Convenios de los centros de coordinacion 112

pi

e-mergencista nuevo
Quisiera saber, o que me asesorarais, sobre que convenio se puede aplicar qque no sea el de telemarketing, que es una autentica basura. Para alguien que trabaja en el 112, con la responsabilidad que ello tiene. He mirado cientos de web´s y no localizo nada al respecto. Por lo visto, si eres funcionario tienes todos los derechos, pero si estas con una subcontrata del "algun amigo", te aplican el convenido de telemarketing y en categorias inferiores a la que (en mi opinion) deberiamos de estar..... ¿¿Alguna sugerencia??
Gracias. :evil:
 
Veamos, es un tema manido y de dificl solución por su complejidad, ya que no es tan sencillo como que el personal decida qué convencio quiere que le apliquen.

Primero hay que fijarse en el pliego de condiciones del concurso que haya sacado la administración pública que tenga la gestión del 112 respectivo, normalmente habrá subcontratado el servicio de atención telefónica a una empresa de telemárketing, por lo que será de aplicación el convenio nacional de dicho sector, nefasto ciertamente. Por tanto sólo hay dos opciones bajo mi punto de vista; estudiar la posibilidad de denunciar ante trabajo por una presunta cesión irregular de trabajadores, ya que normalmente prestarán servicio en el centro del 112, con su uniformidad y bajo la supervisión directa de personal del 112... o exigir al menos que se les pague y reconozca la categoría de gestor telefónico, no de operador, ya que normalmente el puesto lleva aparejada la necesidad de toma de decisiones, aparte de que el convenio dice que los operadores de banca telefónica y de emergencias tendrán una categoría superior. Suerte, porque la cosa está cruda, te lo dice un ex-operador despedido por tratar de sindicar a sus compañeros. :wink:
 
:evil: Yo conseguí , que nos aplicasen a todos , la categoria de gestor. Hasta ahi me perecio muy bien. Pero cada dia nos han ido metiendo mas y mas trabajos, propios y ajenos, y los funcionarios cada vez hacen menos. Por lo que nuestras tareas se van haciendo cada vez mas duras. En cuanto al pliego de condciones, la licitacion salio parecida al sector de limpieza en el pais vasco, que ganan mucho mas que nosotros, osea , a contrato de media jornada una limpiadora en nuestro centro gana lo mismo que nosotros a jornada completa. Algo habra que poder hacer, no ??? No me resigno a que nos quedemos asi, algo debemos hacer , un convenio estatal o yo que se....
 
Atrás
Arriba