Convalidar título de TTS

Respuesta: Convalidar título de TTS

buenos dias tengo el titulo de tecnico en transporte sanitario y el auxiliar de transporte sanitario me estoy estudiando en cataluña el tecnico en emergencias sanitarias me preparo para las pruebas libres y quisiera saber si con estos titulos que tengo convalidan alguna asignatura gracias

De manera directa a través de las pruebas libres no.
En todo caso, si tienes experiencia laboral, puedes intentar acceder al programa Qualifica't que se encarga de evaluar las competencias por experiencia laboral y allí si tienen en cuenta la formación obtenida. Más información en la página de la Generalitat

Un saludo.

hola a todos, segun esta el tema mi pregunta es, los que recientemente hemos obtenido el tem basico y avanzado a espera de registrar en lain entralgo, seran registrados o con todo esto de la fp se pararan los nuevos registros?? alguien sabe algo..
gracias

La logica dice que seguiran registrandolos, aunque en un futuro si que es cierto que pidan o bien la FP, o bien los Certificados de Profesionalidad.

https://www.madrid.org/fp/images/cert_prof.jpg

De la misma forma que a los Medicos y Due´s les exigen el Titulo Academico que les permite ejercer. Es logico que a los Tecnicos les exigan la Titulacion necesaria para poder trabajar en esta profesion.

Un saludo

Hola a todos, soy nuevo en esta pagina.
Soy Técnico de Emergencias Sanitarias y trabajo de SVB en Sevilla.
Estoy acreditado por la Comunidad de Madrid ( Pedro Lain Entralgo), pero tengo la misma duda que muchos de ustedes.
Me tengo que acreditar por la Junta de Andalucía, pero de momento esto es un cachondeo.
Tengo más de 2000 horas de cursos y cerca de 10 años de experiencia en el sector, más de la mitad en urgencias, pero todavía estoy un poco perdido por lo que tengo que hacer.
Han abierto un proceso de acreditación, del cual estoy excluido, en verdad no se bien porque. Dicho proceso parece mas bien un cachondeo, pero de momento es lo que hay por aquí.
Si alguien me pudiera aconsejar del camino a seguir lo agradecería.

Un saludo a todos

...//...Han abierto un proceso de acreditación, del cual estoy excluido, en verdad no se bien porque. Dicho proceso parece mas bien un cachondeo, pero de momento es lo que hay por aquí.Si alguien me pudiera aconsejar del camino a seguir lo agradecería...//...

Por lo que cuentas, entiendo que se trata del proceso de Cualificacion Profesional.

Con lo que cuentas poco te podemos ayudar, por lo tanto te suguiero que pongas algun enlace con la convocatoria para saber exactamente de que estamos hablando.

De todas formas, indicarte que esto es un foro y no un chat, con lo cual ten un poco de paciencia.

Un saludo

Han abierto un proceso de acreditación, del cual estoy excluido, en verdad no se bien porque. Dicho proceso parece mas bien un cachondeo

Creo que lo de que te parezca el proceso un cachondeo es una opinión muy subjetiva, cuando se convoca la acreditación de competencias hay un número limite de plazas y un baremo, seguramente tu no cumplias alguna de las exigencias y te la deben haber comunicado o estaría el motivo de la exclusión en la lista de no admitidos.

Enlaces relacionados:
INCUAL. Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Cualificaciones
Orden de 11 de noviembre de 2011, conjunta de la Consejería de Educación y de la Consejería de Empleo, por la que se convoca, para el año 2011, procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la exp
I.A.C.P - Normativa - Consejería de Educación
I.A.C.P - Novedades - Consejería de Educación

Creo que lo de que te parezca el proceso un cachondeo es una opinión muy subjetiva, cuando se convoca la acreditación de competencias hay un número limite de plazas y un baremo, seguramente tu no cumplias alguna de las exigencias y te la deben haber comunicado o estaría el motivo de la exclusión en la lista de no admitidos.

Efectivamente Belladona, pero por eso le he pedido antes que exponga claramente a que se refiere para poderle orientar y responderle adecuadamente (seguramente en otro hilo que ya esta dedicado al tema de las Cualificaciones Profesionales).

Habra que esperar que nos cuenta.

Un saludo

Muchas gracias por por la ayuda. Cuando comento lo de "cachondeo", me refiero; primero a la forma de baremar a los que intentamos entrar en el proceso, y luego a las muchas modificaciones del como y del cuando se va a realizar.
Pero bueno, no es mi intención abrir un debate sobre las acreditaciones de competencias. Como dije sólo quería saber que opciones cojer de las varias que creo que se me presentan.
No se si esperar a futuros procesos de acreditaciones, o intentar sacarme el titulo de F.P, o bien por libre o bien online.
Con la publicación de la nueva ley, creo entender que para seguir trabajando en urgencias tengo que tener el título de F.P, y no basta con una acreditación.
Como os dije sigo un poco perdido.

Muchas gracias por vuestro interés, un saludo

Siempre te recomendaré la FP, pero si puedes acreditar alguno de los módulos, te convalidarán asignaturas y te será todo más cómodo. Si puedes, haz las dos cosas, pero si tienes plaza en FP no lo dudes y hazlo cuanto antes.
Saludos.

De manera directa a través de las pruebas libres no.
En todo caso, si tienes experiencia laboral, puedes intentar acceder al programa Qualifica't que se encarga de evaluar las competencias por experiencia laboral y allí si tienen en cuenta la formación obtenida. Más información en la página de la Generalitat

Un saludo.

Hola,

Tal i como dice el compañero, para las pruebas libres no te servirá nada de lo que tengas. Solo estudiar mucho. Por otro lado, el Qualifica't no de momento esta parado en Catalunya. En estos momentos se están acreditando alguna Unidades Formativas (UF) de Transporte Sanitario, 300 plazas concretamente a traves del Acredita't.
Tambien puedes contactar con la Associació de Tècnics en Emergències Sanitàries de Catalunya ATESCAT. Associació de Tècnics en Emergències Sanitàries de Catalunya

Un saludo

Saludos a todos.
Aprovechando el tema lanzo la siguiente pregunta
No podría ser mejor,si ya tienes el Tecnico En Emergencias nivel basico y avanzado de L.Entralgo hacer el Grado Medio de Aux.de Enfermeía,y así ``matar 2 pájaros de un tiro´´quiza con ese título mas el anterior,aprovechando el vacio que hay tengas mas posibilidades....yo me lo estoy planteando..

¿Y de qué te va a servir el auxiliar de enfermería en las ambulancias?

Atrás