas jajajajja

saludos gente y otra coslla. cada turno de 24 horas solo están 2 técnicos XD
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Juanete, las de Andalucia no las conoceras nunca porque no existen... Casi todos los de urgencias, SVB o SVA estamos en centros de salud y como ya he dicho nosotros al ser de una empresa concesionaria no tenemos derecho a la utilizacion de las instalaciones, eso para empezar, apartir de ahí entra la buena voluntad del director de cada centro...

Y con respecto al compañero de bilbao, nosotros tenemos una tele inmensa tambien en un office común pero la tuvimos que pagar entre todos... Unos 30€ por persona... y a algunos hasta les lavan la ropa! Que envidiaaaa!

PD: nosotros tenemos que comprar hasta los trapos para limpiar la UVI!
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

bueno acá en Venezuela tenemos cuadras ambientadas solo para dormir.... me refiero a los bomberos... sin embargo en empresas privadas dormimos parados... un abrazo compañeros...
 
Respuesta: Descanso de los Técnicos de Emergencias

Hola a todos,

Aquí en Catalunya hay de todo un poco segun el territorio. En mi caso una SVB estamos en un local cedido por el Ayuntamiento y tenemos un sofa y dos sillones junto con dos camas (Cuentan con el personal de las practicas). Lo que si es cierto es que el concurso público fija unos mínimos en las bases asistenciales.

Un saludo
David
 
Atrás
Arriba