para mi una de las muertes mas triste y esteril es morir por tener un accidente llendo a un aviso falso
y otra muerte tambien triste es que por culpa de la gente que abusa de las ambulancias alguien que la necesite se muera esperando
Para mí tienes toda la razón. Mi pareja, médico, murió al salir de un aviso medico que realmente era innecesario, ya que la patología de la paciente no era ni urgente ni actual (hacia tiempo que se venia encontrando cansada...etc). Además, la paciente se encontraba placidamente en su domicilio, con su hija y marido en casa, por lo que, podrian haberla acercado a urgencias en caso de requerirlo, cosa que no era así. La comodidad de que vengan a casa, te vea el médico sin tener que molestarte en salir, y te hagan una recetita (el típico "como pago seguro médico privado...")
Él y yo, siempre comentabamos la falta que hacia que existiese un poco de formación en la ciudadanía a la hora de llamar a un médico al domicilio, que no debería movilizarse por banalidades, ya que en caso de ocurrir simultanemente una urgencia "real" se encontraría el servicio colapsado, sufriendo las consecuencias el paciente real que menos culpa tenía. Y da igual que se tenga seguro médico o no, llamar a urgencias sin necesidad real, lo considero un acto de lo mas egoista. Yo misma he tenido seguro desde siempre, y nunca se me ha ocurrido llamar pudiendo acudir yo.
Ahora, mi vida, por el destino, el mal uso de los servicios de urgencias, o lo que sea, me encuentro sola, echandole de menos a cada instante, criando sola a nuestro hijo, e intentando seguir cada dia sin tener ganas ni fuerzas para hacerlo.
Todas las muertes son tristes y sin sentido, pero en una persona de 28 años, que esta sano, y sale a trabajar un día para no volver más...ufff
Murio solo, en una carretera, y como compañía, sus propios asesinos, un chico sin carnet que tan solo sentia alegria de estar vivo el (daba saltos de alegría junto a su acompañante, segun me han relatado los testigos).
Siento este post, un saludo a todos.
Yasmina.