Como montar una empresa pequeña de ambulancias

Arthur

e-mergencista activo
Muy buenas, quería preguntaros lo siguiente:
Me gustaría montarb en mi pueblo algo parecido a una ambulancia municipal.Es decir montar una empresilla de emergencias.
¿Es posible?
¿Como puedo hacerlo?
Somos tres posibles socios de momento.
 
Es un tema amplio y complicado; en lo relativo a formacion de la sociedad, tipos de sociedaddes, posibles subvenciones etc te recomiendo que te pases por la camara de comercio.
Para lo que es propio del tema sanitario has elegido uno de los foros mas fiables y participativos de habla hispana.
Para montar una empresa de estas caracteristicas si no recuerdo mal lo primero es un local abierto al publico 24 horas con una linea telefonica(hoy en dia igual te permite un local y localizacion 24h).
Respecto a los vehiculos primero necesitas saber que tipo de servicios vas a prestar para saber las caracteristicas, este puede ser asistencial [Soporte Vital Basico o Soporte Vital Avanzado(UVI)] o no asistencial (los de transporte programado) una vez que sepas el tipo y nº de los mismos tendras que mirar carroceros ; para lo cual puedes mirar el foro:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1281&highlight=carroceros
Y respecto al vehiculo:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1299&postdays=0&postorder=asc&start=30
Por cierto si no recuerdo mal para empezar la actividad y poder tener los vehiculos creo que tendras que pedir una autorizacion por cada vehiculo a Sanidad o a Industria.
El personal puedes informarte por el Inem(suelen hacer cursos de preparacion para obtener carnets C1-C y D1-D) o los colegios en el caso de personal facultativo (DUE/Medico)o colgar un anuncio clasificado en la seccion que lleva ese nombre en esta web.
Por cierto no se os olvide el plan de viabilidad e intentar firmar convenios con ayuntamiento, mutuas, clubes deportivos etc.Y acuerdate que necesitaras un minimo de dos vehiculos para poder prestar servicio ininterrumpido porque a veces tienen que pasar revisiones, ITV, por el taller etc). En funcion de la poblacion te exigiran un nº minimo de vehiculos

Si me acuerdo de algo mas ya te lo dire
 
Gracias vitxu. Mirare en la cámara de comercio. En PYME si no me equivoco. Y prentendiamos que fuera, como mínimo, una asistencial de soporte vital básico.
Sinceramente gracias ya os iré comentando como va el tema. :D
 
De nada, para las dudas que te surgan aqui tioenes una pagina con mas de 10000 foristas para intentar ayudarte.
 
Muevo el tema a "transporte sanitario terrestre", ya que "instrucciones, dudas y comentarios" está destinado a consultas sobre la página

un saludo :wink:
 
Constituir una empresa de ambulancias

Buenos dias
trabajo como tecnico de desarrollo y tengo un emprendedor que se termina de quedar desempleado, como ha trabajado como conductor de ambulancia durante mucho tiempo y conoce bien este tema, ha pensado en montar una pequeña empresa de ambulancias, en la provincia de Granada. Mi problema está en que no sabemos cual es el mínimo de ambulancias, ni si hay alguna normativa que lo regule, los tramites en este tipo de empresas, los conciertos con el SAS, etc. espero que me podais ayudar y haber si somos capaces de sacar a este emprendedor del paro.

Gracias,
 
Hola Marta, bienvenida.
He movido tu consulta a esta discusión que ya estaba abierta sobre el mismo tema por el que preguntas.

Un saludo.
 
Hola soy yasmin y lei tu pregunta es bueno que tu amigo quiera montar una empresa y dve de tener en cuenta que la ambulancia no solo es el vehiculo si no tambien el equipo necesario y adecuado y de acuerdo ha eso puede solicitar una cotizacion a alguna distribuidoras de ambulancias y equipos médicos y asi poder tener una perspectiva mejor para poder estructurarla en base a el capital con el que cuenta y acudir a alguna estancia en donde quiza le puedan brindar ayuda para poder montarla aqui en méxico se pueden solicitar créditos sin embargo yo desconozco como sea en su pais bueno espero y les haya podido aportar algo hasta luego
 
buenos dias ,

yo lo estoy intentado,pero todo son pegas.yo quiero dar servicio de transporte adaptado de 9 plazas con sillas de ruedas,sin medicalizacion en mi pueblo.pero me obligan a tener 3 furgonetas para empezar,(aunque hay un apartado que dice:si la poblacion es menor de 20.000 habitantes ,podria reducirse el numero de vehiculos.
¿pero como?digo yo.alguien sabe los pasos?tengo trabajo seguro para uno incluso 2 furgos,pero tres es mucha inversion sin tener el trabajo seguro.

gracias
 
Montar una empresa de ambulancias

Hola muy buenas, estube mirando por los demas post pero no me supe informar bien. Me ha picado la curiosidad de cuales son los pasos para montarse una empresa de ambulancias. Algunas dudas (espero que me amplieis mas)
-. Pasos (tantos juridicos como economicos...)
-. ¿Donde compro la ambulancia?
-. Rotulación
-. ¿Como se consigue un convenio con el 112 o 061?
-. ¿Os suena una empresa que esta en Barcelona que coordina todas las urgencias de ambulancias privadas a nivel nacional? ¿como se llama?
-. Como se consigue dar de alta la ambulancia como vehiculo sanitario y prioritario

ahora no se me ocurren mas, pero si me podeis explicar desde el primer al ultimo paso OS LO AGRADECERIA MOGOLLON!

gracias por adelantado:grin:
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

muchas gracias belladonna, pero me sige picando la curiosidad. Alguien podria ampliar un pelin mas??
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

Un saludo a todos.
Como empresario de ambulancias puedo echaros una manilla, para poner en marcha una empresa de ambulancias piden un mínimo de 3 coches a las empresas que se monten en poblaciones de mas e 20.000 habitantes , un local , oficina que puede ser un piso abierto al publico las 24 h., así como el permiso municipal que tiene que expedir el Ayuntamiento pertinente, que dicha autorización no es la licencia fiscal ni el permiso de apertura, sino una autorización para efectuar la actividad de servicio de ambulancias.
Dependiendo de la comunidad autónoma, se puede tener una ambulancia y dos furgones de transporte sanitario colectivo de pacientes y en algunas comunidades te solicitan que los 3 vehículos sean ambulancias como nos ha pasado en nuestra delegación de Asturias.
De todas maneras si necesitáis algún tipo de asesoramiento, mandarme un mensaje privado y nos ponemos en contacto, así podremos echaros una mano sin llenar el post de mensajes.
Un saludo
Enric
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

[...]
Mi principal idea en el proyecto es poner una medicalizada en Oleiros para que no tenga que venir la del 061 de a coruña y como Oleiros tiene 27.000 y pico habitantes y para esos habitantes solo hay una asistencial del 061, cuando esta esta ocupada se llama a una de A Coruña... y asi todo el rollo. Entonces esa es mi idea.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

De todas maneras si necesitáis algún tipo de asesoramiento, mandarme un mensaje privado y nos ponemos en contacto, así podremos echaros una mano sin llenar el post de mensajes.
Mientras que sean posts que puedan servir a otros que quieran montar una empresa de ese tipo, no hay ningún problema en escribirlos aquí.
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

claro :)
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

Hola !!!

Ante todo felicitaros por vuestro espiritu emprendedor, en este tema os puedo asesorar ya que yo hace tres años me monte una empresa.

Y os informare por partes.

1º teneis que pensaros cual va a ser el nombre de vuestra futura empresa. una vez que lo tengais. pues dirigiros a vuestra camara de comercio mas cercana y pedir en ella la documentacion para la certificacion negativa del nombre (este documento es para pedir la reserva del nombre que querais para nombrar la empresa, os pediran otros dos nombres de reserva por si el primero ya esta cogido) el impreso cuesta sobre los 12 €.
Una vez recibida la certificacion negativa, teneis dos meses a partir de ese momento para formalizar la empresa.


2º teneis que ingresar en una cuenta bancaria 3001 euros como minimo, si vais a ser mas socios, pues teneis que decidir antes de ingresar el dinero, que porcentaje quereis para cada socio. ejemplo 2 socios al 50 % (1500,50 centimos cada uno) y cada socio tiene que ingresar ese dinero en la cuenta bancaria, ahh !! teneis que abrir una cuenta conjunta, podeis presentar como adelanto la certificacion negativa que os comente en el punto anterior para que el titular de la cuenta sea la empresa, como todavia no la habeis constituido, el banco, os abre la cuenta, pero no la formaliza totalmente hasta que no presenteis la escritura de constitucion de la empresa.

3º con el impreso que de a cada socio el banco, pues podeis iros a un gestoria, para que os redacten el objeto social que va a tener la empresa, como la quereis, si (S.L, S.L.U, S.A, Cooperativa de autonomos, etc.etc.). yo os recomiendo que en el objeto social de la empresa, pongais muchas actividades, por ejemplo en la mia, tengo desde transporte sanitario terrestre, hasta gestion de residencias de ancianos, y venta de material sanitario.
No os cuesta mas poner mas actividades en el objeto social, pero si a la larga y como esperais todos, os van a ir bien las cosas, si por ejemplo solo poneis transporte sanitario terrestre, y quereis optar a un concurso de por ejemplo asistencia medica a domicilio, o a gestionar una residencia de ancianos, o transporte sanitario aereo. o vender material sanitario.
si no teneis en vuestro objeto social que vuestra empresa se dedica a este tipo de menesteres, tendreis que volver al notario y cambiar las escrituras, y esto se puede demorar unos dos o tres meses. de ahi la importancia de que aunque ahora no lo tengais en mente, poned varias actividades en el objeto social de la empresa.


4º una vez que la gestoria os hace el papeleo, os daran hora para ir al notario a firmar la escritura de constitucion de la empresa. en un plazo de una semana podreis ir a recojer las escrituras, en mi caso lo deje en manos de una gestoria, ellos se encargaron de todo, alta en el IAE. (Impuesto de actividades economicas), alta en hacienda, en la seguridad social, etc.etc.etc.

5º y ya echo todos los puntos anteriores pues ya podeis empezar a trabajar.


Os recomiendo que antes de empezar con todos estos puntos, hagais un buen plan de viabilidad, tener claro las ideas, al principio ayuda mucho al desarrollo inicial de cualquier emprendeduria empresarial.
y ese plan de viabilidad, os puede abrir las puertas de los bancos, aunque en estos momentos sea un pelin complicado.


Espero haberos servido de ayuda, cualquier duda que tengais, no dudeis en comentarmelo, a mi tambien me surgieron muchas dudas cuando empece, y tube la suerte de encontrar a mucha gente que me aconsejo y me guio.
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

Upp!!! se me olvido, tambien cabe la posibilidad de que os hagais autonomos, y registreis vuestra marca comercial (nombre y logo de la empresa) en el registro de patentes y marcas.

para empezar si no lo teneis muy claro, es la mejor opcion.
 
Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias

Si habeis optado por montaros una empresa de ambulancias pues los siguientes pasos a los anteriores son los siguientes.

1º teneis que tener una sede social, con licencia de apertura, esta licencia de apertura, es muy importante que este a nombre de la empresa.

2º Compra de la ambulancia.

Todo depende del poder adquisitivo que tengais, os podeis conseguir ambulancias de segunda mano en buenas condiciones (acordaos que la edad maxima de vida del vehiculo como ambulancia son 8 años).

asi que para empezar si estais justos de pelas, esta opcion es muy interesante.
si la quereis comprar nuevas, pues teneis dos productos muy interesantes el leasing o el renting, consultar con vuestro banco cual os renta mas.

Yo en su dia coji un leasing y me fue bien, pero.. eso vosotros lo vereis que producto se asemeja mas a vuestras intenciones


3º Una vez hayais comprado las ambulancias,hay que empezar con los papeles, teneis que informaros en la consejeria de sanidad de vuestra comunidad, los requisitos para pasar la inspeccion de sanidad de las ambulancias.
Esta inspeccion es muy facil y es un mero formalismo, la consejeria de sanidad de cada comunidad tiene ya designado que por cada tipo de ambulancia (colectiva, Soporte Vital Basico o Soporte vital avanzado), tiene que haber un determinado tipo de material.

os citan y teneis que llevar la ambulancia para que revisen que contais con el material requerido.

Dentro de la documentacion que tendreis que presentar en sanidad, esta el seguro obligatorio, los papeles del vehiculo (ficha tecnica y permiso de circulacion) y escritura de constitucion de la empresa (la escritura solo la tendreis que llevar la primera vez, las siguientes solicitudes ya no hace falta que la lleveis por que ya la tendran registrada)


4º una vez os entreguen, las autorizaciones sanitarias, pues tendreis que solicitar las tarjetas de transporte para cada vehiculo. tendreis que ir a la consejeria de transportes de vuestra provincia, y solicitar los impresos, os pediran que adjunteis, la autorizacion sanitaria de la ambulancia, documentacion del vehiculo,documentacion de la empresa y la licencia de apertura de las oficinas de la empresa.

una vez tengais la tarjeta de transporte ya podeis empezar a utilizar las ambulancias para trabajar, tened siempre en el coche, la autorizacion sanitaria, libro de reclamaciones (os lo daran en sanidad) y tarjeta de transportes.
 
Atrás
Arriba