[Debate RCP-2005] Desfibrilación: tras una única descarga, RCP inmediata

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hasta donde yo se si tienes el desfibrilado se desfibrila primero o se monitirea ala victima para ver si tiene fibrilacion ventricular luego despuesde la descarga de 360 se enpiesan las conpresiones la desfibrilacionva aconpañada de conpresiones siempre

la ultima nueva es que no se fesfibrila 200 200y 360 si no que se parte de 3600de una buena ves

saludos

Amigo las nuevas recomendaciones se inclinan por la administracion de un unico choque frente a la serie de tres choques sucesivos propuestos en las guias anteriores.
Su fundamento radica en la elevada efectividad del primer choque con relacion a los sucesivos. Asi un primer choque de 200j, realizado con los modernos desfibriladores bifasicos, revierte mas del 90% de las FV.Con esta estrategia de un choque unicose disminuyen los tiempos de interrupcion de las compresiones toracicas on relacion a los inevitables de la secuencia de tres choques.
Espero que este resumen les ayude a muchos , saludos a todos amigos.:cejas:

Con esta recomendación se revalida la importancia de las compresiones torácicas constantes como mecanismo salvador de cerebro y corazón, la importancia de continuar con masaje cardíaco luego de la descarga de 360 jules, no se verifica pulso ni cambio de ritmo, porque se ha visto que así el ritmo cardíaco cambie luego de la descarga, el miocardio entra en un período de "aturdimiento" que se beneficia enormemente del masaje posterior a la descarga eléctrica.

hola buenas a todos
hoy , tengo una duda un poco special, no cientifica pero mas bien etica .
te cuento , durante un aviso a uvi movil para una parada , mis compañeros encontraron un señor mayor en asistolia , hasta aqui cosa ...normal , pero el paciente es el padre de un medico de uvi , que al interarse acude en seguida con un enfermera y un monitor a la casa del padre . al entrar dice a todo el equipo medico enfermero y tecnico: fuera todo el mundo y empieza a hacer todo el y su enfermera ni siquiera se dejo ayudar por el masage cardiaco cuando estaba agotado el pobre . entiende su situacion y haria seguro lo mismo .... pero mi pregunta es: quitar del medio el equipo de esta manera es correcto , no perjudica al contrario el manejo del paciente por hacerlo demasiado bien o a su manera..
gracias por contestarme

pero mi pregunta es: quitar del medio el equipo de esta manera es correcto , no perjudica al contrario el manejo del paciente por hacerlo demasiado bien o a su manera.
No creo que sea el sitio idoneo para discutir esto, pero no soy moderador. Te contesto:

No es la primera vez ni será la última. Creo que es una respuesta psicológica normal (o al menos no patológica) del hijo respecto a su padre, condicionada por su profesión y muchas más cuestiones personales (que nunca sabremos); de hecho, lo primero que pensé es en el sentimiento de culpabilidad o impotencia que pudiera estar sufriendo el hijo... es una situación extrema que nada tiene de fácil. Nunca hay una única actuación correcta, sino varias adaptaciones y eso hay que aceptarlo.

Mi humilde opinión, es que hay que evitar la atención a familiares o amigos íntimos en situaciones vitales, salvo casos de necesidad. En una situación extrema hay que mantener lal mente fría y pensar antes de actuar... y eso es algo muy muy dificil cuando las emociones te están desbordando.

Un tema interesante para que opìnen los psicólogos.

¿que me dicen acerca del denominado ¨Masaje Cardiaco Interno Mínimamente Invasivo¨? ¿es cierto que este dispositivo de minitoracotomía ya se está usando en algunas ciudades?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás