Respuesta: Como montar una empresa pequeña de ambulancias
Hola !!!
Ante todo felicitaros por vuestro espiritu emprendedor, en este tema os puedo asesorar ya que yo hace tres años me monte una empresa.
Y os informare por partes.
1º teneis que pensaros cual va a ser el nombre de vuestra futura empresa. una vez que lo tengais. pues dirigiros a vuestra camara de comercio mas cercana y pedir en ella la documentacion para la certificacion negativa del nombre (este documento es para pedir la reserva del nombre que querais para nombrar la empresa, os pediran otros dos nombres de reserva por si el primero ya esta cogido) el impreso cuesta sobre los 12 €.
Una vez recibida la certificacion negativa, teneis dos meses a partir de ese momento para formalizar la empresa.
2º teneis que ingresar en una cuenta bancaria 3001 euros como minimo, si vais a ser mas socios, pues teneis que decidir antes de ingresar el dinero, que porcentaje quereis para cada socio. ejemplo 2 socios al 50 % (1500,50 centimos cada uno) y cada socio tiene que ingresar ese dinero en la cuenta bancaria, ahh !! teneis que abrir una cuenta conjunta, podeis presentar como adelanto la certificacion negativa que os comente en el punto anterior para que el titular de la cuenta sea la empresa, como todavia no la habeis constituido, el banco, os abre la cuenta, pero no la formaliza totalmente hasta que no presenteis la escritura de constitucion de la empresa.
3º con el impreso que de a cada socio el banco, pues podeis iros a un gestoria, para que os redacten el objeto social que va a tener la empresa, como la quereis, si (S.L, S.L.U, S.A, Cooperativa de autonomos, etc.etc.). yo os recomiendo que en el objeto social de la empresa, pongais muchas actividades, por ejemplo en la mia, tengo desde transporte sanitario terrestre, hasta gestion de residencias de ancianos, y venta de material sanitario.
No os cuesta mas poner mas actividades en el objeto social, pero si a la larga y como esperais todos, os van a ir bien las cosas, si por ejemplo solo poneis transporte sanitario terrestre, y quereis optar a un concurso de por ejemplo asistencia medica a domicilio, o a gestionar una residencia de ancianos, o transporte sanitario aereo. o vender material sanitario.
si no teneis en vuestro objeto social que vuestra empresa se dedica a este tipo de menesteres, tendreis que volver al notario y cambiar las escrituras, y esto se puede demorar unos dos o tres meses. de ahi la importancia de que aunque ahora no lo tengais en mente, poned varias actividades en el objeto social de la empresa.
4º una vez que la gestoria os hace el papeleo, os daran hora para ir al notario a firmar la escritura de constitucion de la empresa. en un plazo de una semana podreis ir a recojer las escrituras, en mi caso lo deje en manos de una gestoria, ellos se encargaron de todo, alta en el IAE. (Impuesto de actividades economicas), alta en hacienda, en la seguridad social, etc.etc.etc.
5º y ya echo todos los puntos anteriores pues ya podeis empezar a trabajar.
Os recomiendo que antes de empezar con todos estos puntos, hagais un buen plan de viabilidad, tener claro las ideas, al principio ayuda mucho al desarrollo inicial de cualquier emprendeduria empresarial.
y ese plan de viabilidad, os puede abrir las puertas de los bancos, aunque en estos momentos sea un pelin complicado.
Espero haberos servido de ayuda, cualquier duda que tengais, no dudeis en comentarmelo, a mi tambien me surgieron muchas dudas cuando empece, y tube la suerte de encontrar a mucha gente que me aconsejo y me guio.