¿Cuál es tu sueño como voluntario?

Re: ¿CUAL ES TU SUEÑO COMO VOLUNTARIO????

Mi sueño seria el que hasta hace 5 años era una maravilla, que Cruz Roja volviese ser la que era cuando se realizaba tte sanitario, las unicas dos palabras que pronunciaba toda persona en caso de necesitar ayuda y necesitarnos a nosotros, ¡¡¡Llamar a la Cruz Roja¡¡¡¡, ese seria mi gran sueño, sueño por el que en su dia decidi introducirlo en mi vida diaria compaginadolo con estudios y con trabajo, sueño en el que hoy despues de 14 largos e intensos años de experiencias y emociones, no me hubiera causado tanto daño y no solo a mi se que como yo hay mas gente, mi sueño volver a salir con mi A-22.1 de traslado como estos años atras.
Un saludo amigos.

Mi sueño seria el que hasta hace 5 años era una maravilla, que Cruz Roja volviese ser la que era cuando se realizaba tte sanitario, las unicas dos palabras que pronunciaba toda persona en caso de necesitar ayuda y necesitarnos a nosotros, ¡¡¡Llamar a la Cruz Roja¡¡¡¡,
Todavía hay comunidades en las que pasa eso.
Pero yo creo que eso ya no es tanto la institución de Cruz Roja como tal, si no cada asamblea, el saber ganarse a los ciudadanos.
Me consta que todavia pasa en muchas comunidades y asambleas, y la verdad es que ese tipo de cosas son las que te ayudan a seguir (no solo en Cruz Roja, si no en Protección Civil, etc...)

Al principio de mi voluntariado mi sueño era el de ayudar a las personas que lo necesiten, ahora después de años y de ver muchas cosas que me gustaría no haber visto pero de las que no me arrepiento porque gracias a eso creo que soy mejor persona, mi sueño es que no hagamos falta, que todo sea tan idílico como para que Cruz Roja no tenga trabajo, Protección Civil tampoco y demás ongs desaparezcan, eso sería una gran señal de que el mundo funciona estupendamente y ese es mi sueño, tal vez un poco ambicioso, lo sé, pero por eso se llama sueño.

Un saludo desde la Galicia, "donde el cielo siempre es gris".

Hola, el sueño para mi seria que todos los cuerpos de voluntarios no se dejaran llevar por su colores y que todos fueran uno, es decir que no haya rencillas por uno ser naranja, rojo, amarillo o azul. Es decir todos auno como los de fuentebejuna.
¿Alguien me puede decir quiénes llevan esos colores?
Mi sueño sería, que en el caso que tuviera que salvar una vida, lo consíguiera. Y por supuesto ´que se eliminara el tópico ese que tienen de los voluntarios.
Un saludo

Hola, el sueño para mi seria que todos los cuerpos de voluntarios no se dejaran llevar por su colores y que todos fueran uno, es decir que no haya rencillas por uno ser naranja, rojo, amarillo o azul. Es decir todos auno como los de fuentebejuna.
¿Alguien me puede decir quiénes llevan esos colores?
Mi sueño sería, que en el caso que tuviera que salvar una vida, lo consiguiera. Y por supuesto, que se eliminara el tópico ese que tienen de los voluntarios.
Un saludo

hola!!!!!:grin: soy voluntaria desde los 16 años, lo que me ha hecho crecer como persona... mi sueño como voluntario es que se respete nuestra labor y que sea reconocida pues prestamos auxilio a nuestros semejantes exponiendo la vida y sin nada acambio...

Hola mi más sincera felicitación a todos los voluntarios de varias ONGs u organizaciones benéficas, porque aunque según muchos profesionales de las emergencias, no nos vean cualificados, yo se que lo estais, así que ánimo a todos, que el tópico de que solo son profesionales quellos que cobran, tenemos que erradicarlo jejeje ( ya se que los profesionales de este foro, nos teneis en cuenta, gracias a todos vosotros,)
Un saludo

responsable de formación y voluntariado

bueno, con respecto a los colores por lo menos aquí en Chile, cada comapañia de cada cuerpo de bomberos voluntarios tenemos nuestros uniformes de gala o de parada y las chaquetas son de color por ejemplo la primera compañia su color de chaqueta es azul, la segunda compañia tiene de color verde y asi todas, y en casi todas hay rivalidades.

ola mi sueño es poder hacer servicios en una ambulancia, es muy facil ir en un vir y dejarles el marron a la ambulancia, me gustaria eso de llegar a los siniestros con la ambulancia,rescatar a los heridos y trasladarlos al hospital, claro que ami me falta mucho para cumplirlo aun no tengo ni el tem, llevo un año de voluntario y no me han dado un pesimo curso, buen todo mejorara supongo. un saludo

Una compañera de la cruz roja colombiana seccional Antioquia (medellin) que està en este momento al lado mìo dice:
Ser una profesional y viajar por todo mi paìs..
Mi sueño (Armando Dìaz) Ser un excelente APH (ya inicie) y que mis esfuerzos se vean compesados como voluntario desde hace màs de 28 años que llevo dSocorrista en la Cruz Roja Colombiana...Conoce España (Madrid) dicen que es una ciudad muy bella y La India (por su Religiosidad)

Creo que todos, cuando nos iniciamos en el voluntariado, lo hacemos para probar, para ver si somos capaces de hacer eso que tanto nos llena, ayudar a los demás. Y lo hacemos porque nos gusta, porque nos molan las emergencias, porque necesitamos la adrenalina y ponernos de 0 a 100 en menos de 4 segundos. Peor fundamentalmente porque nos gusta ayudar a los demás.

Más tarde, nos damos cuenta que para realizar nuestra labor, precisamos formarnos más adecuadamente y especializarnos. Nos damos cuenta que somos buenos y que esto nos gusta más de lo que creiamos. Y empezamos a vivir para las emergencias, para formarnos y ser mejores personas que ayuden a otras personas.

Con el tiempo te das cuenta que te preparas igual o más que los profesionales que se dedican a las emergencias cobrando y que, sin embargo, muchos de ellos, te miran por encima del hombro.

Mas adelante te das cuenta que dedicas mas tiempo al voluntariado, que a promocionarte profesionalmente y a dedicarte a algo que pague la hipoteca y tus gastos personales, por lo que, si tienes suerte, consigues dedicarte profesionalmente a las emergencias, pero si no, te buscas la vida en lo que sea, siempre sin dejar de lado tus emergencias, que son las que te dan la vida, te hacen desarrollarte como persona y te hacen seguir adelante.

MI SUEÑO COMO VOLUNTARIO: Que los poderes públicos reconozcan la labor que desempeñan los voluntarios, no solo en catastrofes o emergencias limitadas, sino en el dia a dia.

Que los profesionales remunerados no miren por encima a los profesionales que lo hacen voluntariamente.

yo como volunario de p.c me gustaria que se nos facilitaran los medios necesarios y la formacion necesaria para poder dar un buen servicio a mis semejantes. a los ayuntamientos no les gusta gastarse en cursos para el voluntario

Respuesta: ¿CUAL ES TU SUEÑO COMO VOLUNTARIO????

mi sueño es que a todo voluntari@ se nos respete igual que a cualquier otra persona sanitaria algunos voluntari@s no tenemos estudios universitarios pero salvamos vidas igualmente y eso la gente de fuera no lo ve
yo llevo esto en la sangre y cada dia me gusta mas este oficio y si volviera a nacer me volveria a dedicar a lo mismo un bexito

Respuesta: ¿CUAL ES TU SUEÑO COMO VOLUNTARIO????

Como para otros foreros, mi sueño es que se nos respete a los voluntarios como sanitarios y como personas. Que aquellas personas que no coincidan con nuestra opinión, la respeten. Que nos dejen de tachar de NO profesionales y de personas que quitan trabajo a otras.

Respuesta: ¿Cuál es tu sueño como voluntario?

Pues para mi mi sueño seria que un dia viniera una persona y nos dijera: "señores, hemos profesionalizado Proteccion Civil, asi que a partir de ahora sereis funcionarios y os dedicareis toda la vida a esto". Y asi poder dedicarme en cuerpo y alma a los que de verdad mas me gusta, cuidar de los demas.

Atrás