Por favor, intentemos ser un poco más productivos y más cuidadosos a la hora de plantear y defender nuestras opiniones.
Creo que está claro que lo óptimo es que todo el mundo pase por una formación reglada, en la que se le dedique el tiempo necesario para explicar por una parte, y asimilar por la otra, una serie de conocimientos de cuya comprensión se beneficiarán después los pacientes.
Pero es igualmente cierto (y creo que lógico) que hay mucha gente trabajando actualmente en estas labores, y muchos de ellos no pueden asumir ahora mismo lo que suponen 2 años de estudios.
Por tanto, no parece descabellado pensar en alguna forma de complementar su formación de forma que junto a su experiencia, su labor no quede en desmérito comparada con una persona que ha estudiado la FP.
Y además no debemos olvidar la posibilidad de presentarse por libre a las pruebas (es decir, recordad que no todo aquel al que no veáis en clase significa que esté recostado esperando que le den una certificación sin más).
Por tanto, creo que no se está hablando de regalar nada.
Por otro lado, no veo qué diferencia hay entre alguien con el FP y alguien que no lo tenga a la hora de "enchufismos y compadrismos". Lo mismo se puede "enchufar" a alguien con la FP que a alguien con otra trayectoria formativa que permita ejercer esa labor (es decir, si cogen al sobrino del jefe antes que a ti...¿es menos enchufe si él tiene la FP que si no la tiene?).
En resumen, es lógico que cada uno defienda su elección como la más válida y acertada, pero debemos respetar en todo momento otras opciones que se planteen (siempre y cuando éstas sean lógicas y ajustadas a la normativa vigente al respecto).
Dicho esto, ruego retomemos el cauce del hilo, y no nos salgamos del tema: la convalidación del título de TTS.
Cualquier comentario será bienvenido, siempre y cuando sea argumentado, correcto y respetuoso. En caso contrario podrá ser (y será) borrado.
Un saludo,