¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

jusepe131

e-mergencista nuevo
Hola, pues tengo esa duda. Como en la página no hay cursos en para técnicos, entré en el apartado de enfermería y ahí algunos cursos interesantes, pero no se si serán conocimientos demasiados altos para los técnicos o directamente no valdrían a la hora de presentarlo para un trabajo. Como lo veis???


Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Aprovechando el hilo. ¿Hay cursos especificos para los que terminen el grado medio de T.E.S.?¿Teneis conocimiento de alguno? Tampoco consigo encontrar nada, y lo que encuentro es mas de lo mismo,aparte del phtls de nivel basico que tiene buena pinta segun he visto en el temario,pero sale por un pico. Saludos
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Los cursos para técnicos no discriminan entre los que ya están titulados y los que no, o los que han hecho la cualificación profesional o el grado. Son para tes, para enfermeros, para médicos, para todos, para TES, para médicos y enfermeros, etc.

Hasta la fecha no he visto ninguno específico.

PD-Ahora el PHTLS vuelve a ser único, no hay básico y avanzado ;-)
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Los cursos para técnicos no discriminan entre los que ya están titulados y los que no, o los que han hecho la cualificación profesional o el grado.

PD-Ahora el PHTLS vuelve a ser único, no hay básico y avanzado ;-)

No lo decia con afán de discriminar a nadie(que ya esta uno un poco cansado de la aversion a la FP....),hay academias que ofrecen titulos a auxiliares de enfermeria y para cursarlos necesitas ser auxiliar de enfermeria,y como estamos en la misma categoria pues pense que quiza fuera igual,al menos espero que llegue a serlo. Desde luego quien los empiece ha hacer se sacara algun euro seguro.......

Y pense que habia PHTLS de dos niveles basico y avanzado ya que en paginas de referencia vienen especificados tal que así : http://www.e-mergencia.net/PHTLS/phtls-basico-y-avanzado.html
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

He usado discriminicación como sinónimo de diferenciación, que es correcto, no veas fantasmas donde no los hay, que a mi me da bastante igual la guerra que tienen algunos ;-)

Había dicha diferencia en el PHTLS, pero yo voy al de abril en Madrid y pregunté al respecto, respondiéndome desde la Dirección Técnica del PHTLS que han vuelto a fusionarlo en un sólo curso.

Saludos.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Yo no encuentro cursos homologados para técnicos en la Web de logoss, solo para enfermeros y auxiliares de enfermería.

Y claro, cuando recibes el título pone que es para auxiliar o enfermero y cuando me presente a algún sitio con esos cursillos pueden que no valgan ya que no es de nuestra categoría, aunque viendo los cursos de enfermería ahí algunos interesantes. Alguien saber como funciona eso?
Por cierto yo hice el de PHTLS y esta muy bien, aunque difícil.
Gracias, un saludo.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

¿Hay cursos específicos para TES?, o que los puedan realizar los TES sin problema alguno y les sirvan.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

¿Hay cursos específicos para TES?, o que los puedan realizar los TES sin problema alguno y les sirvan.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Creo que esta pregunta ha sido realizada con anterioridad y ya se ha comentado que los cursos no hacen distinciones entre técnicos de grado medio y sin grado medio, como no los hacen entre técnicos que anteriormente lo habían obtenido en una comunidad autónoma u otra.
Los cursos son para un colectivo profesional, que es el de técnico, ya que las competencias que tienen a la hora de realizar su trabajo, es el mismo. No hay técnicas que los TES de grado medio puedan realiar y los que no lo tienen no, por lo que los cursos no deben y no hacen ningún tipo de distinción.
Sobre que sean de interés para el TES de grado medio, supongo que de manera individual, cada TES deberá valorar lo que le interesa y lo que no y analizar cada curso, jornada o congreso y si le puede sacar provecho a lo que se expone o no.
Yo por ejemplo suelo asistir a diferentes jornadas o congresos. Que yo le saque provecho, tanto en las urgencias como en la formación que imparto, no quiere decir que todo el mundo se lo saque y a la vista está ya que si hay pongamos 3.000 técnicos en Catalunya (cifra que me invento) todavía no ha hecho falta que los antidisturbios vinieran a disolvernos en ningún congreso, porque ni de lejos, los 3.000 encontramos interesante las mismas cosas.

Si dices que es lo que buscas, quizás te puedan aconsejar algún curso.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Perdona pero la pregunta no ha sido contestada con anterioridad.
En ningún momento he escrito nada que si TES de Grado Medio u otro TES, tan solo estoy preguntando si hay cursos específicos para TES.
Todos los que se pueden encontrar, van dirigidos a médicos o DUE.
"Menuda liada hay con los TES"

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Buenas tardes!

¿Álguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

Especificamente para TES no los he encontrado ni creo que aun los haya,me imagino que dices cursos como los que hay enfocados exclusivamente a uxiliares de enfermeria sin cuyo titulo no puedes hacerlos.
.Los hay para tecnicos con la titulacion anterior,pero a estos tambien puedes acceder sin tener ningun requisito previo,solo en Madrid para el TEM te pedian la ESO. Bastante lio hay ya con las acreditaciones para que se pongan a impartir cursos exclusivos para TES,eso si quien los empiece a impartir y demuestre su validez..............se forra !!! ya que la gente que va saliendo del FP sale con ganas de seguirse formando y perfeccionando materias y que mejor que ampliar curriculum que con este tipo de cursos si los hubiera.
 
Respuesta: ¿Curso de logoss de enfermería para técnicos?

y ... si,hay una buena liada que no se sabe por donde saldra. Espero que se aclare pronto el tema,porque esto es un caos tanto para los que ya tienen la FP como para los que la quieren
 
Atrás
Arriba