[Debate RCP-2005] Compresiones primero vs. descarga primero

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ok, Orcho. Bien explicado. Ahora lo que no entiendo es que siendo asi, o sea, si son una especie de matizaciones dependiendo del tiempo de la PCR, se tenga este debate. Si te la encuentras y dispones de DESA procedes a su uso, y si no, se realiza rcp durante 2 minutos. Muchas grcias.

Mahón dijo:
Ahora lo que no entiendo es que siendo asi, o sea, si son una especie de matizaciones dependiendo del tiempo de la PCR, se tenga este debate.

Los debates son precisamente para eso, debatir... Que cada uno dé su opinión, levante cuestiones y se maticen puntos, que quizás en solitario no se nos hubieran ocurrido.
En definitiva, ayuda a nuestra mejor arma... PENSAR!

hola

como dicen los compañeros debemos de llegar a un acuerdo no lo cren .... :o
pero mientras tanto devemos de seguir el protocolo asi e s que mientras nos pónemos de acuerdo a seguirlo... :?

saludosd desde tuxtla gutierrez chiapas mexico......

Vaya lio :shock: Yo trabajo en una SVB y la verdad por la zona en que trabajo, (Tenerife -sur),hay muchos turistas,siendo un alto porcentaje mayores de 65,con los riesgos que conlleva.
Utilizamos el DEA muy a menudo,desde mi humilde posicion de Tecnico os explico lo que me suelo encontrar. Normalmente al llegar ponemos el DEA y dejamos que analice, en la mayoria de los casos no aconseja descarga,pero es significativo que tras el primer o segundo ciclo de RCP sí aconseja descarga, despues ,siempre la misma evolucion hasta que llega el SVA: " se va y viene" todo el rato, es decir, alterna las asistolias con las FV, aunque tb hay casos ,en un menor porcentaje, y dependiendo del tiempo de respuesta,en los que a nuestra llegada el DEA nos aconseja la descarga y la verdad suelen salir bastantes,la verdad para eso voy teniendo suerte, :lol: espero que siga :lol:
Tb hay que decir que el indice se supervivencia la verdad,no es muy alto, vas a UVI para interesarte y weno....que os voy a contar.
Al menos el trabajo se hizo bien,la otra parte ya no depende de mí...

Saludos desde el infierno :twisted: :evil:

Un coordial saludo a todos.

Ante le pregunta, puedo tener un punto de vista, que no se si sera el acertado, en una revista medica se comentaba que la iniciacion de la RCP antes de la desfibrilacion se debia, a que el corazon , durante la PCR, se "hinchaba" de sangre y que con la RCP inicial se "deshinchaba" de sangre, favoreciendo la desfibrilacion.

Todo esto se demostraba en un estudio con cerdos, a los cuales se les inducia en una PCR.

Por lo que hay dejo una posibilidad. Chao

No se si sera este el mejor sitio, pero bueno siempre se puede mover a otro mejor.

Tengo en mis manos un pequeño manual editado por SEMICYUC que se llama Guia 2006 de RCP Instrumental y Desfibrilación Semiautomática, que muy gustosamente me ha cedido una compañera. Nos causa extrañeza por que revisando el algoritmo del DEA (colgado por emrcia), no se dice en ningun sitio que haya que comprobar pulso. Sin embargo en este pequeño manual el algoritmo seria:

1º Consciencia
2º Abrir via aerea
3º Comprobar respiración
4º Aviso 112
Comprobación de pulso
6º RCP 30:2

Despues encender DESA, colocar palas y seguir indicaciónes.

¿Alguno teneis este pequeño manual?¿Sera un error?¿Nos lo han explicado mal?

Creo que el algoritmo es claro pero .......

Saludos

De acuerdo con las normas

Hola, pienso que esta modificacion es importante, y los que hacen este tipo de trabajo saben que para lograr resultados positivos con el desfibrilador, es necesario mejorar un poco el medio interno acidotico, por lo que es buena idea perder dos minutos en restablecer una circulacion con compresiones y ventilaciones artificiales y luego desfibrilar, me parece que lograremos mejores resultados.
Muchas gracias.

Tolosa dijo:
No se, pero yo te puedo jurar y perjurar que en los algoritmos del ERC se dice que ya no es necesario mirar pulso. Ante inconsciencia y respiracion anomala (apneica, agonica, ...) se inicia RCP.
Adult BLS and use of Automated External Defibrillators

Lo que yo tengo entendido es que el sanitario si comprueba el pulso en menos de 10 segundos, ante la duda lo considera sin pulso e inicia RCP (2min). En cambio el no sanitario no debe comprobar pulso sino iniciar RCP inmediatamente tras comprobar que no responde y no respira.

Saludos

En el aso que no hayas presenciado el paro se recomienda 2 minutoa de RCP porque se considera que el Ventriculo izquierdo esta vacio y si aplicas una descarga no tienes volumen sitolico y la victima saldra inevitablemente con ritmo de asistolia, en cambio si realizas 2 min de RCP permites que ese ventriculo se llene y la victima tiene mas posibilidades de salir con un ritmo desfibrilable. En el caso que el paro haya sido presenciado si es aconsejable utilizar inmeditamente el desfibrilador para aplicar la descarga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás