CRE Guadalajara y el 112 CLM

neo

e-mergencista experimentado
debido a la implatancion del 112 lña cre se ve afectada sobre todo en el prograna de transporte sanitario, ya que el nivel de urgencias a disminuido considerablemente, eso seria bueno si la administración tubiera todo cubierto, peo para un trafico, suelen mandar una comvencional y luego la uvi, ¿por que no se tira de la de la cre????, esta mas preparada que la de la empresa privada.Tras conversaciones en este foro con el personal del 112, las urgencias han subido bastante, pero solo decir: ¿por que no se podria hacer algun tipo de convenio???, es decir volver alos primarios.¿que os parece???¿hos gustaria un comvenio?????
 
y ¿que soluciones das neo?

Tu crees que se va a hacer algo de fuerza desde la asamblea de Guada solo...bien yo pienso otra cosa , Esto se tiene que llevar hasta las asambleas locales y si hay que recoger firmas entre todos los voluntarios se recogen y se presentan a quien se tengan que presentar ...que todos sabemos quienes son y si ademas de en Guadalajara provincia hay que moverse en las otras provincias pues nada se intenta mover ...yo creo que si no hay convenio con 112 en clm es por que cruz roja no quiere y a mi que no me cuenten gaitas , sea por que queremos seguir los pasos marcados por la oficina central, sea por que no interesa ,o sea por lo que sea ..por que ¿tu crees que 112 no haria convenio? con la red de ambulancias que hay ...aunque solo sea los fines de semana ...jajaja, eso no me lo creo yo ni harto de pesicola ...
A por cierto si no recuerdo mal en uno de estos boletines maravillosos que siempre llegan tarde (aunque esta bien por lo menos te enteras de algo), si no recuerdo mal en una de las notas que ponia al final es de una reunion que se hizo en "EL ESCORIAL" despues de los atentados del 11M y si no recuerdo mal en una de estas notas dicealgo asi como: "CRUZ ROJA TIENE QUE INTENTAR INTRODUCIRSE EN LOS SISTEMAS DE EMERGENCIAS 112" :o ---ahora vas y lo cascas a mi que me lo expliquen señores ¿alguien lo puede explicar?
 
yo te lo explico, que el 112 diga que se integre la cre en el 112, no quiere decir que sea para los traslados primarios, hay diferentes tipos de integración, po ejemplo en caso de catastrofe, pero vamos.
Encuanto alo de los comvenios, no hay a nadie en el mundo que le interese más que a mí, y se de buena tinta que el 112 pidio a la cre que le informara de recursos disponibles y si le interesaba un comvenio, y la cre dijo que si, se les paso recursos disponibles y todabia se esta esperando respuesta.....; ademas desde castilla la mancha tampoco se hace nada por que esto tire para adelante, ni gratifican a los voluntarios, como prueba la realización del curso de tecnico.Ademas lo de cubrir zona lo podrian cubrir con nuestras ambulancias si quisieran, pero no en muchas ocasiones tiran de nosotros, cosa que veo "normal" por que estan pagando a otros.Una cosa es lo que diga la nacional, y otra cosa es la realidad, por que que yo sepa en madrid hay un imnumerable numero de empresas y servicios sanitarios y la cre realiza muchos servicios urgentes, que prediquen con el ejemplo.
 
neo dijo:
yo te lo explico, que el 112 diga que se integre la cre en el 112, no quiere decir que sea para los traslados primarios, hay diferentes tipos de integración, po ejemplo en caso de catastrofe, pero vamos.
Yo no he dicho que 112 diga que CRE se tenga que integrar en su sistema sanitario, si no que fue la misma CRE en una reunion despues de los atentados del 11M la que dijo que CRE se tendria que integrar dentro de los servicios sanitarios o sea que CRE seria un recurso mas dentro de todos, y lo que quiero saber yo, es..¿donde esta esa integracion?...por lo menos en CLM
 
po zi, tienes razón, pero bueno yo creo que todo llegara, algún dia y sino llega, por lo menos estaremos tranquilo de que se hizo todo encuanto estaba en nuestras manos. :wink:
 
Hola a todos,

por si no lo sabías, Cruz Roja tiene un convenio con el 112 de Castilla-La Mancha que establece los siguiente :

"Cruz Roja pone a disposición del 112 de Castilla-La Mancha todos sus recursos materiales y humanos cuando este centro los necesite"

Está claro que no es un convenio de tipo económico sino de disponibilidad de recursos. Es el centro 112 quien debe tomar la decisión de llamarnos cuando lo considere oportuno.
 
Hola vecinos de Guadalajara, permitidme un inciso para saludar a los compañeros de B-51-GU de parte de un soriano.
 
Javier Gómez Escudero dijo:
Hola a todos,

por si no lo sabías, Cruz Roja tiene un convenio con el 112 de Castilla-La Mancha que establece los siguiente :

"Cruz Roja pone a disposición del 112 de Castilla-La Mancha todos sus recursos materiales y humanos cuando este centro los necesite"

Está claro que no es un convenio de tipo económico sino de disponibilidad de recursos. Es el centro 112 quien debe tomar la decisión de llamarnos cuando lo considere oportuno.
puf !!!! ahora ya estoy muchisimo mas tranquilo ...menudo apaño...nos sacan cuando quieren...joder que cambio!!!! ¿y ultimamente que era lo que pasaba? y yo me pregunto : si es verdad lo que he oido que los que han hecho el curso de tts2 son tan buenos segun los medicos de sanidad y los medicos que han dado dicho curso que trabajan en la emergencia ¿por que seguimos igual?¿por que 112 cuando esta cre operativa , sigue ,mandando a ambulancias de su contrata? ¿por que si ha entrado la nueva ley de TTS sigo viendo ambulancias de la contrata del sescam de urgencia con 1 sola persona ?
¿por que ? ¿por que ?....en fin viva la politica y los politicos ,os apostais algo a que si la madre del presidente de la junta la pasa algo , no va una ambulancia con una persona sola.¿y si a mi me pasa algo si? ¿por que ? ¿soy menos yo que ese/a señor/a?¿ entonces estamos entrando en una discriminacion ¿no?
¿que opinais de esto?
 
Pues tristemente es así, y como nadie denuncia nada sobre todo por desconocimiento esto seguirá así.

Esto tiene que ver con un regular funcionamiento del centro coordinador 112 que envían un recurso no adecuado.

De todas formas, nosotros en Guadalajara tampoco estamos en condiciones de ofrecer al 112 una operatividad 24 h como ellos quisieran para establecer algún tipo de convenio.

Piensa, ¿qué bases están operativas por ejemplo un viernes noche?, ¿que pasa por ejemplo en la semana de fiestas de guadalajara, al 112 le interesaría operatividad 24 h de cruz roja, se cumple? No, porque tenemos que cubrir servicios preventivos.

Si realmente se quiere hacer algo, hay que ofrecer algo a cambio, y para ellos el que estemos operativos un algunos días entre semana por la tarde o sábados tarde, domingo tarde evidentemente no le interesa. A mi tampoco me interesaría
 
Javier Gómez Escudero dijo:
Pues tristemente es así, y como nadie denuncia nada sobre todo por desconocimiento esto seguirá así.

Esto tiene que ver con un regular funcionamiento del centro coordinador 112 que envían un recurso no adecuado.

De todas formas, nosotros en Guadalajara tampoco estamos en condiciones de ofrecer al 112 una operatividad 24 h como ellos quisieran para establecer algún tipo de convenio.

Piensa, ¿qué bases están operativas por ejemplo un viernes noche?, ¿que pasa por ejemplo en la semana de fiestas de guadalajara, al 112 le interesaría operatividad 24 h de cruz roja, se cumple? No, porque tenemos que cubrir servicios preventivos.

Si realmente se quiere hacer algo, hay que ofrecer algo a cambio, y para ellos el que estemos operativos un algunos días entre semana por la tarde o sábados tarde, domingo tarde evidentemente no le interesa. A mi tampoco me interesaría
llevas toda la razon , pero si no ofrecen.. no se puede saber nunca si el personal de las distintas bases , se ofreceria ha cubrir las 24 horas.
creo que estoy en lo cierto cuando te afirmo que:"es facil que si hubiera algun tipo de convenio el pesonal de las bases tuviera mas ganas de hacer puesto.
creo que no hace mucho Guadalajara capital ha ofrecido una operatividad bastante buena y digna de elogio por aquello de ser una base que funciona con voluntarios, y yo me pregunto ¿por que ?...pues muy facil por que habia salidas ...ahora ultimamente no hay tantas entonces baja el numero de turnos operativos ...es logico ¿no? para aburrirme me quedo en casa y si encima oigo como las ambulancias de bellon estan dando vueltas....y la de cre no ..pues fijate y si ya nos remitimos a la ley de tecnicos y la dotacion de estas ambulacias ...no te digo nada...
creo que mas bien ....es un problema de motivacion de voluntarios ...¿no?
 
Sí es cierto que esto desmotiva a la gente, pero ¿cómo solucionamos el problema de los preventivos? ¿comprando otra ambulancia? sería buena solución pero yo creo que, en estos casos se podrían utilizar ambulancias de Guadalajara que están paradas como la de Sigüenza y Albalate por falta de personal pero claro al ser recursos locales no nos las dejarían cuando quisiéramos.

De todas formas, la cosa no está tan mal, se ha producido un incremento bastante alto de las urgencias solicitadas por el 112 y es porque saben que respondemos y lo hacemos de una forma eficaz y con personal cualificado. La cosa yo creo que tiende a mejorar. No seamos tan alarmistas, hay provincias que están muchísimo peor.

En cualquier caso, en Guadalajara celebramos de forma mensual una reunión de socorros a nivel provincial con representantes de todas las bases, personal del cpc y personal contratado de la provincial donde estos y muchos otros temas los tratamos allí. ¿has hablado con tu responsable para asistir? este domingo tenemos por la mañana otra reunión.
 
Javier Gómez Escudero dijo:
Sí es cierto que esto desmotiva a la gente, pero ¿cómo solucionamos el problema de los preventivos? ¿comprando otra ambulancia? sería buena solución pero yo creo que, en estos casos se podrían utilizar ambulancias de Guadalajara que están paradas como la de Sigüenza y Albalate por falta de personal pero claro al ser recursos locales no nos las dejarían cuando quisiéramos.

De todas formas, la cosa no está tan mal, se ha producido un incremento bastante alto de las urgencias solicitadas por el 112 y es porque saben que respondemos y lo hacemos de una forma eficaz y con personal cualificado. La cosa yo creo que tiende a mejorar. No seamos tan alarmistas, hay provincias que están muchísimo peor.

En cualquier caso, en Guadalajara celebramos de forma mensual una reunión de socorros a nivel provincial con representantes de todas las bases, personal del cpc y personal contratado de la provincial donde estos y muchos otros temas los tratamos allí. ¿has hablado con tu responsable para asistir? este domingo tenemos por la mañana otra reunión.
Lo unico que intento es aportar ideas por aqui y por otros medios, pero no es posible que yo tenga acceso a esas reuniones :wink: , en fin que vamos a hacer ... bueno.
respecto a lo de las ambulancias que dices ...:por que no se puede firmar un convenio con alguien llamese diputacion, similar al de bomberos o con ayuntamientos ...creo que no es tan descabellado o se pide dinero ...si las empresas estan deseando de soltar dinero, a ellos les desgraba y encima les da publicidad, por que no se intenta tener una persona que sea la que consiga dinero para todos los proyectos que se presenten o para los mas interesantes.
Respecto a los preventivos ...no se puede ¿y por que ? por que se firman algunas cosas....que madre mia , la ambulancia de Guadalajara tiene que hacer todo lo que diga e ayuntamiento por que la ha pagado ...pero que es esto...¿nos hemos parado a echar cuentas señores? cuantos preventivos para el ayuntamiento tiene guadalajara , azuqueca o cualquier otra ...pero si estas ambulancias estan ya mas que pagadas ...
o si no...echar las cuentas,vosotros que sabeis .
Respecto a 112 depende tambien de quien este al otro lado(o sea en 112) ,aunque tambien creo recordar que cuando vino un resp de 112 se le dijo algo de un convenio y este contesto ...que tendrian que ser las dos partes las que quisieran y que ellos estarian encantados...¿eso no huele algo mal? a mi me huele eso a que desde 112 o sescam se ha intentado y desde cre (es facil que en Toledo o en Guadalajara) se ha dicho que no o no se ha contestado si quiera ...que tampoco me extrañaria.
bueno no se , quizas yo hablo por hablar, pero creo que se podrian hacer mas cosas....seguro.
Un saludo y para cualquier opinion o ayuda estoy a vuestra disposicion
 
Hola coordinator,

comentarte varias cosas : eso de que no tienes acceso a esas reuniones es FALSO, cualquier voluntario tiene acceso a ellas, eso sí de una forma seria, formal, y aportando ideas constructivas y me consta que en reuniones previas han ido algunos voluntarios de Guadalajara que no son responsables de ningún area concreta, es decir, voluntarios de a pie. Lo que ocurre que es muy fácil opinar desde un foro sin responsables delante, ánimo, habla con Mª José y ven el próximo domingo, y además nos conocemos (posiblemente ya te conozca no?)

Lo que tendría que hacer Guadalajara con el ayuntamiento es un convenio anual como se hace en Azuqueca evidentemente con financiación por medio.

Lo del convenio con el 112 sí es cierto que en su día hubo la posibilidad de firmar alguno pero según me comentaron otros responsables cruz roja no quiso porque el dinero que aportaban era muy poco en comparación con las exigencias del mismo. ¿podrías las bases de guadajara garantizar una operatividad 24 h teniendo por ejemplo contratado un conductor por turno y el resto voluntarios? la respuesta es NO. Por tanto, si no aportan más dinero que el que en su día daban no podríamos cumplir el convenio.
 
Por cierto, coordinator, tengo entendido de que existe un grupo de usuarios de msm de voluntarios de cruz roja de guadalajara, ¿sabes algo?, ¿sabes cuál es?
 
yo creo que si se podria , sin nadie pagado...pero claro eso si poniendo unas condiciones expecificas para cada base e intentando que sean las mejores evidentemete para nosotros¿no?

Javier Gómez Escudero dijo:
Hola coordinator,

comentarte varias cosas : eso de que no tienes acceso a esas reuniones es FALSO, cualquier voluntario tiene acceso a ellas, eso sí de una forma seria, formal, y aportando ideas constructivas y me consta que en reuniones previas han ido algunos voluntarios de Guadalajara que no son responsables de ningún area concreta, es decir, voluntarios de a pie. Lo que ocurre que es muy fácil opinar desde un foro sin responsables delante, ánimo, habla con Mª José y ven el próximo domingo, y además nos conocemos (posiblemente ya te conozca no?)

Lo que tendría que hacer Guadalajara con el ayuntamiento es un convenio anual como se hace en Azuqueca evidentemente con financiación por medio.

Lo del convenio con el 112 sí es cierto que en su día hubo la posibilidad de firmar alguno pero según me comentaron otros responsables cruz roja no quiso porque el dinero que aportaban era muy poco en comparación con las exigencias del mismo. ¿podrías las bases de guadajara garantizar una operatividad 24 h teniendo por ejemplo contratado un conductor por turno y el resto voluntarios? la respuesta es NO. Por tanto, si no aportan más dinero que el que en su día daban no podríamos cumplir el convenio.
 
Saludos foristas.

Veo que el asunto de CR y su papel en esto de las emergencias sigue dando carrete. Personalmente le doy la razón a coordinator, esto se va a pique por que hay intereses muy fuertes dentro de la organización para que sea así.

No sé realmente la situación de Guadalajara, pero sí conozco muy bien la de Cuenca y la postura de Toledo (de la Presidenta autonómica) en este sentido, y estoy convencido de que sus objetivos no están "precisamente" por desarrollar este campo.

Solo deciros que no eran pocos los que esperaban impacientes la desaparición de los militares y objetores para, con la escusa de que ya no había tanto personal, darle la puntilla a socorros y emergencias, dejándo únicamente una presencia en servicio preventivos, más por asuntos de financiación e imágen que de otra cosa, dicho sea de paso.

Si alguna Asamblea osó desarrollar o potenciar el programa, determinado sector de la organización no ha dudado en organizar, al precio que fuese, una campaña de acoso y derribo para desmontar la iniciativa.

Respecto a lo que habeís comentado sobre el 112 y que si no cuenta con CR y eso, sólo aportar que de los 430 servicios de urgencia (además de los preventivos) que realizó el equipo de la que fue mi asamblea durante los tres años que estuvo funcionando, ni uno solo se realizó sin estar solicitado por el 112 de Castilla-La Mancha o del CNC de CR, principalmente de aquel.

Sin querer cansaros, decirle a coordinator, que no es ya la reunión de El Escorial en dónde se alienta a la colaboración con los centros de emergencias, es que es un mandato institucional, tanto de la IV como, expresamente, de la V Asamblea General. Y es, por supuesto, el Principio Fundamental de Humanidad el que obliga a "aliviar el sufrimiento y proteger la vida y la salud". Lamentablemente esto se ha quedado en eso en "principio", el final se quiere encauzar por otro lado puesto que al fin y al cabo, el que una persona se desangre en una cuneta "no es problema de la Cruz Roja" (no lo digo yo)

Posiblementa sea verdad lo de la falta de voluntarios que citaís, pero comentar que en Tarancón el equipo de socorro funcionaba interrumpidamente 24 hs. únicamente con voluntarios, algo más de 20, que en marzo de 2004, tras un inexplicable montaje "desde arriba", tuvieron que marcharse. Una pena.

Personalmente he sentido muchas, muchísimas satisfaciones ayudando a mis semejantes, compartiendo momentos difíciles con unos compañeros excepcionales que han dudado nunca en dejarse la piel por dar cuerpo a los Principios, pero desgraciadamente, después de los acontecimientos, hace ahora ya un año, las actitudes y la presión del sector de poder dentro de la casa y después de muchas vueltas, me he convencido de que, hoy en día y con todo el respeto para el que opine lo contrario, no es la CR la organización más adecuada para desarrollar una labor voluntaria en el ámbito de las emergencias.

Un saludo
 
Atrás
Arriba